¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Wearable technologies: ¿Qué son los dispositivos corporales o "ropa inteligente"?

dispositivos o computadoras corporales

Los dispositivos o computadoras corporales, incluyendo las “prendas inteligentes” son instrumentos tecnológicos que los usuarios pueden vestir, es decir llevar en alguna parte del cuerpo, y beneficiarse de aplicaciones adicionales a la estética. Ejemplo de esto son: un reloj, una pulsera, una remera e inclusive un tipo de calzado.

En esta era la tecnología avanza a pasos agigantados llegando a límites inimaginables, a tal punto de llevarla incorporada en nuestra anatomía como un accesorio inteligente que se encuentra literalmente a la mano de los fanáticos usuarios de los últimos adelantos.



Entre sus ventajas podemos mencionar:

  1. Que son resistentes y ofrecen un gran número de prestaciones en un único dispositivo ciertamente reducido.
  2. Son livianos y cómodos, lo que los hace fáciles de transportar.
  3. Están accesibles todo el tiempo.
  4. Tienen diseños modernos y de vanguardia, perfectos para los que además gustan de verse bien.

Sus alcances han llegado a distintos ámbitos bien diferenciados como:

  1. Integración sensorial: es decir que entre sus servicios pueden ayudar a mejorar algunos de nuestros sentidos, como el caso de gafas con visión computarizada.
  2. Comunicación.
  3. Telefonía móvil.
  4. Servicio de internet.
  5. WI-FI.
  6. Control de otros dispositivos.
  7. Cámaras fotográficas y/o filmadoras.

Entre los dispositivos computarizados más demandados en el mundo entero podemos citar: pulseras inteligentes, relojes tecnológicos, calzados con comandos programables, gafas con cristales especializados, etc.



Hagamos un paréntesis en los relojes inteligentes:

Este es un dispositivo de vanguardia muy elegante que cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas, con resolución de 360X320 pixeles, son resistente al agua y a los golpes de mediano impacto, compatible con I-pad que vibra ante un llamado no escuchado o si nos alejamos a más de 50 metros de él. Además cuentan con un servicio especial para fitness, que cuenta los kilométros recorridos, el tiempo de ejercicio y las calorías consumidas durante esa actividad física en particular, entre otras funciones.

Como pueden ver los adelantos científicos relacionados al mundo de la electrónica y la informática van incursionando en todo lo que podemos fantasear, y de alguna manera simplifican nuestra ocupada vida, aunque claramente al rendirnos a sus encantos en cierta forma nos estamos “esclavizando” en esta suerte de movida tecnológica que llego no solo para quedarse, sino que cada día apuesta a más.

La idea es aprovechar estos dispositivos tan innovadores pero bajo ningún punto de vista debemos dejar que esta tecnología invasiva gobierne nuestra vidas; de nosotros depende.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *