10 frases poderosas para levantar la autoestima

 1
autoestima

En la nota de hoy compartiremos 10 frases poderosas para levantar la autoestima, y poder recuperar la valoración que tenemos acerca de nuestra propia persona.

La autoestima no es otra cosa que la percepción que tenemos de nosotros mismos, basados en las sensaciones, experiencias, situaciones atravesadas a lo largo de nuestra vida.

Lo que pensamos de nosotros mismo resulta decisivo y fundamental a la hora trabajar para nuestra realización personal, y en los logros que seamos capaces de conquistar a lo largo de nuestra vida. Por lo general las personas que tienen una autoestima alta son capaces de enfrentar y resolver los desafíos y responsabilidades que la realidad plantea, de un modo superador; además presentan mayor capacidad de reponerse a situaciones adversas y no se suelen instalar en un lugar de frustración. En cambio las personas con baja autoestima, se suelen rendir más fácilmente, se autolimitan y fracasan con más frecuencia. No porque no sean capaces, sino porque se sienten menos competentes.



Esa autoimagen que tenemos de nosotros se va formando poco a poco a través de nuestra vida, pero cada uno de nosotros podemos trabajar en aumentarla y reforzarla mediante acciones, como cuidar nuestra imagen, actuar como personas de bien, haciendo cosas que nos hagan sentir bien, y porque no, leyendo frases como estas que les citamos a continuación.

10 frases para reforzar nuestra autoestima:

  1. Sea lo que sea que me proponga lo puedo conseguir.
  2. Puedo hacer realidad mis sueños.
  3. Me siento feliz y cómodo conmigo mismo.
  4. Tengo el don maravilloso de ser quien soy.
  5. Reconozco completamente que soy una persona valiosa.
  6. Me conecto conmigo y con los demás de manera positiva y enriquecedora.
  7. Soy poderoso e influyente en mi propio mundo interior.
  8. Merezco lo mejor de la vida y debo trabajar en ello.
  9. Tengo la capacidad superadora de ponerme a salvo.
  10. Mi fuerza interior me sostiene de manera segura y amorosa.


Como vemos podemos desarrollar una autoestima suficiente, y reforzarla cada día. Hagamos cosas por nosotros, intentemos mejorar como persona, no culpemos a otros de nuestras situaciones. El momento es hoy!. Todos somos valiosos, únicos e importantes en este mundo. Nutrir nuestra autoestima nos permitirá vivir plenamente y en armonía absoluta con nosotros y los demás.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Un comentario para “10 frases poderosas para levantar la autoestima

  1. Miguel Martínez dice:

    Me encanta las frases leidas, muy bueno

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *