¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Distintos tipos de lámparas según los usos

 0
lámparas según los usos

Existen diferentes tipos de lámparas según sus usos y aquí encontraremos algunos modelos y sus utilizaciones más frecuentes.

Con las luces adecuadas pueden cambiar la intensión y hasta añadir personalidad al espacio, tan solo con un estilo de lámpara determinado. Inclusive se puede sectorizar, o jerarquizar un sector con una elección de luces y sombras inteligente.

Las lámparas pueden diferenciarse en la clase de luz que brindan (color, intensidad, foco) y la elegiremos según el sitio a iluminar, el uso esperado y el tipo de ambientación que queremos conseguir.



Tipos de lámparas:

  1. Lampara standard: esta ofrece un tipo de luz incandescente que se caracteriza por producir un haz de luz general, de luminiscencia elevada. Posee poca eficiencia lumínica y tiene una duración de vida relativamente corta.
  2. Lamparas halógenas: entregan un tipo de luz más blanca pero sin embargo es cálida. Es de espectro continuo y es un excelente tipo de luz puntual, ideal para jerarquizar obras de arte, sectores de desayunadores, luces para espejos, etc.
  3. Luces dicroicas: este tipo de luz es bien cálida y presenta una alta emisión de calor; requiere un trasformador para su uso, y son ideales para utilizar como luces para pasillos o techos bajados con sistemas de placas de yeso, aunque a decir verdad poseen un tiempo de vida útil bastante corto, y son lábiles a las bajas de tensión eléctrica.
  4. Lamparas fluorescentes: poseen una gran superficie que despide luz, produciendo un haz difuso, con poca brillantes. Se trata de un tipo de luz fría, denominada blanco neutro; son de mediana duración y se suelen utilizar para zonas de cocina, baños e instituciones cómo hospitales, donde la calidez no es un tema prioritario; por ejemplo: no es muy apropiada para un living, ya que es un sector de la casa que debe ser confortable, cálido y envolvente.
  5. Lamparas LED: son diodos emisores de luz, poseen un tiempo de vida considerablemente largo, no contienen mercurio (por la tanto no son nocivas para la salud), son de bajo consumo, se encuentran en diferentes colores, aunque necesitan de transformadores (ver: Tipos de iluminación LED).


Las luces son muy importante en la ambientación de un espacio, y hoy van claramente de la mano con la decoración de interiores. Por eso infórmese antes de elegir su siguiente lámpara de iluminación, para que sus ambientes tomen el carácter exacto pensado para ese lugar. Hay cientos de diseños para elegir! Adelante!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *