Flecos para caras redondas o gordas

Flecos para caras redondas o gordas

Si se están preguntando si es posible combinar o es prudente utilizar flecos para las caras redondas, gordas o con sobrepeso, la respuesta es ¡sí!, y no escuchen a nadie que les diga que el flequillo no es conveniente para ese tipo de rasgos. Nada de eso, porque la idea es buscar aquel estilo que nos siente bien, no solamente a la forma de la cara en sí, sino también a nuestras facciones.

flequillos largos rostro redondoLes cuento que mi mejor amiga de toda la vida tiene la cara redonda (según ella, «la cara más redonda que existe»), y esta fisonomía, combinada con pómulos prominentes, es, sin duda alguna, todo un desafío de ingenio para el cabello. Con la edad y en ocasión de salidas, mi amiga comenzó a experimentar con su look, incluyendo cambios de corte y de peinado, hasta que un día vio la luz: probó peinarse el flequillo de costado, y Eureka, descubrió que su look tan buscado era ése. No requería de un flequillo tupido, pero por lo menos iba a dejar de andar con su amplia frente al descubierto, armonizando entonces la dimensión de su rostro.

Lo que intento aseverar con esta historia real es que sí pueden usar flecos, sólo que deben encontrar su propio estilo.

Guía para lucir flecos con rostros redondeados

  1. flequillos rostro redondoLos flecos desmechados, asimétricos, en algunos rostros redondeados quedan muy bien.
  2. El flequillo de lado, que llegue en su parte más corta a la cola de la ceja, y en su extremo más largo hasta donde termina el rostro, ya que, si se deja más alto, dará la sensación de una cara más redondita aún.
  3. Los flequillos rectos y muy cortos no son las mejor de las combinaciones; en caso de ser recto y tupido, debe llegar al menos hasta las cejas, sobre todo si se tiene frente grande.
  4. Muy importante: el flequillo debe ser realmente lacio; nada de innovar con rizos u ondas, porque eso sumará volumen a nuestro ya sobredimensionado rostro. Flecos lacios, no lo olviden, así que, si son las de cabello crespo, lleven su planchita a todos lados para mantener su flequillo siempre arreglado tan sólo con una pasada.

Ya lo saben: ¿caritas redondas con flequillo?, ¡definitivamente sí! Por favor experimenten y encuentren el suyo, con paciencia y sin ponerse de mal humor, y verán que hallarán el estilo correcto.

2 respuestas

    1. Hola Julieta! El pelo largo en rostros de fisonomía redondeada es lo conveniente dado que alarga la contextura. ¿Probaste con flequillo al costado o en desnivel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.