Cuando llega la navidad llega el momento de saber que vamos a cocinar para sorprender en esa noche tan especial. Para ello existen numerosas recetas novedosas.
Entre ellas podemos mencionar las siguientes tres recetas prácticas para la navidad:
Tamales
Ingredientes: 1 taza de maíz,1 cucharadita de sal, 1 taza de caldo de pollo o de verduras y 1 hoja de amero.
Preparación: mezclar la harina de maíz con la sal y el caldo de pollo o de verduras, seguir hasta que la maza tome consistencia y esparcir sobre la hoja de amero, agregar el relleno que más sea de su agrado (como ser de verduras, de pollo o una combinación de ambos) cerrar en forma envolvente y cocer al vapor durante media hora. También puede usarse esta receta para hacer tamales dulces (queda a elección del consumidor) donde el relleno puede hacerse con frutos rojos.
Tomates rellenos
Ingredientes: 8 tomates, 1 lata de atún al natural, 1 lata de arvejas, 1 lata de choclo cremoso, 8 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de apio picado, 6 aceitunas verdes o negras y sal.
Preparación: Debemos lavar los tomates, hacerles una tapa, sacarles parte de su interior para realizar así el relleno con los ingredientes que vamos a preparar y salarlos. Mezclar, por otra parte, el atún, las arvejas, el choclo, el apio, la mayonesa con el relleno del tomate antes apartado.
Luego rellenar cada tomate con la preparación antes mencionada y decorar con un rulo de mayonesa la parte superior del mismo, finalizando con una aceituna en la cima.
Matambre arrollado
Ingredientes: 1 matambre desgrasado, sal, pimienta, 1 pizca de ají molido picante, perejil picado, dientes de ajo, 3 huevos duros, 2 zanahoria rallada, jugo de limón, medio ají morrón, 2 litros de caldo de verduras salado para hervir.
Preparación: Se extiende el matambre, el cual fue previamente lavado y sacado la grasa; esa parte se coloca hacia abajo. Luego se lo rocía con limón, se le coloca sal, pimienta, ají molido, perejil y ajo picado, además de la zanahoria rallada y el ají morrón cortado en tiras, todo sobre la superficie del matambre. En el siguiente paso se colocan los huevos en fila y se los va envolviendo con el matambre ya condimentado, formando un rollo. Luego se lo cose y se lo ata. Se lo dora en cacerola para luego agregarle el caldo y hervirlo hasta que esté bien tierno. Se lo saca, se lo prensa, se lo deja enfriar bien y se lo sirve cortado en rodajas.
A disfrutar y a comer!
También te servirá este artículo » Tres platos originales de entrada para navidad
Para los que no me conocen, soy experto en todas las materias de la Navidad. Confecciono regalos, viajo por el espaciotiempo, y hago el mejor delivery del mundo –y el más importante. ¿Mi nombre? Papá Noel. Aunque muchos sólo me dicen Santa.


