Usos de la batidora minipimer: tres recetas prácticas

Usos de la batidora minipimer

Los usos de la batidora minipimer verdaderamente son numerosos, ya que cuenta con distintos accesorios que pueden intercambiarse y aumentan su funcionalidad, permitiendo realizar distintas tareas con un solo dispositivo. Batir, triturar, hacer papillas, licuar, solo son algunas de sus funciones básicas. Como pueden ver es un excelente aliado en la cocina, que no puedes dejar de tener para preparar deliciosos platillos como: purés, postres, aderezos para ensaladas, batidos frutales, mayonesa, salsas, batir crema etc.



Tres recetas prácticas que puedes preparar con la minipimer:

Batido de frutillas

  1. Agregar en el recipiente accesorio una taza de frutillas cortadas en mitades, previamente lavadas, luego triturarlas a punto medio.
  2. Adicionar un pote de yogur natural firme bien frío y tres cucharadas de azúcar (o edulcorante en polvo, para su versión light).
  3. Cambiar el accesorio y batir unos segundos.
  4. Decorar con trocitos de frutillas y hojas de menta.
  5. Servir en copa y disfrutarlo bien frío!

 

Sándwich primavera

  1. Colocar en el contenedor correspondiente trocitos de pechuga de pollo hervida.
  2. Agregar media taza de queso mascarpone y tres cucharadas de queso rallado.
  3. Condimentar con sal a gusto, salvia o eneldo.
  4. Procesar hasta formar una pasta.
  5. Luego untarla preparación en panes saborizados con hierbas o chips de manteca.
  6. Y a disfrutar!


Soufflé de zapallitos

  1. Pisar una taza de zapallitos hervidos.
  2. Agregar queso blanco, sal y pimienta (cantidades necesarias).
  3. Luego agregar un huevo para hacer el ligue.
  4. Procesar todo.
  5. Verter en pequeñas cazuelas de barro.
  6. Llevar a horno fuerte durante cinco o siete minutos (hasta que se dore la superficie).
  7. Retirar y disfrutar! puede acompañarse con grisines o láminas de pan tostado para agregar crocante.

 

 Tres recetas fáciles y deliciosas para compartir en familia.

 

La minipimer trae un recetario para sorprender a todos con platos dulces y salados de una manera sencilla, práctica y rápida. También se puede preparar puré, papillas para el bebé, variedad de salsas, milkshakes, sopas cremas, batir claras a nieve o merengue. Además permite triturar frutas secas, chocolate, pan, hielo y queso en cuestión de minutos.

Es una gran ayuda para todos los que gustan del arte de cocinar. La minipimer reduce los tiempos de preparación, permitiendo lucirse con deliciosas recetas en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda, una ayuda sin igual en tu cocina!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

12 comentarios en “Usos de la batidora minipimer: tres recetas prácticas”

    1. Isabella Colombotto

      Hola Noemí. Lamento que se te haya arañado la olla de teflon. La verdad es que este material es propenso a rayarse cuando se emplean sobre él instrumentos metálicos, por eso siempre se debe revolver con cuchara de madera. Para que esto no te vuelva a ocurrir debes usar ollas de (1) acero inoxidable (2) ceramicadas (3) de barro (4) de titanio, la mejor opción, aunque las más caras.
      Saludos y buena suerte!

    1. Hola Nora. Claro, te entiendo. El vaso es pequeño y más que procurar que no salpiques, no es cómodo para grandes producciones. Si cuentas con un bowl de paredes altas, o un florero tubular de vidrio, por ejemplo, podrás trabajar más cómoda.
      Saludos.

    1. Hola Yamila. No te preocupes que las mini pimer modernas cuentan con una térmica interna: el aparato dejará de funcionar ante el menor esfuerzo (por ejemplo, si las paletas se traban con un sólido). De cualquier manera tienen mucho tiempo de autonomía antes de que eso suceda, y, si sucede, no te asustes. Deja el aparato desconectado quince minutos, que seguro se recuperará.
      Besos, saludos.

    1. Gracias Noelia. Un placer recibir comentarios como el tuyo. Nos dan ganas de mantener el esfuerzo y la comunicación con nuestros usuarios. Besos!

  1. Hola. Encontré esta página y la vi muy clara. Yo quiero usar la minipimer para picar cebolla, pimientos, etc., y lo que me pasa es que la cebolla, en lugar de picarla, la vuelve una pasta como un puré… ¿En qué me estoy equivocando? ¿O será que para picar cebolla no sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *