¿Cómo mantener los muebles libres de polvo? Limpieza fácil

¿cómo mantener los muebles libres de polvo?

Si se preguntan ¿cómo mantener los muebles libres de polvo? pueden seguir algunas sencillas pautas que les darémos a continuación.

El polvo es una sustancia ligera, pero lamentablemente se hace notar dando un aspecto descuidado a nuestro hogar. Tiene la particularidad de filtrarse por cualquier lugar, por minúsculo que este sea, y depositarse en cualquier superficie con la que tenga contacto. Además no llega solo, sino acompañado de ácaros, que a muchas personas les trae problemas respiratorios y/o alérgicos. Por tal motivo es buena idea tomar medidas preventivas para ahorrarnos el problema de la polvareda dentro de nuestros ambientes.

¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero que debemos intentar es que estas partículas volátiles no ingresen a nuestro hogar. La manera de hacerlo es colocar cortinas, de telas lavables para poder lavarlas a menudo. Otra opción más sofisticada pero bastantes más costosas son los blackout o tal vez las persianas americanas que le dan un toque de modernidad a nuestros espacios y ademas nos solucionan el dilema de la tierra y el exceso de sol.
  2. Mantener las puertas cerradas de muebles que no estemos utilizando para evitar que el polvo se impregne en el interior de estos y con ello su contenido.
  3. Tener en casa una aspiradora para deshacernos del polvo superficial de alfombras, sillones, y mobiliario. Las hay de mano, de tambor, con filtro, entre otras.

  1. Contar con un paño o plumero atrapa polvo, ya que estos evidencian una efectividad superior a los convencionales.
  2. En el mercado también existen los guantes microfibras para mantener los teclados de computadoras, notebook, o controles remotos en general libres de polvo.
  3. Una opción con eficiencia comprobada son los sistemas de purificación de aire central, que pueden instalarse pero se necesita pasar por el trastorno de una obra y resulta muy costosa, aunque si están en plena construcción puede ser una buena opción para tener un ambiente con una cantidad de polvo francamente baja, obviamente que es toda una inversión.

 

 Con estas medidas tal vez no le ganemos la batalla al polvo, pero si lo tendremos a raya, que no es poco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.