¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Qué colores combinan entre sí para realzar las paredes y espacios?

realzar las paredes y espacios

El mundo de la decoración de interiores ofrece combinaciones cada vez más interesantes de colores y diseños para soñar. Hoy enfatizar un rincón no parece tan complicado, pero a pesar de que la tecnología colorimetríca nos favorece debemos tomarnos el trabajo de diseñar, en soledad o de la mano de un experto.

La combinación de colores es un arte meramente subjetivo, que si bien no todos dominamos se puede aprender o seguir nuestros instintos, siempre que estén sustentados en el sentido común y la armonía.

¿Cuál es la idea?, que el resultado final cubra nuestras expectativas, sea agradable, satisfactorio, y que logre una compatibilidad con las actividades que allí se realizarán.

Para realzar las paredes y espacios se puede recurrir a combinaciones de colores asociadas con diferentes criterios según la preferencia del diseñador o de su cliente, las tendencias en decoración, el estilo de la casa, etc.



Los colores que combinan entre sí pueden ser:

  1. El beige, el naranja y el marrón: se llevan increíblemente bien. Las paredes podrán ir en el tono neutro, el naranja para telas y almohadones, mientras que el marrón o siena puede funcionar para el mobiliario y/o marcos de ventanales.
  2. El azul, bizón y gris plateado oscuro: son colores que juntos crean una atmosfera especialmente distinguida y señorial.
  3. Los colores tierra combinan entre sí, también con el negro: naranjas, amarillos, ocre, tostados y chocolates. Pueden usarse en un papel tapiz o como tapizado del respaldo de la cama, aunque también en el pie de cama como toques de colores vivos.
  4. El color agua marina compatibiliza con el blanco y el gris perla.
  5. Los tonos verdes combinan con los neutros, el amarillo, y también con el naranja.


Muchas veces nos cuesta saber si estamos combinando bien los colores, por eso hay que animarse a probar texturas, tonos y materiales de decoración.

 

Hoy en día la dirección es crear espacios eclécticos que mezclen distintos estilos armoniosamente.

 

Si nos gusta quedará perfecto! De eso se trata!




Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en “¿Qué colores combinan entre sí para realzar las paredes y espacios?

  1. Chivi dice:

    Hola Isabella… tengo ganas de pintar una pared de mi cuarto de rojo… AMO ESE COLOR!… con qué color te parece que combinaría bien en el resto de las paredes? Gracias por tus consejos! Beso!

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Chivi! bueno me ha quedado claro que te gusta el rojo 🙂 En mi opinión una pared roja tiene mucha presencia y yo la combinaría sencillamente con blanco, a lo sumo un gris muy claro o amarillo también muy claro. Si colocas colores fuertes juntos el resultado sería demasiado avallasante, además de que los espacios lucirían mucho más pequeños (el pigmento siempre reduce el espacio óptico). Saludos y disfruta tu hogar!

  2. Sol dice:

    Hola Isabella. Las paredes de mi casa son blancas invierno. Tengo cortinas lilas, sillón azul marino claro (no sé si la combinación se ve muy bien ahora) y un cuadro con tonalidades calipso y amarillos. ¿Qué otros colores podría utilizar para que la combinación se vea bien, o debo cambiar alguno de ellos?

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Sol. Hay dos formas de resolver la decoración de un ambiente: ceñirse a una paleta (por ejemplo, blancos, lilas, magentas y violetas) o bien mezclar colores saturados diferentes (lo ecléctico también es un estilo). Lo importante es encontrar una comodidad personal, una vibración que entone con, y mejore, nuestro estado anímico. A veces basta con cambiar un mueble de lugar, o cubrir un sofá con una manta que mejore su inserción en el medio. Como te digo, es personal, y si para ti algo está bien, ¡déjalo!
      Muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *