¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

juegos para fiestas de divorcios

Existen juegos para fiestas de divorcios donde en compañía de familia y amigos podemos echar paños fríos a este trance, y desdramatizar el asunto, celebrando la etapa de soltería que después de tanto tiempo volvemos a visitar.

Este tipo de celebración, conocida también como despida de casados, es una nueva tendencia que llega desde los Estados Unidos y que cada día captura más adeptos en el calendario social del mundo entero. Lo que en verdad intenta es dar un cierre divertido a una etapa y recibir la nueva con los brazos abiertos, en compañía de los que más queremos, que contribuyen a alentar y dar apoyo a el/la recién divorciado/a (ver también: Ideas para fiestas de divorcios).

Se puede celebrar en cualquier lugar y como la intención no es llorar por los rincones sino vivirla con aire festivo, hay juegos que se pueden incluir para hacer más divertida la ocasión.



Divertidos juegos

  1. Lanzar dardos a la foto de la ex pareja.
  2. Armar el hombre o mujer ideal, con caras y cuerpos de personas famosas.
  3. Vestidos para seducir: elegir de un perchero nuevas opciones de prendas para esta nueva etapa, nuevamente abierta a la conquista.
  4. Ya no más: deshacerse de objetos que se relacionen con la etapa que estamos dejando, como cartas, regalos del ex, etc. La idea es cortar los lazos con ese pasado de manera determinante y distendida.
  5. Romper la piñata del matrimonio y que de allí caigan accesorios para esta nueva fase, como un rímel o lápiz labial en el caso de las chicas.
  6. Paseos por la ciudad al mejor estilo despedida de solteros, pero ahora de casados!

Como pueden ver las ideas son muchísimas y vale innovar! Con sus amigos seguramente podrán poner en marcha su inventiva y concebir nuevos juegos y diversión.



Deben saber que este novedoso evento tiene una explicación desde el punto de vista sociológico, que sostiene que esta celebración pone en evidencia una mayor aceptación de las personas en general al divorcio. Mientras que en tiempos anteriores era motivo de desilusión y frustración, hoy se encuadra de otro modo, tomándolo como una nueva oportunidad para recomenzar.

No quisiera terminar este informe sin aclarar que esta celebración actualmente es más frecuente en mujeres que hombres… y realmente me preguntaba ¿porqué?, ¿será por nuestro carácter más extrovertido o porque tenemos más motivos para celebrar? Les dejo la inquietud, no sin antes decir que no olviden que la celebración de despedidas de casados es una bienvenida a un nuevo camino, a una nueva vida!




Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *