En esta nota les daremos 5 recetas de cenas saludables, ricas y livianas, para llegar a la saciedad con platillos simples, tentadores y apetitosos!
La cena es una de las comidas mas placenteras, pues por lo general a estas horas ya ponemos un stop, nos sentimos relajados y mejor predispuestos para disfrutar de los placeros culinarios, sin estar corriendo de un lado a otro como suele ocurrir durante el día. Además es el momento propicio para la charla y el encuentro familiar. Por lo tanto todos estos condimentos hacen de la cena un instante ciertamente ameno y especial.
Claro que por ser la última ingesta del día, y considerando que luego de esta llegan las horas de sueño, es aconsejable que esta sea liviana, para favorecer la digestión, para que darse vuelta en la cama no se trasforme en una odisea, o lo que es peor aún, para no levantarse con jaquecas y malestares gástricos. Atención! Porque liviano no significa poco, ni aburrido, y con estas cinco recetas se lo demostraremos.
5 recetas ideales
- Ensalada de espagueti, con palmitos, tomates, aceitunas y eneldo.
- Pollo grillado con calabaza caramelizada.
- Salmón rosado con ensalada de endibia y zanahorias.
- Carne al horno con puré de remolacha.
- Tarta de atún, cebolla y queso blanco.
Para que estos menús sean realmente saludables, tener en cuenta:
- Que las preparaciones a la plancha en lugar de aceite o manteca, se pincelen con caldo de verduras o queso blanco.
- La tapa de tarta que sea tipo criolla y sin hojaldre, pues este tiene un mayor contenido graso.
- La cebolla no rehogarla en aceite, mejor colocar rocío vegetal.
- El queso blanco preferentemente descremado, ya que tiene un 20-30% menos de grasa.
- La calabaza caramelizada se prepara en el sartén, con agua y vinagre en lugar de aceite, y mientras se cocinan los cubitos de verdura esta se ira dorando, tomando un color parduzco, característico de una reacción llamada oxidación, que los especialistas en gastronomía suelen denominar caramelización.
- Lo mejor que podemos beber es agua, o jugos de frutas.
- Comer de postre frutas, gelatina, yogur (que aunque para muchos no se haya en la lista de postres, es una opción fantástica, saludable, muy fresca y deliciosa).
Como pueden ver, queda totalmente demostrado que la cena puede ser ligera, sana, y exquisita. Especialmente preparada para deleitarse sin culpas… y sin pesadillas!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.