Tres recetas prácticas para la navidad: ricas y sencillas

Tres recetas prácticas para la navidad

Cuando llega la navidad llega el momento de saber que vamos a cocinar para sorprender en esa noche tan especial. Para ello existen numerosas recetas novedosas.

Entre ellas podemos mencionar las siguientes tres recetas prácticas para la navidad:

Tamales

Ingredientes: 1 taza de maíz,1 cucharadita de sal, 1 taza de caldo de pollo o de verduras y 1 hoja de amero.

Preparación: mezclar la harina de maíz con la sal y el caldo de pollo o de verduras, seguir hasta que la maza tome consistencia y esparcir sobre la hoja de amero, agregar el relleno que más sea de su agrado (como ser de verduras, de pollo o una combinación de ambos) cerrar en forma envolvente y cocer al vapor durante media hora. También puede usarse esta receta para hacer tamales dulces (queda a elección del consumidor) donde el relleno puede hacerse con frutos rojos.



Tomates rellenos

Ingredientes: 8 tomates, 1 lata de atún al natural, 1 lata de arvejas, 1 lata de choclo cremoso, 8 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de apio picado, 6 aceitunas verdes o negras y sal.

Preparación: Debemos lavar los tomates, hacerles una tapa, sacarles parte de su interior para realizar así el relleno con los ingredientes que vamos a preparar y salarlos. Mezclar, por otra parte, el atún, las arvejas, el choclo, el apio, la mayonesa con el relleno del tomate antes apartado.

Luego rellenar cada tomate con la preparación antes mencionada y decorar con un rulo de mayonesa la parte superior del mismo, finalizando con una aceituna en la cima.



Matambre arrollado

Ingredientes: 1 matambre desgrasado, sal, pimienta, 1 pizca de ají molido picante, perejil picado, dientes de ajo, 3 huevos duros, 2 zanahoria rallada, jugo de limón, medio ají morrón, 2 litros de caldo de verduras salado para hervir.

Preparación: Se extiende el matambre, el cual fue previamente lavado y sacado la grasa; esa parte se coloca hacia abajo. Luego se lo rocía con limón, se le coloca sal, pimienta, ají molido, perejil y ajo picado, además de la zanahoria rallada y el ají morrón cortado en tiras, todo sobre la superficie del matambre. En el siguiente paso se colocan los huevos en fila y se los va envolviendo con el matambre ya condimentado, formando un rollo. Luego se lo cose y se lo ata. Se lo dora en cacerola para luego agregarle el caldo y hervirlo hasta que esté bien tierno. Se lo saca, se lo prensa, se lo deja enfriar bien y se lo sirve cortado en rodajas.

 

A disfrutar y a comer!

 

También te servirá este artículo » Tres platos originales de entrada para navidad




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *