¿Cómo hacer una crema antiage casera? Trucos y secretos

¿Cómo hacer una crema antiage casera?
La variedad de productos anti-age o anti-edad (como prefieran) posee una sola constante: su alto precio. Para aquellos que desean cuidar de su piel sin tener que vaciar la alcancía les enseñaré cómo hacer una crema antiage casera y luchar contra el envejecimiento de una manera efectiva pero accesible para todo el mundo; tal es la misión de este artículo y en breve lo detallaremos. Nuestra piel sufre y se va deteriorando con el correr de los años debido a un proceso natural propio del paso del tiempo y de la acción de diferentes agentes externos (sol, contaminación, tabaco, e incluyendo la dinámica gestual). La vida misma deja su huella en nuestra piel y ésta paulatinamente pierde elasticidad, hidratación, humedad, firmeza y luminosidad. Pero nadie quiere envejecer y menos aún que las líneas de expresión y los signos de la edad planten bandera en nuestro rostro.

Ingredientes para fabricar crema anti-edad hecha en casa

  1. Almendras
  2. Harina de avena
  3. Aceite de rosa mosqueta
  4. Vaselina líquida

Procedimiento paso a paso

  1. Colocar 1/2 taza de almendras peladas en una licuadora o procesadora y triturarlas hasta el punto de harina.
  2. Verter la harina de almendras en un recipiente grande y agregar avena molida, aproximadamente 1/2 taza.
  3. Incorporar cuatro cucharadas de aceite de rosa mosqueta.
  4. Agregar la vaselina líquida en cantidades necesarias para poder lograr, mezclando, una consistencia cremosa apta para su uso tópico.
  5. Guardar en un recipiente a rosca (previamente bien higienizado y desinfectado con alcohol) en un lugar bien fresco de la casa (a resguardo de la luz solar), preferiblemente en la heladera.
  6. Opcionalmente recomiendo agregar una cucharada sopera de miel de abejas, otra de aceite de oliva y dos de jugo de limón.

Modo de uso

  1. Debes usarlo todas las noches.
  2. Primero lava bien tu rostro y retira cuidadosamente todo el maquillaje que lleves, si es el caso.
  3. Seca tu rostro amablemente presionando una toalla seca contra la piel y permitiendo con gentileza que el agua sea absorbida por la misma.
  4. Utiliza un pincel grueso de rostro para esparcir la crema.
  5. No olvides cerrar los ojos y colocar la crema en tus párpados también.
Al cabo de unas semanas notarás tu piel con una apariencia renovada y luminosa, e incluso con menos líneas de expresión debido a las propiedades de los componentes empleados en la fórmula.

Trucos y sugerencias

Cabe aclarar que las cremas son de uso diario y pueden impregnarse en la piel prolongando sus efectos, pero para cumplir esta condición deben contener un agente graso semisólido que permita previamente una distribución uniforme en el cutis (como el aceite de oliva).

En cambio las mascarillas poseen un período de acción predeterminado y luego deben enjuagarse; sus nutrientes suelen estar más concentrados que en las cremas pero se requiere más tiempo de proceso para llevarlo a cabo y por eso es un tratamiento eventual y no diario.

 Un truquito: si la crema las hace sudar, aplíquenla y luego froten un cubito de hielo por la piel encremada. Gracias a esta técnica no tendrán ni una sola gota más de sudor.

Tras estas indicaciones ya se encuentran en condiciones de preparar su crema anti edad; pero atención! a ser constantes en su uso para que sus efectos realmente le ganen la partida al paso del tiempo.

Y nunca lo olviden: lleven un estilo de vida saludable que pueda complementarse con el uso tópico de productos de esta naturaleza, pero que no dependa de ellos. Nada más rejuvenecedor que ejercitarse y comer con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *