¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Dónde comprar y cuánto cuesta un grupo electrógeno para cada tipo de uso?

 2
¿Dónde comprar y cuánto cuesta un grupo electrógeno?

En el objetivo de saber dónde comprar y cuánto cuesta un grupo electrógeno te cuento que hay empresas fabricantes exclusivas de estos equipos, y entre las marcas líderes se encuentran Kawasaki y Honda (aunque hay decenas de fabricantes más).

Si no encuentras agentes distribuidores en tu localidad la alternativa es buscar generadores eléctricos en negocios multirubros (como Sodimac ó Easy), mayoristas de equipos de gran calibre, y/o en grandes cadenas de electrodomésticos.

Un grupo electrógeno es un generador de energía eléctrica que sirve para hacer frente tanto a esporádicos cortes de luz, como a la verdadera crisis energética que cada vez atañe a más personas en distintas ciudades, sobre todo en barrios o distritos con alta densidad de población.



Calculando el precio de un grupo electrógeno

El costo de un generador dependerá de factores relacionados a la marca (fabricantes internacionales versus manufactura nacional) y el modelo (caballos de fuerza, tiempos del motor, alta/baja emisión de ruido) pero principalmente los valores se regirán por la potencia que tiene, o en otras palabras, el caudal eléctrico capaz de generar.

La gama de precios de equipos de pequeña marca rondará los USD400 hasta los USD2000. Por ejemplo, los equipos hogareños básicos con 2000 watts de potencia cuestan aproximadamente USD450, mientras que un equipo, dentro de la misma línea del hogar, pero capaz de producir 5000 watts, tiene un costo de USD750 en segundas marcas, y un costo aún mayor en las marcas líderes (nombradas anteriormente).

Recomiendo especial precaución al elegir el lugar donde adquieren su equipo electrógeno, pues lamentablemente existen fabricantes organizados que clonan equipos de marcas de primera categoría colocándoles etiquetas falsas y copiando sus embalajes, creando generadores muy parecidos a los originales para el ojo desentrenado, aunque, por supuesto, de calidad lamentable.

 

 Asesórate y compra en lugares confiables ya que a veces en la necesidad de ahorrar terminamos ocasionando gastos innecesarios.

 

También considera la posibilidad de rentar; quizá no sea tan necesario tener uno en casa si existe un local que los alquila en las proximidades, si bien a largo plazo suele ser muy costoso porque estos equipos se cobran por día, dependiendo el precio de la envergadura del equipo en cuestión.



Además, antes de adquirirlo infórmate de ser posible con un técnico electricista; alguien por fuera del local y que no esté intentando venderte nada, para que pueda ayudarte a realizar el cálculo real de la potencia que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Por último, antes de poner tu grupo electrógeno en marcha, mide si posee suficiente aceite (en caso de no contar con un medidor que te lo indique), y lee el manual instructivo en su totalidad siguiendo todos los pasos señalados. Recuerda que estamos hablando de un equipo sofisticado.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

2 comentarios en “¿Dónde comprar y cuánto cuesta un grupo electrógeno para cada tipo de uso?

  1. Lucho dice:

    Buenas… tengo una casa pequeña (de 4 ambientes) y me gustaría adquirir un grupo electrógeno… ¿Qué potencia me recomiendan?

    • Matias Pigna dice:

      Hola Lucho, es buena idea sobre todo en barrios con cortes de electricidad permanentes. Para saber la potencia es fácil: toma tu última boleta de electricidad y fíjate cuántos kilowatts has consumido en el último mes (a eso lo divides por 30 días y luego por 24hs para saber el promedio de consumo por hora).
      La idea no es cubrir el total a rajatabla porque probablemente no te querrás quedar sin combustible (aunque para casas en general tienen una autonomía de 8 horas) y por eso cuidarás mucho más qué tienes encendido mientras dure un corte y por qué. Te recomiendo un equipo de 3000kW en adelante. ¡Saludos!

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *