¿Cómo elegir una plancha de pelo? Para comprar sin quemarnos

¿Cómo elegir una plancha de pelo?

¿Cómo elegir una plancha de pelo? Es la pregunta del millón para muchas chicas, aunque también para algunos muchachos muy cuidadosos de su imagen.

El pelo es una preocupación eterna para muchas personas, y es muy importante porque enmarca nuestro rostro, y a través de él podemos cambiar muchísimo nuestro look y estilo, tan solo con un pequeño corte, una coloración o el toque mágico de una planchita que nos lleva de los rulos más desordenados a un lacio perfecto en tan solo minutos, sin necesidad de salir de casa.



Hace no demasiados años atrás, un cambio de peinado, o una nueva imagen capilar era sinónimo de pasar largas horas en la peluquería, leyendo las ciento veinte revistas del local. Pero gracias al avance de la tecnología y al mundo de la moda que se impone a paso firme, y que nos lleva a una ocupación meticulosa de nuestra imagen; los instrumentos que eran solo de dominio profesional, por suerte han llegado sin escalas a formar parte de nuestro toilette, por una suma razonable. Como la planchita de pelo que tan solo con una pasada, nos hace lucir arreglados y producidos en un abrir y cerrar de ojos.

 

 Actualmente en el mercado hay una gran variedad de planchas de pelo para seleccionar, de primeras marcas u otras no tan conocidas.

 

Lo importante para realizar una correcta elección es que:

  1. Tengan un termostato que regule la temperatura de las planchuelas, para evitar dañar la fibra capilar por un excesivo calor.
  2. Que estén producidas con materiales de buena calidad, es conveniente que las laminillas sean de cerámica y no de metal, para no trasmitir tanto calor abruptamente.
  3. Son excelentes las que funcionan basadas en un proceso de ionización, ya que estas con sistema laser-ion emiten una corriente de dos millones de iones negativos, por centímetro cúbico, que al impactar en el cabello lo revitalizan, humectándolo, dándole brillo y flexibilidad, haciéndolo lucir más sedoso, sano y lleno de vida.
  4. Asegurarse que cumplan con los requisitos de seguridad eléctrica, según las normas IRAM/IEC, tales certificaciones son otorgadas por la dirección de lealtad comercial, y figuran en el empaque de las mismas.


Dicho esto, a elegir una planchita, y a comenzar a disfrutar de los beneficios de un lacio único en la comodidad de tu hogar, pero como recién salida del salón de belleza!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en “¿Cómo elegir una plancha de pelo? Para comprar sin quemarnos”

  1. Hola!!!
    Creo que he hecho una muy buena eleccion, mira te diré que la plancha que me compré es la Karmin G3 que me encnta y cumple con tus consejos, pues trae el regulador de la temperatura, sus materiales son de ceramica y turmalina, emite iones e infrarrojos, y lo mejor los resutlados son muy buenos, dejan mi pelo suave, sedoso, brillante y muy hermoso, gracias por las recomendaciones, saludos 🙂

  2. Hola! En general las planchas van de acuerdo a la necesidad de cada cabello sin embargo, si tienes cabello con mucho
    frizz entonces una plancha de cerámica y turmalina sería ideal. yo tengo una de la linea karmin, y es excelente,
    tiene regulador de temperatura , bandejas movibles para que la mano no se esfuerce mucho y ademas que es super liviana,
    y la llevas a todo lugar para darte un retoque en cualquier lugar. Excelente el artículo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *