¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cuál es la mejor depiladora láser doméstica disponible en el mercado actual?

¿Cuál es la mejor depiladora láser doméstica disponible en el mercado?

Categoría: Piel

La depilación láser es un método no invasivo y de gran ayuda para la mujer ya que hace que sean más espaciados los tiempos entre un depilado y otro. Pero ¿cuál es la mejor depiladora láser doméstica disponible en el mercado de hoy?

Según investigaciones realizadas se podría decir que existen algunas depiladoras muy eficientes en el mercado que brindan el mejor sistema a la hora de contrarrestar el crecimiento del vello. Si bien las depiladoras domésticas no tienen la misma potencia que aquellas de uso profesional, nos brindan la ayuda necesaria para depilarnos sin dolor y sin sufrir ningún riesgo de quemaduras ni irritaciones, debido a que el tratamiento es más suave, y además logra que la depilación sea más espaciada, haciendo que dure mucho más.



Las de luz pulsada, si bien van quitando el vello, este vuelve a crecer de manera más rápida que la láser, solamente debido a la acción que presenta cada una. Como ya explicaremos más detalladamente.

 

 Las mejores depiladoras domésticas son las de luz pulsada y las láser.

 

Las depiladoras láser vs. las de luz pulsada

El método que usa la depilación por láser es más eficiente siempre y cuando sea el adecuado con el tipo de piel y vello. Mientras que la luz pulsada, aunque deban realizarse muchas más sesiones que la anterior, se adapta a todo tipo de color tanto de piel como de vello, debido a su longitud de onda variable. Diferente a la láser, que lleva menos sesiones, porque se enfoca en un grupo reducido de folículos pilosos.



Por lo tanto depende de cada mujer tomar la decisión sobre cuál método es más eficiente para ella, ya que las dos logran lo que tanto queremos, la depilación permanente del vello, solo que una tarda más que la otra o una es más eficiente en poco tiempo que la otra. Depende como se lo mire y como se quiere obtener el resultado deseado.

Antes de decidirnos con cual marca de depiladoras domésticas nos quedaremos, tengamos en cuenta que la luz pulsada es un tratamiento que requiere un mayor número de aplicaciones, pero en general resulta más económico al bolsillo y aporta mayor versatilidad en cuanto a tonos de piel y color de pigmentación (la tabla inferior muestra las equivalencias correctas, no dejes de mirarlo!). Resta evaular por cuál método y modelo nos inclinaremos, para luego disfrutar de un excelente depilado casero, efectivo y sumamente duradero!

tabla de equivalencias de uso de piel pulsada segun el tipo de tu piel y el color del velloHaz clic para ampliar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

50 comentarios en “¿Cuál es la mejor depiladora láser doméstica disponible en el mercado actual?

  1. ana dice:

    hola, estoy pensando en comprarme la philips lumea essential al precio de 300 €, tiene una bombilla de 100.000 pulsos. Me puedes decir si va a ser buena para al menos reducción de más del 50% de vello, ya se que será casi imposible su total desaparación, pero antes de comprarla he pensado pedirte opinión.

    muchas gracias de antemano

    ana

  2. Tochate dice:

    Yo la que he me he comprado es la Silk´n glide y estoy muy contenta. Está muy bien de precio y funciona como la de los profesionales.

    Me daba miedo al principio usarla por el tema del láser pero esta marca lleva un protector y no tienes que usar gafas especiales como en otras máquinas más baratas… y ojo porque las gafas cuestan un pico. Además yo veo peligroso lo de las gafas si está mi niño cerca o cualquier persona que no lleve las dichosas gafas protectoras.

    Es mil veces mejor que una depiladora de las de antes y no duele nada de nada.

    La verdad es que es super fácil usarla y ves los resultados en una semana dependiendo de la zona. Tiene para 50000 clicks o sea que tienes para invitar a las amigas y la amortizas en un verano.

  3. Andrea Viera dice:

    Hola–bueno en resumen mi pregunta es?? cual depiladora me conviene mas?? q no duela y q sea efectiva ?? gracias genteee

    • Eliana Ramplona dice:

      Buena pregunta, Andrea. No es tan fácil ponerse de acuerdo con eso, muchas de nosotras somos fieles a una marca y no la cambiamos por nada del mundo. La mencionada por Tochate está en el top cinco, pero cualquier modelo de philips es también recomendado, y son productos con posibilidad de recambio y garantía. Saludos.

  4. Den dice:

    yo soy morena y tengo abundante vello en las piernas y grueso, no se cual depiladora comprarme, ya que es una inversión considerable y no quiero equivocarme… que me pueden recomendar?

    • Eliana Ramplona dice:

      Querida Den, en electrodomésticos se cumple (en mi experiencia) la ley de “más caro es mejor”, y más cuando se trata de accesorios de estética o higiene personal, así que mi recomendación es invertir en un producto de última línea de las primeras marcas del mercado, dejando de lado marcas secundarias o productos con logos desconocidos. Esta es mi apreciación. Saludos y buena suerte.

  5. Rosario dice:

    Hola, estaba pensando comprar una depiladora domestica, pero quisiera preguntar si estas depiladora se pueden usar para quitar el vello de la cara, y cual es la mas recomentada

    • Eliana Ramplona dice:

      Rosario, existen depiladoras específicas para vello facial, y entre las más recomendadas (y galardonadas por la crítica especializada) en el 2014 se encuentran las que fabrican Braun y Emjoi. Suerte, y buena compra! Eliana

  6. mariana dice:

    hola quiero saber cual es mejor la philips lumea o la bellisima flash y go? tienen caracteristicas similare por lo que vi. muchas gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Querida Mariana, dado que es una pregunta de opinión, voy a responderte subjetivamente (según mi experiencia propia). En general yo confío en los productos Philips por su diseño y duración en el tiempo, además de poseer respuestos fáciles de conseguir. Esa es mi opinión! Besos, Eli

  7. mayic dice:

    Hola, no me queda claro en el artículo. Cuál conviene para tez blanca y vellos oscuros? láser o luz pulsada?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mayic! Para pieles claras con vellos oscuros, el tratamiento más efectivo es el láser (es también más costoso). Esto lo indican estudios llevados a cabo donde en general el láser resultó ganador en cuanto a la luz pulsada. Besos.

  8. SILVIA dice:

    hola, yo estoy en la misma situacion q las demas….estoy interesada en adquirir una…pero no se cual, la verdad es q no tengo demasiado vello yo la quiero mas para la zona de ingles, y pubis…se que para ingles no hay problema con ninguna pero para el pubis ya es otra cosa…he estado mirando la espil, q pone que es apta para zona de ingles y intimas…pero en otros sitios solo pone q es apta para zona bikini… no se… si no, cual me recomendarias? gracias de antemano.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Silvia! Dada la complejidad del tema le pedí a la diseñadora que agregue una tabla de equivalencias para que los usuarios puedan elegir sin equivocaciones qué equipo o a qué tratamiento acudir! 🙂 La misma ya se encuentra online al final de la nota (y arriba de estos comentarios) Con respecto a las ingles sin duda busca equipos que mencionen que son aptos para esa zona (si dice bikini es lo mismo!). Mucha suerte y buena compra!

  9. pili dice:

    Yo tambien quiero comprarme una maquina laser de uso domestico.Estoy mirando una que es la rio scaning 60, me cuadraba pero he visto unos comentarios que desde luego me han quitado las ganas.
    Yo la quiero para la barbilla y los restos de pelos que me quedan en el cuerpo tras la depilacion laser (para repasarme).Decir alguna eficaz no encuentro muchos comentarios de la gente sobre este tema.Me gustaria que fuera laser (no luz pulsada ni diodo).
    ¿Cual es el laser mas similar al alejandrita de uso domestico?
    Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Pili. Por antonomasia el láser es indicado para cabellos con alta melanina (pigmento), generalmente gruesos o bien definidos. La luz pulsada es un tratamiento más lento, más económico, pero apto para mayor variedad de tipos de pieles y colores de vello. Te sugiero dar una ojeada al gráfico que hemos agregado recientemente al finalizar la nota, antes de los comentarios! Mucha suerte. Estoy para lo que necesites.

  10. nayelli. velasco dice:

    Hola mi nombre. Nayelli. Soy del d.f. Y me gustaría. Que me recomendaran una marca. Me gusta la marca reimington no se si sea buena!!! Me podrían ayudar gracias… Bonito día!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Nayelli! Esa es una marca reconocida, a priori diría que vas bien encaminada! besos y suerte para ti también!

  11. Juan dice:

    Buenas! Estoy pensando en comprarme una máquina de láser doméstica, dado que después de informarme veo que son bastantes seguras. Estoy dudando entre la nueva de Philips pero la pequeña que es compacta Philips SC1981/00, pero claro no se si será muy eficaz o no, ya que es el modelo pequeño y tengo una gran cantidad de pelo, además pensamos utilizarlo toda la familia. Mi objetivo no es eliminarme todo el bello, sino depilarme sin dolor. También he estado viendo la Philips SC1991/00 que parece más eficaz pero creo que es más antigua y de otras marcas la Rowenta Derma Perfect Pro y la Remington IPL6000F, pero lo que veo que estas tienen más gasto al tener que estar usando recambios, que me aconsejais? no me gustaría gastarme el dinero tontamente y que luego no sea efectivo.

    • Eliana Ramplona dice:

      Cuando se trata de un uso familiar, te recomiendo adquirir un electrodoméstico poderoso, no tan compacto. Es mi opinión al menos!
      Besitos

  12. oscar alonso almazan dice:

    Buenas si ellas están pérdidas fijate yo que soy un hombre tengo la piel tipo medio ni oscura ni clara bastante vello y sobre todo después de depilarme algunos veranos con la cuchilla me gustaría que me orientases
    En que tipo de depiladora usar y si luz pulsada o láser gracias un saludo

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Oscar! Mira, cualquier depiladora portátil de mano te servirá. Para un pelo medio tanto luz pulsada como láser van de la mano. Besitos!

  13. maria dice:

    Verás, llevó depilandome hace ya muchísimo tiempo la barbilla y todo por un tratamiento,soy de piel media morena,no morena,y el vello es canoso, y quiero saber si la cana es problema y que me aconsejas. Si tuviese que comprar una depiladora por cual me inclinaría? Tengo pensado pedir una a china. Que me aconsejas? gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María. Hay marcas chinas muy buenas y otras que están hechas para durar poco. No gastes tan poco. Phillips tiene trayectoria, buen precio, y repuestos de todos sus productos, incluyendo garantía. Piénsalo! Besos!

  14. Perla dice:

    Hola. Me gustaria comprarme una maquina eficaz y casera que opinan de la stop ski laser?? Bonita tarde

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Perla. La “stop skin láser” es conocida por su efectividad en pieles claras, y como desconozco tu tipo de piel quería comentártelo. No produce buen resultado en pieles morenas. Y para que el aparato funcione debes seguir a rajatabla las instrucciones pues caso contrario la remosión no será definitiva.
      De cualquier manera no tomes sol antes de usarla!
      Saludos y besos!

  15. NOE dice:

    hola, soy argentina y estamos atrasados con respecto a tecnología. T cuento que quiero comprarme depiladora luz pulsada de uso domestico (láser no consigo)… estoy entre philips SC2008/11 o bellisima flash go plus… cual me recomendas

    • Eliana Ramplona dice:

      Por lo que tengo entendido, la bellisima posee un sensor que detecta el tipo de piel, realizando ajustes dinámicos que prometen ser una solución al problema de la diversidad: diferentes máquinas y modelos terminan teniendo un desempeño diferente según el usuario, su tipo de piel y su vello. Veremos si este modelo lo soluciona, pero sí te digo que la marca se encuentra en franco crecimiento para ser una alternativa a la calidad general de Phillips. Luego restará probarlo y ver cuanto cumple la promera este flash go plus! besos

    • Gabu dice:

      Hola! Cuál te compraste al final??

  16. Maria dice:

    Hola, Que opinas de la Homedics me my elos de 30.000 disparos?
    Gracias!

    • Eliana Ramplona dice:

      Sin que haya probado yo misma el aparato, tengo entendido que su propuesta se diferencia en que combina IPL con una ráfaga continua de radiofrecuencia. La luz pulsada precalienta el folículo mientras que la onda de RF destruye el vello.
      Los que la han probado aseguran haber notado una enorme diferencia con las máquinas que son sólo láser o IPL. Si la pruebas nos cuentas! besitos

  17. Maria dice:

    Te cuento que he leido buenas criticas sobre la Me My Elos de los expertos blogueros, pero también comentarios negativos de los usuarios…
    Por mi parte te cuento que hace aprox 8 años, hice aprox 4 sesiones de laser en un centro (creo de diodos, no lo se seguro), luego por tema economico lo tuve que dejar. Despues recomence con la fotodepilacion en un centro 3-4 sesiones, que por cuestion de disponibilidad deje (viajaba mucho). Solo hice las axilas y el biniki completo. Tengo menos bello, pero suficiente para tenerme que depilar con cera a menudo.
    Ahora unos años despues y viendo el avance de estos productos me gustaría comprarme una maquina domestica. Sobre mi color de piel, soy blanca pero estoy bronceada y tengo el cabello castaño oscuro y muy canoso. Mi bronceado cambia porque vivo en el Caribe, pero si regreso a España volvere a estar mas blanquita. Te cuento esto porque digamos que mi color oscila un poco…
    Gracias por los comentarios, tuyos o de otros usuarios por supuesto!

  18. Maria dice:

    Hola de nuevo! Que opinas de la Remington IPL 6750?
    Gracias!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María! Lo que conozco de la Remington IPL 6750 es que se vende con la promesa de que con sólo tres aplicaciones se obtienen resultados permanentes, lo que es casi una osadía. Sus ventajas reales son pantalla el doble de grande en comparación con modelos del mismo precio, y accesorios (facial y de precisión). No pude encontrar opiniones de usuarios en ningún foro aún, te lo debo. Cualquiera sea tu opción sería bueno que luego nos comentes cómo te ha ido! 🙂 besotes

  19. julieta dice:

    Hola quiero comprarme una depiladora laser… estuve haciendo sesiones de metodo soprano y no me reducio en nada.. tengo piel blanca y vellos oscuros y gruesos… y queria saber cual me recomiendan para cavado y tiro de cola … pero que sea seguro q reduce el vello notablemente para lo q es el gasto xq estan caras.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Julieta. Honestamente si tu intención es retirar para siempre el vello lo mejor es la depilación definitiva. Y en este aspecto te recomiendo la luz pulsada. ¿Por qué? Porque son equipos que trabajan en una frecuencia de onda variable (a diferencia de las máquinas depilatorias láser, donde cada máquina tiene una frecuencia programada que puede caer bien con tu piel como que no).
      Es la solución más perfecta frente al problema del vello, pues con las máquinas caseras ocurre que no todas son buenas, y no todas logran el mismo efecto pues varía mucho por el tipo de piel, grueso del vello y cantidad de melanina.
      Espero haberte podido ayudar con este consejo. Besitos!

  20. florencia dice:

    Hola que opinas de lanbellisima Flash go? me.conviene esa o no?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Florencia. Por lo que estuve investigando es un maquinón! Altamente recomendada en todos los foros especializados. Es lo que te puedo decir por el momento. Cara pero excelente.
      Besitos

  21. Alicia dice:

    Hola! Quiero comprar un depuradora láser. No se que comprar. Tengo vello negro y piel clara. Cada opinión que he leído dice una cosa. Cual me aconsejas.? Y dónde la puedo comprar ? Porque vivo en un pueblo y online es complicado. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alicia. Es verdad que las experiencias son diferentes y que cada uno tiene una opinión basada en su propia experiencia. Sin embargo estoy leyendo ultimamente críticas excelentes sobre el modelo Remington I-Light Pro. Bien empleado, es un aparato moderno de resultados excelentes. Besitos!

  22. Mayte dice:

    Hola , cual es la mejor depiladora facial? Estoy desesperada y necesito por favor q me digas cual es la mas efectiva para la cara. Muchas gracias

  23. Eliana Ramplona dice:

    Hola Mayte. Una depiladora láser facial muy cómoda de usar es la LumaRx. Siempre aparece entre las mejores tres, principalmente a la cabeza del ranking, en los reviews de 2016
    besos y suerte!

  24. Cecilia dice:

    Hola Eliana! Estoy pensando en comprarme una depiladora de luz pulsada y estuve buscando todos los modelosque fuiste nombrando en este foro… Tengo algunas dudas… tienen efectos secundarios noscivos? Hay alguna que sea más “segura” que otra? Es importante que traigan filtros UV? Respecto de la durabilidad, que proporción hay entre disparos/años? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cecilia!
      Te cuento: los efectos secundarios comunes de un tratamiento definitivo con IPL (luz pulsada) son el enrojecimiento de la piel, algo de hinchazón, ardor o una leve molestia. Puede compararse al efecto de haber tomado sol sin protector.
      Con respecto al filtro UV, son recomendados para bloquear el rango de onda ultravioleta nociva (la que produce manchas, tumoraciones, etc.) y asegurarte de que tu piel sólo recibirá emisiones en el rango de los 400nm a los 1200nm (es decir frecuencias de luz que no dañan la piel).
      Con respecto a la tercera pregunta, la durabilidad, es muy personal porque depende realmente del uso y frecuencia; es diferente si lo empleas para el rostro de manera única, o para otras partes del cuerpo también. En general se estima que 50.000 disparos se emplean en un año pero, como te digo, puede ser menos.
      Besos y suerte!

  25. Lara dice:

    Hola, me gustaría comprarme una depiladoras láser, soy de piel clara y vello oscuro pero me gustaría centrarme en la zona del bikini, cuál me recomendarías?

    Mil gracias!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lara, hay muchos modelos y no todos se consiguen en todos lados. Evalúa aquellos aparatos que más vida útil tengan, y averigua si puedes disponer de un tiempo de prueba (algunos países permiten esa devolución, y otros no).
      Por otro lado, las pieles claras tienen menos problemas con la depilació láser, dado que son las oscuras las que perjudican el tratamiento (por contener mayor pigmentación, es decir melanina, que absorbe el láser afectando su incidencia en el folículo).
      Suerte, besitos!

  26. leticia dice:

    cuantos disparos de durabilidad tiene la stop skin laser?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Leticia. Mira, busqué esa información en las características del producto y NO aparece. De hecho, consulté en http://eternellepharma.eu/es/ (la empresa que fabrica el producto), y el mismo no aparece en su inventario de electrodomésticos en venta, por lo que, infiero, el producto se ha retirado del mercado. Ojo con eso, sobre todo por el tema de los repuestos.
      Besitos, que estés bien!

  27. florencia dice:

    Hola! Estoy pensando en comprarme una depiladora, y estoy entre la Philips Lumea Sc1997/30 Ipl y la Bellissima Flash&Go de 200.000. Quería saber cual de las dos marcas es mejor, sí philips o bellissima.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Florencia. Ambas marcas son buenas. Tengo entendido que Bellissima dura más, pero no deberías tener problemas con ninguno de los dos modelos.
      Besitos, Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *