Puertas de seguridad antirrobo para casas y comercios

puertas de seguridad antirrobo

Las puertas de seguridad antirrobo (también llamadas «blindadas») se trata de un tipo de panel especial, diseñado para que su abuso resulte muy difícil, lento y ruidoso. Si nuestros antepasados vieran este tipo de puertas acorazadas, recubiertas de capas de acero con cerraduras especiales y demás, no entenderían con qué necesidad tenerlas. Pero los tiempos cambian, la estética cambia, y los materiales también.

El número de empresas que se dedican al desarrollo de este tipo de cerramientos aumenta año tras año, y, por lo tanto, también lo hacen las opciones y tecnologías en el mercado. Aquello que nos ofrecen varía su precio en la fortaleza misma de una puerta, en su capacidad de resistir durante mayor tiempo (y con mayor eficacia) el forzamiento por parte de un intruso. Basta saber que las puertas convencionales pueden abrirse con patadas o haciendo palanca con una barra para ir amasando la idea de cambiar la seguridad ilusoria por una real. A este punto, es obligado señalar que hoy se busca reducir el tiempo de acceso al mínimo, pues si un ladrón nos somete en el momento mismo de la entrada, no hay blindaje que valga (para lograr velocidad debemos optar por puertas con dispositivos biométricos).



Puertas blindadas

Las puertas blindadas que existen en la actualidad constan de un blindaje de acero hacia el lado exterior (algunas de ambos lados), recubiertas por placas de madera lustrada o pintada. Otras están rellenas con un enrejado de acero, además de pernos fijos que salen de la puerta y se incrustan en la pared al poner la cerradura. A esto se suma un visor panorámico de buena visibilidad

Las cerraduras cuentan con una doble traba interna de seguridad. Son unidades selladas que evitan cualquier intento de abertura gracias a cilindros blindados y llaves computarizadas. No se pueden abrir con métodos tradicionales de hurto, ya que no se puede forzar la cerradura por su sistema de seguridad ni tampoco hacer palanca sobre la puerta. La hoja posee barras laterales imposibles de violar empleando cualquier tipo de palanca o barra desencofradora.

Con independencia de la compañía blindadora, los sitemas y modelos de puertas de seguridad resultan comunes. Se diferencian por la severidad y material de blindaje, y por su cerradura o múltiples cerrojos. Esto nos permitirá escoger la que consideremos que más homologa nuestras prioridades. La calidad de todas estas puertas es excelente, sólo que algunos sistemas previenen ataques de mayor violencia que otros (basta señalar que hay puertas capaces de repeler explosivos).



El blindaje de marcos y puertas de entrada

Todo recurso en materia de seguridad nunca está de más, lamentablemente, dado que en el presente los delincuentes también ponen sobre el tapete toda su originalidad e imaginación al momento de perpetuar sus robos. Por esto recomiendo no solamente considerar entradas convencionales sino también evaluar el ingreso forzado a través de ventanas, tubos de ventilación, chimeneas y balcones. Cuando los malhechores se topan con un punto de acceso inviolable, una vez que se encuentran en el perímetro con la intención de robarnos, buscarán otra manera de ingresar. Y si bien una solución integral que contemple todos los accesos elevará los costos de elementos y su instalación, existen planes de pago que las empresas otorgan para suavizar el costo de inversión.

Más y más son los que buscan brindar seguridad a sus hogares y estas puertas son parte de estos numerosos cambios que día a día las familias adoptan como parte estándar de la configuración de sus hogares.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

16 comentarios en “Puertas de seguridad antirrobo para casas y comercios”

  1. Hola hola. Estoy interesada en poner una puerta blindada para mi casa. La idea es blindar la que ya tengo de madera. La cuestión es la siguiente: el vendedor me ofrece dos opciones… poner una placa de acero solo en una de las caras, o poner 2 placas de acero en ambas caras de mi puerta. ¿Qué me recomiendan? El costo por poner las 2 placas es un poco más caro, pero ¿se justifica?

    Gracias y saludos

    1. Isabella Colombotto

      Hola Bea! La diferencia entre puertas blindadas de un solo lado versus las puertas con dos corazas metálicas radica en que la cerradura, en el caso de escudo en ambos lados, queda mejor asegurada frente a impactos que intenten derribarla. Cuando la puerta se asegura de un solo lado, se logra un panel duro frente a golpes cortantes y mazazos. Sin embargo un impacto de peso puede lograr hacer zafar la cerradura, rompiendo la madera del lado donde la puerte no se encuentre forzada. Por ello se blinda, para mayor seguridad, de ambos. Saludos!

  2. Les hago una consulta… yo también quiero instalar una puerta blindada y la empresa que me va a hacer el trabajo me dice que también es importante blindar el marco de mi puerta ya que es de madera… ¿es así?

    1. Isabella Colombotto

      Sí, Rochi, es muy correcto. Si el marco es de madera basta una buena patada para romperlo (en youtube hay varios videos de cámaras de seguridad que captaron cómo de una sola patada los delincuentes consiguen abrir una puerta con marco de madera). Por lo tanto, el marco es tan importante como la puerta que sostiene! Besos

  3. Hola amigos/as… ¿qué me dicen si pongo una puerta de una buena madera bien gruesa, pesada, y densa? ¿podrá brindarme una seguridad acorde a los tiempos que corren? quiero proteger más mi casa pero no me da el presupuesto para una blindada.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Ciru. Está muy bien colocar una puerta gruesa, de calidad, aunque tengo dos cosas para decirte, que considero muy indicadas. (1) Una puerta de madera maciza («pesada, densa») puede salirte lo mismo o más que una puerta blindada. Y (2) Ten en cuenta que no solamente la hoja debe ser resistente, sino también el marco de la misma. De nada vale colocar una hoja de titanio antinuclear si luego el vano que la sostiene cede en dos impactos. Saludos y suerte!

    1. Isabella Colombotto

      Melli, sí, siempre y cuando dispongas de un pequeño taller en la familia o contrates uno para tomar medidas, cortar las piezas, asegurarlas por dentro con acero, colocar goznes reforzados, te refuercen el marco también, etc. Mira, una manera de ahorrarte problemas y a la vez disponer de una puerta más segura es agregarle barras, al menos dos; existe un modelo que opera desde el exterior con una llave larga. La misma entra por un agujero en el medio de la puerta y acciona el mecanismo que hace que las trancas giren sobre los rieles y penetren los huecos del marco. Esto puede agregarse a una puerta sin mayores dificultades! Saludos

  4. Uf! Es un taller con muchas cosas! jajajaja… Muchas gracias por tu respuesta Isabella… Voy a investigar un poco más sobre lo que me mencionas. Besos para ti!

  5. Hola! estoy por comprarme una puerta blindada e investigando sobre los sistemas de cerraduras… Resulta que hay un montón ¿Cuál me recomiendan?

  6. Isabella Colombotto

    Hola Mechi! Es muy personal la respuesta. Desde cerraduras con huella digital hasta llaves magnéticas, la oferta es grande. Yo optaría por una que combine dos sistemas, llave tradicional de varios cerrojos con un sistema eléctrico, ya sea biométrico o magnético. Da comodidad a la vez que seguridad, porque ir cargado y acercar el dedo o un llavero electrónico para abrir la puerta rápidamente, incluso en casos de apuro, es una facilidad y una seguridad adicional para el usuario. Besos.

    1. Hola, Paloma. Materiales para ello se encuentran en ferreterías industriales, donde cortan a medida e incluso te pueden asesorar (dependiendo de la voluntad de los empleados, claro).
      Saludos.

  7. Quería saber si blindar una puerta significa cambiar su diseño. Vivo en un departamento y el consorcio no me deja poner una puerta diferente a la que tienen todos. Entonces, ¿cómo sería colocar una puerta blindada que me imagino tiene un diseño distinto? Gracias, espero la respuesta.

    1. Hola Clara. Por supuesto que el diseño no lo perderás. Mira: las casas especializadas se llevarán tu puerta actual, reemplazándola transitoriamente por otra. Tu puerta original será blindada reservando sus cualidades estéticas externas. Una vez terminado el trabajo, regresarán a tu hogar con la puerta terminada, quitarán la que han dejado temporalmente, y montarán y realizarán todos los ajustes de seguridad para dejar colocada tu nueva puerta antirrobo.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *