Existen trucos y remedios caseros para aclarar las axilas oscuras que pueden encontrar en su despensa o refrigerador, y poner manos a la obra sin la necesidad de salir de casa!
- Jugo de Limón: este es un agente blanqueador natural. Pero ojo, no deben intentarlo luego de depilarse porque será realmente doloroso, e irritaremos aún más la zona agravando el problema.
- Bicarbonato de sodio con agua: se mezcla una cucharadita de polvo en una taza de agua, y se aplica con ayuda de un paño limpio, a modo de compresas. Se deja actuar unos 10 minutos, y se retira con agua tibia.
- Aceites de almendra y limón: ésta cumple un doble efecto blanquear y proteger la piel, ya que el limón blanquea y el aceite de almendras suaviza y nutre la piel.
- Azúcar con jugo de limón: cumple un efecto exfoliante que remueve las células superficiales dañadas, dejando a la vista piel más clara y renovada, es como un peeling en casa.
¿Por qué tengo sombras oscuras en las axilas?
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Debo cambiar mi método de depilación? Tranquila, es bueno que conozcas qué generan esas sombras entre verdes y grises para actuar en conjunto con los tips que te daremos más adelante, y las causas más frecuentes del oscurecimiento de las axilas son:
- El sudor abundante.
- Rasurarse con maquinita (de las que usan los hombres): sus afiladas hojitas metálicas dañan la piel.
- Depilación con cera: por su alta temperatura van produciendo pequeñas lesiones en la superficie de la piel.
- Uso de desodorantes con alcohol: irritan la piel!
- El rose de la ropa
- Predisposición genética.
Todos estos factores hacen que la piel sufra un desgaste, que a largo plazo se traduce como una sombra u oscurecimiento en dicha zona. Y, si somos sinceras, para nosotras las mujeres es realmente mortificante, al punto de que no queremos usar ropa sin mangas, y el traje de baño es una completa tortura. Sí, está bien, las mujeres solemos sobredimensionar las cosas… pero créanme que para nosotras las axilas oscuras son una verdadera pesadilla.
Es conveniente apoyar nuestro tratamiento casero con una cuidadosa selección de los productos que elegimos para la higiene personal y la depilación. Recomiendo utilizar desodorantes sin alcohol (como, por ejemplo, los de barra), pero si prefieren los que se presentan en aerosol, sepan que en el mercado existen unos con extractos de perlas especialmente elaborados para mantener las axilas blancas.
Al momento de depilarse, el método más recomendado es láser o con bandas de cera fría para no irritar la piel, evitando así el posterior oscurecimiento.
Recuerden también utilizar cremas nutritivas e hidratantes en las axilas, ya que una piel sana es sinónimo de belleza.
Ahora sí, a lucir nuestras prendas sin mangas, y a saludar con los brazos en alto!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



2 respuestas
Hola, ¡qué buenos consejos! la realidad es que no sé por qué las tengo oscuras. Siempre he procurado que estén claras pero no logro hacerlo. Quizá con tus consejos, o cambiando la forma de la depilación, ¡lo logre! ¡Saludos! ¡Y me gusta mucho el fondo de tu blog, muy original!
Gracias Gaby por el comentario. Te deseo éxitos con estos consejos! Y muchísimas gracias por el comentario del fondo del blog (me sorprendiste). Nuestro diseñador gráfico te lo agradece 😉 Saludos