Wearable technologies: ¿Qué son los dispositivos corporales o “ropa inteligente”?

dispositivos o computadoras corporales

Los dispositivos o computadoras corporales, incluyendo las “prendas inteligentes” son instrumentos tecnológicos que los usuarios pueden vestir, es decir llevar en alguna parte del cuerpo, y beneficiarse de aplicaciones adicionales a la estética. Ejemplo de esto son: un reloj, una pulsera, una remera e inclusive un tipo de calzado.

En esta era la tecnología avanza a pasos agigantados llegando a límites inimaginables, a tal punto de llevarla incorporada en nuestra anatomía como un accesorio inteligente que se encuentra literalmente a la mano de los fanáticos usuarios de los últimos adelantos.

Entre sus ventajas podemos mencionar:

  1. Que son resistentes y ofrecen un gran número de prestaciones en un único dispositivo ciertamente reducido.
  2. Son livianos y cómodos, lo que los hace fáciles de transportar.
  3. Están accesibles todo el tiempo.
  4. Tienen diseños modernos y de vanguardia, perfectos para los que además gustan de verse bien.

Sus alcances han llegado a distintos ámbitos bien diferenciados como:

  1. Integración sensorial: es decir que entre sus servicios pueden ayudar a mejorar algunos de nuestros sentidos, como el caso de gafas con visión computarizada.
  2. Comunicación.
  3. Telefonía móvil.
  4. Servicio de internet.
  5. WI-FI.
  6. Control de otros dispositivos.
  7. Cámaras fotográficas y/o filmadoras.

Entre los dispositivos computarizados más demandados en el mundo entero podemos citar: pulseras inteligentes, relojes tecnológicos, calzados con comandos programables, gafas con cristales especializados, etc.

Hagamos un paréntesis en los relojes inteligentes:

Este es un dispositivo de vanguardia muy elegante que cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas, con resolución de 360X320 pixeles, son resistente al agua y a los golpes de mediano impacto, compatible con I-pad que vibra ante un llamado no escuchado o si nos alejamos a más de 50 metros de él. Además cuentan con un servicio especial para fitness, que cuenta los kilométros recorridos, el tiempo de ejercicio y las calorías consumidas durante esa actividad física en particular, entre otras funciones.

Como pueden ver los adelantos científicos relacionados al mundo de la electrónica y la informática van incursionando en todo lo que podemos fantasear, y de alguna manera simplifican nuestra ocupada vida, aunque claramente al rendirnos a sus encantos en cierta forma nos estamos “esclavizando” en esta suerte de movida tecnológica que llego no solo para quedarse, sino que cada día apuesta a más.

La idea es aprovechar estos dispositivos tan innovadores pero bajo ningún punto de vista debemos dejar que esta tecnología invasiva gobierne nuestra vidas; de nosotros depende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *