Diez consejos para cuidar nuestros dientes y mantenerlos sanos

diez consejos para cuidar nuestros dientes

A continuación diez consejos para cuidar nuestros dientes y mantenerlos en buen estado de salud ¡tan limpios y brillantes que te van a dar ganas de sonreír!

La boca no es tan fácil: es uno de los lugares del cuerpo con mayor cantidad de bacterias. Las piezas dentales se encargan de triturar, cortar y desgarrar nuestros alimentos a través de la masticación, además de mostrar nuestra alegría cuando sonreímos. A todos nos encanta lucir dientes blancos y perfectos, pero para ésto deben estar perfectamente sanos y muy bien cuidados.

La limpieza de la boca debe ser completa para que no proliferen las bacterias y colonicen las distintas áreas de la boca, como ser las encías, los dientes y la lengua. Un alto nivel de bacterias produce enfermedades que van deteriorando todos sus componentes, entre ellos los dientes. Causando un tono más oscuro en los dientes, caries, gingivitis (infección de las encías) y hasta mal aliento.



Diez consejos para cuidar nuestros dientes:

  1. Cepillar los dientes varias veces al día EN TODAS SUS CARAS: al acostarse, al levantarse y luego de cada comida. Utilizar una pasta con flúor para fortalecer el esmalte mental, las cremas blanqueadoras suelen hacer lucir una sonrisa blanca y brillante.
  2. Utilizar hilo dental para que no queden restos de comida que hacen que proliferen las bacterias, que manchan los dientes y causan inflamación de encías y olor desagradable.
  3. Cepillar no solo los dientes, sino también el paladar, las encías y la lengua (con suavidad), para una perfecta higiene de la totalidad de la boca.
  4. Usar enjuague bucal, que elimina el sarro y la placa bacteriana que enferma los dientes.
  5. Visitar al odontólogo una o dos veces al año para un control integral de la boca.


  1. No compartir el cepillo de dientes
  2. Reemplazar el cepillo cada tres o cuatro meses, para asegurar su eficacia.
  3. No consumir alimentos pigmentantes, que son los que manchan la dentadura, como café, té, bebidas colas, vino tinto, jugo sintético en polvo. Todos estos oscurecen la matriz dental y dan un aspecto de enfermedad bucal.
  4. Abandonar el hábito de fumar ya que la nicotina oscurece los dientes, puede ser la causante del mal aliento, y además es perjudicial para la salud.
  5. Si rechinan los dientes al dormir, consultar con su odontólogo para que pueda analizar tus dientes y recetarte funditas protectoras que evitan que tus dientes se gasten unos con otros, o directamente se astillen, ya que los dientes porosos pueden albergar más bacterias y derivar en mayores problemas bucales.

 

 Nuestros dientes son muy importantes, cuidémoslos mucho para no perder piezas, y además porque no hay nada más bello que una sonrisa blanca y sana….




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios