Conocer las medidas estándar de muebles y electrodomésticos siempre resulta útil, ya que esta información nos ayudará si estamos en obra o necesitamos renovar nuestra cocina para saber si el espacio disponible destinado a tal fin será el suficiente para recibir al artefacto o mueble.
Las medidas estándar son aquellas convencionales, claro que siempre hay medidas más generosas o más acotadas para satisfacer el mayor número de necesidades posibles.
Medidas estándar
- Una cama de dos plazas: es 1,40 m de ancho x 1,90m de largo, pero con el pasar del tiempo se han ido ofreciendo camas más anchas, hasta una King side que es de 2m x 2m.
- Cama de una plaza: 85cm de ancho x 1.90 m de largo.
- Una heladera: 60 cm de ancho x 1,67-1,90 m de alto x 55 cm de profundidad.
- Lavarropas: 65 cm de ancho x 85 cm de alto x 60 cm de profundidad.
- Lavavajillas: 60 -76 cm de ancho x 85 de alto x 6ocm de profundidad.
- Mesa de comedor: 80 cm de ancho x 1.20 m de largo, claro que hay diferentes formas, tamaños, y estilos.
Las medidas estándar solo son a modo ilustrativo, hoy en día todo ha cambiado bastante, la tecnología ha avanzado vertiginosamente y el mercado nos ofrece cada vez más modelos, con más accesorios y diferentes medidas para lugares mínimos o muy grandes. Lo mismo sucede con los muebles, y la ventaja de poder hacerlo a medida reduce varios dolores de cabeza y nos ayuda bastante a resolver algunos espacios muertos de la casa. Incluso se pueden pedir muebles que no estén a nivel, ya que tal vez las paredes del lugar están en falsa escuadra y estamos obligados a recurrir a un carpintero que nos salve del desastre. Claro que lo hecho a medida suele ser más costoso que lo convencional, pero de esta manera nos aseguramos que quede perfecto, que no sobre, ni falte. Justo para ese lugar.
Como ven el sistema de medidas ofrece varias posibilidades, lo estándar ya es solo una base y de allí partimos.

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) 🙂 Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.