¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

10 ideas de huertas para casas y en macetas

 0
huertas en macetas

Hoy nos adentramos en el mundo de la jardinería botánica y los cultivos, y les acercamos 10 ideas para hacer huertas para casas y en macetas, para no tener excusas y armar la suya aunque vivan en un ambiente urbano.

Una huerta en casa, ya sea en un jardín, terraza, o en un balcón de departamento, siempre está relacionado con la dedicación y el buen vivir. Lo único que debemos tener en cuenta es que se trate de un sitio soleado, y colocarlas elevadas del piso en caso que estén en macetas para facilitar el drenaje (20 centímetros serán suficientes). Si hay mascotas colocarlas aproximadamente a 70 centímetros del suelo es lo ideal, para evitar que nuestros amiguitos de cuatro patas se coma nuestras especies vegetales.

Decidirse a hacer una huerta siempre es buena idea, sólo debemos informarnos previamente de los tipos de plantas y de su calendario de siembra (es decir cuando es buen momento de cultivar, cuando florece, se cosecha, etc.).



10 ideas de huertas para casas:

  1. Huertas en pallets: es ideal para lugares de escaso espacio, donde se pueden disponer macetitas con semillas para tener nuestra mini huerta al alcance de la mano. Incluso en un balcón, si la disponemos de manera vertical, con sólo unos listones de madera bastará!
  2. Huerta jardín: podemos delimitar una parte de nuestro patio (la más soleada por supuesto) y allí plasmar el sueño de la huerta propia.
  3. Macetones de piedra: para poder realizar la huerta en el balcón.
  4. En cajones de verduras: se elevan con ladrillos y se colocan en macetas las especies a plantar.
  5. Canastos: son excelentes contenedores para montar nuestra huerta casera.
  6. Bolsillos para pared: son una suerte de escalera, que en lugar de escalones tiene como revisteros acoplados que permiten tener nuestra huerta con disposición vertical, ocupando un espacio más que acotado.
  7. En latas de pintura: se lavan adecuadamente y se debe pasar anti oxido para evitar que el metal no se dañe con el agua.


  1. Cajones en desuso: de placares viejos. Nada más requieren impermeabilizarlos con laca o barniz para aumentar la durabilidad de la madera.
  2. En carretilla: de esas que usan los jardineros o constructores. Se coloca lo necesario para tener una huerta bien original.
  3. Vieja fuente de agua: si ya no se usan bien puede ser el lugar ideal para lucir un ingenioso huerto hecho en casa.

Recuerden: las manos en la tierra son una verdadera terapia!





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *