¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Almacenamiento en la nube: comparativa entre OneDrive, Dropbox, aDrive y GoogleDrive

Almacenamiento en la nube

Categoría: Tecnología

Llamamos almacenamiento en nube a aquel que se hace de manera virtual a través de un servidor en un espacio virtual de internet. Está basado en una operativa en red para brindar mayores aplicaciones y asistencias para beneficio del usuario (También te interesará: ¿Qué es el cloud computing?).

Existen distintas compañías y sitios que empresas o particulares contratan para poder recopilar sus datos y acceder a ellos de modo práctico y muy simple, con solo estar conectado a internet.

A través de este tipo de almacenamiento se logra que los datos a guardar ingresen a un sistema de cómputo que se administra y respalda de manera remota.



Entre los mejores servicios de almacenamiento en nube podemos mencionar:

  1. One Drive: permite alojar los archivos ofreciendo un servicio de 15 GB de forma gratuita, con un tamaño máximo por archivo de 2 GB (si se sube a través de la aplicación por escritorio Sky Drive) o de 300 MB si se sube vía web. Entre sus prestaciones podemos mencionar:
    a- Office Online.
    b- Uso compartido de favoritos.
    c- Integración con grupos.
    d- Descargar archivos Zip.
  2. Drop Box: es uno de los servicios de almacenamiento en nube más populares que existe. Este permite almacenar y sincronizar documentos en línea y entre computadoras, para compartir información, carpetas y archivos varios. Existen versiones gratuitas y de pago; el primero con prestaciones más básicas y el segundo para clientes más exigentes. Al ser público significa que se utiliza un mismo hardware para hacer el correspondiente almacenamiento de datos de distintas personas, pero con apropiadas medidas de seguridad y espacios virtuales para que cada usuario pueda ver solo la información que le corresponda.
  3. A drive: es un servicio muy completo en la nube, con ayuda en línea, acceso FTP, edición de documentos y expiración de archivos públicos. Ofrece un espacio de 50 GB gratis con posibilidad de incrementarlo según la necesidad de cada cliente.
  4. Google Drive: este llego para reemplazar el antiguo sistema de almacenamiento google docs. Dispone de aplicación Android, permite utilizar documentos y hojas de cálculos. Cada usuario cuenta con 15 GB de manera gratuita ampliándolo a través de pago.


La computación en nube llegó para quedarse y son cada vez más usuarios que pasan sus datos a un servidor determinado, respaldando sus archivos de manera virtual. No esperen más y elijan su servidor para comenzar a almacenar en nube!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *