Muladhara: el primer chakra

Muladhara

El chakra Muladhara, denominado basal, se encuentra en la base de la columna vertebral, entre el ano y los órganos genitales, es decir en el punto central de nuestra sistema de circulación de la energía material. Se haya unido al hueso coxal y se abre en sentido céfalo-caudal.

  • Yantra: loto de cuatro pétalos.
  • Color: rojo fuego
  • Elemento: tierra
  • Sentido: olfato
  • Gemas: amatista, agua marina, coral y diamante.

 

Su principio básico es voluntad corporal para el ser, como polo opuesto a la voluntad espiritual del ser en el séptimo chakra.

 

Su correspondencia corporal incluye a todo lo sólido como: huesos, dientes, uñas, columna vertebral, estructuras celulares y glándulas suprarrenales.

Un poderoso centro energético

Este primer chacra se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales. Es el chakra de la raíz y nos une con el mundo físico, es decir que redirige las energías cósmicas en el plano corpóreo terrenal, mientras que simultáneamente la energía de la tierra fluye a través de éste dentro de un sistema energético no material. Este nos permite tomar contacto con la madre tierra, absorbiendo toda su fuerza elemental, su amor y su paciencia.

Este centro energético permite el fundamento más importante de la vida y es fuente de energía vital para los chakras superiores, en él reside la energía que nos permite un apego a la vida terrestre en oposición al temor lógico a morir.

Cuando éste se haya bloqueado la energía no fluye libremente y esto se evidencia en los diferentes planos físicos, mentales y espirituales que se refieren como desgano, baja energía, tristeza, en sentir que todas las actividades diarias normales significan un esfuerzo sobrehumano ya que hay falta de vigor, en sentir desinterés general o desconcentración, similar a vivir en un estado completamente aletargado.

Para desbloquear o estimular la activación del primer chakra debemos recurrir a la tierra, sentarnos sobre ella, respirar su aroma, deslizarla entre los dedos o recostarse en ella. Además el color rojo lo estimula junto con la música con ritmos monótonos y golpes melódicos fuertemente acentuados (como por ejemplo la música africana con base de percusiones). De esta manera la energía universal nos recorrerá íntegramente y nos colmará de un enorme deseo de vivir con fuerza y convicción para alcanzar tanto nuestras metas más próximas, como también nuestros sueños más inalcanzables.

También te interesará:

  1. ¿Cuáles son los 7 chakras del cuerpo humano?
  2. El segundo chakra: Swadhisthana
  3. El tercer chakra: Manipura (plexo solar)
  4. El cuarto chakra: Anahata
  5. El quinto chakra: Visuddha
  6. El sexto chakra: Ajna
  7. El séptimo chakra: Sahasrara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.