Hoy les ofrecemos cinco recetas de almuerzo saludables para niños,; para que los más pequeños de la casa se alimenten correctamente y así asegurar un excelente crecimiento y desarrollo.
Una alimentación saludable debe procurarse desde los primeros años de vida, ya que esta se asimila a través de una buena educación alimentaria. De este modo los chicos aprenden a elegir alimentos nutricionalmente completos, los cuales les garantizan una salud en el presente y en su edad adulta.
Nosotros como papás no debemos llenar a los niños de alimentos con calorías vacías, sino acostumbrarlos a comer de manera equilibrada, desde la infancia, ya que es más sencillo acostumbrase a alimentarse sanamente desde pequeños, que corregir malos hábitos de grande.
La alimentación sana para los pequeños debe ser extremadamente creativa, para que ellos la acepten y la incorporen a su hábito alimentario permanente.
De esta manera les traemos 5 ideas de almuerzos saludables para niños:
Patitas de pollo caseras con puré de calabaza
Hervimos dos pechugas de pollo. Una vez frías les damos forma con cortantes de galletitas, y luego las pasamos por huevos, rebozamos con cereal en copos triturados, y las horneamos por cinco minutos hasta dorar el cereal.
Por ultimo las servimos con puré de calabaza enriquecido con queso cremoso.
Barquitos de lomo, zanahoria y huevo
Tomamos un pan árabe boutique (que son de tamaño pequeño), le hacemos un ínfimo corte superior y lo rellenamos con daditos de carne a la plancha, zanahoria hervida, y huevo picado. De esta manera se lo ofrecemos como una variante de sándwiches saludable.
Fideos moñito con tomates cherry y atún
A los fideos moño hervidos les incorporamos queso blanco, rodajas de tomate y atún. Es sumamente delicioso!
Pizzetas de con salsa, zapallitos y queso
Tomar pan integral y dorarlo en horno moderado por 2 minutos. Luego incorporarle salsa de tomates con cebolla y zapallito picado, y por ultimo queso feta. Hornear una vez más hasta derretir el queso. Y listo!
Bastones de pescado con arroz y arvejas
Hornear un filete de merluza condimentado a gusto, cortarlo en forma de bastones y servirlo con arroz hervido con arvejas. Riquísimo!
La mejor manera para que un niño aprenda a alimentarse de manera saludable, es a través del ejemplo. Si nosotros nos alimentamos bien, ellos también lo harán!
Un niño bien alimentado es un niño más sano y feliz!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.