¿Cuál es el primer partido que se juega en el mundial de Brasil 2014?

primer partido del mundial de brasil 2014

El 12 de junio de 2014, a las 17:00 horas local brasileña (16:00  horas en Argentina “-1”; 20:00 horas en España “+5” y 13:00 horas de México “-4”) se jugará el partido inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014. La cita será en el estadio Arena de San Pablo, con capacidad para más de 65 mil espectadores.



El encuentro lo jugarán los seleccionados que ocupen el primer y segundo puesto del Grupo A (habrá 8 grupos alfabéticamente ordenados hasta la H, de 4 equipos cada uno que disputarán entre si el pase a la siguiente ronda).

 

El primer partido lo disputarán Brasil y Croacia.

 

No habrá partidos por la noche; todos se disputarán en horario vespertino, por cuestiones de seguridad y por los arreglos de transmisión televisiva, fundamentalmente la asiática.

El 13 de julio de 2014 se jugará el partido final, que consagrará al campeón del torneo. Y esta fecha es significativa, porque el 13 de julio, pero de 1930 se disputaron, de manera simultánea, los primeros partidos de la historia de los mundiales de fútbol, entre Estados Unidos vs. Bélgica y Francia vs. México.



Algunos datos del evento

San Pablo es la ciudad más grande del Conosur y se encuentra entre las diez primeras del mundo de acuerdo al PBI. Es epicentro de la cultura, el arte y la moda brasileños y no es casual que tenga el honor de recibir el partido inaugural del mundial 2014. Además allí se jugarán el partido debut del grupo D, el 19 de junio, y dos partidos de los grupos B y H, el 23 y el 26 de ese mes, respectivamente. Los 16avos tendrán su fecha en el Arena Estadio y la sede recibirá nada más ni nada menos que una de las Semifinales del torneo.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *