¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Los 5 mejores diseños de sillas ergonómicas

sillas ergonómicas

Antes que nada daremos un repaso al término «ergonomía», que se trata de la ciencia que estudia al hombre y su inter-relación con los objetos y el entorno que de alguna manera pudiera condicionar su bienestar fisiológico, anatómico y/o postural. De esto se desprende que las sillas ergonómicas tienen como objetivo primario preservar una correcta postura para impedir tensiones y dolores, producto de una posición inconveniente al sentarse.

Los beneficios de las sillas ergonómicas radican fundamentalmente en que estas conservan un ángulo coxo-femoral mucho mayor a los 90 grados, como el que adquirimos con las sillas normales. Esta angulación obtusa que implementamos con la ergonomía de una silla especialmente diseñada hace que se conserve la curvatura fisiológica de la columna, con una postura del torso amplia y abierta que favorece a la columna vertebral y músculos periféricos.



Top 5 de los modelos de sillas ergonómicas:

  1. Este tipo de silla ofrece una pequeña pendiente en la base de apoyo, permite apoyar cómodamente las piernas, apoyar los brazos, y acoplar a ella de manera adecuada la espalda baja, creando una postura propicia para las articulaciones y la zona neuro-muscular.

silla ergonómica

  1. Como pueden ver este tipo de silla permite tomar dos posturas para variar de posición a lo largo de la jornada de trabajo (o de estudio). Ideal para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas. Aunque en este caso no presenta apoya brazos es un tipo de silla meramente preventiva de malas posturas.

silla ergonómica variable

  1. Esta silla es totalmente ergonómica, con un diseño bien diferenciado de las convencionales. Se adapta tanto a escritorios como para la computadora. Esta posee una estructura similar a la bola de ejercicio que invita a manejarse mas libremente con un pequeño rebote que facilita el movimiento; además al estar sobre una especie de balón es casi imposible encorvarse, lo que favorece la buena postura mientras brinda comodidad con un diseño que se adapta perfectamente al ámbito hogareño.

silla ergonómica bola



  1. Esta silla coloca al usuario en una cómoda posición intermedia entre estar sentado y estar de pie; con altura regulable para adaptarlo a cada persona. Por su diseño, además, nos brinda el beneficio de estimular la circulación de miembros inferiores.

silla ergonómica moderna

  1. Estas sillas permiten alinear perfectamente el cuerpo y además el área del cuello, para evitar además tenciones cervicales.

silla ergonómica italiana




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *