¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo quitar el acné? Remedios caseros efectivos

¿Cómo quitar el acné?, Remedios caseros

La totalidad de las recetas caseras para disminuir o borrar todo rastro de acné de nuestro rostro posee un factor en común: se trata de elementos astringentes, es decir que tienen el poder de aliviar la inflamación del poro obstruido, otorgando frescura (respiración!) a la zona dérmica afectada.

Y la buena noticia es que seguro cuentas con alguno de estos elementos en la heladera o en tu despensa, o bien puedes conseguirlos fácilmente (y a un costo ridículo en comparación con productos comerciales formulados para el acné, que siempre resultan onerosos).



Los cinco principales remedios caseros astringentes recomendados son:

  1. El yogur: rico en vitamina A, empleado sobre todo frío, logra brindar nutrición y bienestar en las áreas afectadas; desinflama y calma los molestos síntomas como ardor o picazón, dando alivio y disminuyendo las lesiones que pueden surgir (cuando pica y nos rascamos).
  2. El pepino: también descongestiona y disminuye el rubor o enrojecimiento, con la propiedad extra de ser alcalino, lo que combate las bacterías propias del poro infectado.
  3. El té helado: a modo de compresas, causa un efecto de alivio inmediato y evita el exceso de seborrea, que es lo que agrava la situación del cuadro.
  4. La banana: contiene un tipo de aceite natural ideal para estos casos. Pisada, forma una pasta que nutre la piel dejándola más tersa y con menos impurezas.
  5. Clara de huevo: quitando de lado la yema con una cuchara (y reservándola para algún plato, omelette o tortilla), se masajea suavemente la zona afectada con los dedos untados de clara y se deja actuar un par de horas. La clara posee poder astringente como la capacidad de reducir el color rojizo de la inflamación. Probar para creer.

Igualmente hay un recurso que nos dará mejores resultados a largo plazo, que es una nutrición sana y natural, donde los beneficios serán desde adentro hacia afuera y no sólo en la salud de nuestra piel, sino a nivel integral.

Nutrición natural para reducir los granitos o espinillas

  1. Consumir variedad de vegetales, que además de contener vitaminas y minerales nos aportan gran cantidad de agua para mantener las células dérmicas hidratadas.
  2. Evitar el consumo de alimentos picantes, que agravan la aparición de acné.
  3. No consumir chocolate que es un alimento que puede causar episodios alérgicos, agravando la aparición de brotes y enrojecimiento.
  4. Evitar el hábito de fumar porque aumenta le retención de toxinas y tapa los poros, perpetuando el ciclo de la aparición de granos.
  5. Disminuir el consumo de alcohol.
  6. Evitar el consumo de fiambres y embutidos, que por tener alto contenido graso, aditivos y conservantes, favorecen la aparición de acné.
  7. Beber abundante agua para mantener la piel hidratada y eliminar las toxinas.





» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “¿Cómo quitar el acné? Remedios caseros efectivos

  1. Estefi dice:

    Hola Eli! Te hago una preguntita ¿Es muy malo explotarse lo granos de acné? ¿Por qué?

    • Eliana Ramplona dice:

      Estefi, explotar los granos de acné, como dices, genera cicatrices. Quizás no las veas ahora, pero con los años y el consecuente estiramiento de la piel, sumado a la mengua en la fabricación de elastina por parte del organismo, tu rostro será un muestrario de «cráteres». Si vas a quitarte puntos negros, hazlo después de un baño bien caliente, con mucho vapor, para que no tengas que aplicar fuerza excesiva. Por otro lado, NUNCA utilices las uñas. Siempre presiona ayudándote con algodones, es decir que los dedos no deben tocar tu rostro directamente.
      Consigue una planta de aloe vera y corta pedacitos de las hojas para emplear la «baba» translúcida de la carne de la hoja como producto astringente (que además es bueno para tu piel). Puedes pasarte la carne de la hoja antes de irte a dormir cada noche para tener los granos de acné bajo control. Es por lejos el mejor consejo que puedo darte! Y si el problema son los puntos negros (la «suciedad» que se acumula en los poros obturados por cebo) hazte una limpieza de cutis profesional, que emplea productos que descongestionan los poros y astringen, limpiando a la vez los puntos negros con ácidos específicos. Besos y cuidate el cutis si deseas llegar a la tercera edad con un rostro inmaculado 😉 besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *