¿Cómo elegir una puerta blindada? Un modelo para cada necesidad

¿Cómo elegir una puerta blindada?

Según las estadísticas, la gran mayoría de los robos a casas y apartamentos se han perpetrado violando la puerta principal; por esto, en los tiempos que corren la oferta en clases de puertas reforzadas se ha ampliado considerablemente, habiendo de todas las calidades, clases y precios, lo que nos lleva a la buena pregunta de: ¿cómo elegir una puerta blindada?



Lo primero que debes descartar son aquellas cuyas cerraduras son vulnerables al ingreso con tarjetas de crédito u otro dispositivo que puedan hacer presión sobre el costado de la cerradura. He visto con mis propios ojos cómo se abre una puerta blindada deslizando por el marco el plástico cortado de una botella de gaseosa, y casi me desmayo. Entonces, debemos elegir entre las puertas que contengan no solamente el refuerzo de acero, sino también barras de acero sobre las cerraduras; con este tipo de implemento es imposible que sean abiertas con tarjetas o haciendo palanca con algún tipo de desencofrador o barra de acero. De hecho, están preparadas para resistir la palanca de una barra de acero, pues las mismas quedan ancladas, impidiendo que pueda realizarse cualquier tipo de maniobra. En este contexto, las entradas blindadas solamente podrían ser forzadas violando la cerradura y empleando barra al mismo tiempo, algo virtualmente imposible hasta ahora.

 

 Las puertas blindadas deben tener, favorablemente, un refuerzo de acero de unos 2 milímetros de espesor como mínimo, y las ya mencionadas barras de acero en las cerraduras, además de contar con llaves magnéticas.

 

También te interesará → Puertas de seguridad antirrobo para casas y comercios

Otros tipos

Existen también las llamadas «puertas acorazadas». Estas reemplazan el vano por un marco de acero, y las barras y placas de acero poseen más de 2 milímetros. Disponen un aislante térmico y acústico en una de sus capas, su cerradura es totalmente inviolable, y hasta las hay con una combinación de cierres y protecciones diferentes, dependiendo el modelo y el nivel de seguridad que se desee adquirir.

Sin embargo, en general esta gama es utilizada para proteger un depósito de bienes comerciales, pues todos sus componentes están hechos de acero de alto impacto incluyendo el marco de la pared, volviendo una quimera que pueda ser arrancada.



Mi consejo número uno es que las puertas reforzadas tengan el aspecto de una puerta común y corriente, sobre todo cuando dentro de un apartamento se trata, pues colocar una plancha de acero en la entrada y diferenciarla así de las demás es también señal de que nuestros bienes son costosos, o de que tenemos «mucho para robar». Lograr que el refuerzo se note lo menos posible, o que el refuerzo vaya por dentro, es en lo que me preocuparía en mayor medida.

No nos olvidemos de que, como dice el refrán, «a Seguro se lo llevaron preso».




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios