¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

5 recetas de almuerzos saludables para niños

almuerzos saludables para niños

Hoy les ofrecemos cinco recetas de almuerzo saludables para niños,; para que los más pequeños de la casa se alimenten correctamente y así asegurar un excelente crecimiento y desarrollo.

Una alimentación saludable debe procurarse desde los primeros años de vida, ya que esta se asimila a través de una buena educación alimentaria. De este modo los chicos aprenden a elegir alimentos nutricionalmente completos, los cuales les garantizan una salud en el presente y en su edad adulta.



Nosotros como papás no debemos llenar a los niños de alimentos con calorías vacías, sino acostumbrarlos a comer de manera equilibrada, desde la infancia, ya que es más sencillo acostumbrase a alimentarse sanamente desde pequeños, que corregir malos hábitos de grande.

 

La alimentación sana para los pequeños debe ser extremadamente creativa, para que ellos la acepten y la incorporen a su hábito alimentario permanente.

 

De esta manera les traemos 5 ideas de almuerzos saludables para niños:

Patitas de pollo caseras con puré de calabaza

Hervimos dos pechugas de pollo. Una vez frías les damos forma con cortantes de galletitas, y luego las pasamos por huevos, rebozamos con cereal en copos triturados, y las horneamos por cinco minutos hasta dorar el cereal.

Por ultimo las servimos con puré de calabaza enriquecido con queso cremoso.

Barquitos de lomo, zanahoria y huevo

Tomamos un pan árabe boutique (que son de tamaño pequeño), le hacemos un ínfimo corte superior y lo rellenamos con daditos de carne a la plancha, zanahoria hervida, y huevo picado. De esta manera se lo ofrecemos como una variante de sándwiches saludable.

Fideos moñito con tomates cherry y atún

A los fideos moño hervidos les incorporamos queso blanco, rodajas de tomate y atún. Es sumamente delicioso!

Pizzetas de con salsa, zapallitos y queso

Tomar pan integral y dorarlo en horno moderado por 2 minutos. Luego incorporarle salsa de tomates con cebolla y zapallito picado, y por ultimo queso feta. Hornear una vez más hasta derretir el queso. Y listo!

Bastones de pescado con arroz y arvejas

Hornear un filete de merluza condimentado a gusto, cortarlo en forma de bastones y servirlo con arroz hervido con arvejas. Riquísimo!



La mejor manera para que un niño aprenda a alimentarse de manera saludable, es a través del ejemplo. Si nosotros nos alimentamos bien, ellos también lo harán!

Un niño bien alimentado es un niño más sano y feliz!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *