7 consejos para cuidar y mantener una piscina de lona adecuadamente

7 consejos para cuidar y mantener una piscina de lona

A continuación les daremos 7 consejos para cuidar y mantener una piscina de lona en perfectas condiciones, para que la puedan disfrutar durante muchísimos veranos.

La pileta de lona es una de las más elegidas para uso casero, por ser económica, fácil de armar y desarmar. Solo requiere de ciertos cuidados y puedo asegurarles que esta les durará años.

Cuidados a tener en cuenta:

  1. Antes de armarla es necesario colocar una lona protectora entre esta y el terreno, para evitar que la humedad y la tierra la deterioren, y además posibles perforaciones.
  2. Para su mantenimiento utilizar exclusivamente productos para piletas de lona, para no dañar el material.
  3. Utilizar la cantidad de productos exactamente según indicación del fabricante. Alguicida 6 tapitas por cada litro de agua, una vez por semana, y cloro según capacidad de la misma.
  4. Antes de guardarla lavar la lona con jabón blanco, cepillarla muy bien con un cepillo blando y enjuagarla con abundante agua, para que no queden restos de jabón. Luego dejarle 2 o 3 días al sol (abierta), para que se evapore toda el agua y no quede exceso de humedad.
  5. No se recomienda el uso de hidrolavadora porque la presión del agua puede dañar la lona.
  6. Secar bien los caños de la estructura antes de guardarla para evitar que estos se deterioren.
  7. Comprar un filtro para piletas de lona según la capacidad de la piscina.

Las piscinas de lonas requieren de cuidados y mantenimiento; quizás aún más que una de hormigón o poliéster, porque el material con que está fabricada, si bien es resistente, con un mal mantenimiento puede hacer que no dure lo que debería.

 

 Al guardarla nunca echarle talco o fécula porque este se adhiere al material y llega a secarlo en exceso, de tal forma que cuando se arma el verano siguiente esta puede cuartearse.

 

Muchas personas piensan que las piletas de lona no requieren filtro, pero deben saber que es una idea equivocada, ya que este evita la acumulación de suciedad en el agua de la misma, y un agua en buenas condiciones nos ayuda a cuidar el material de la piscina. De ser posible elijan los nacionales, ya que los importados al dañarse implican una reparación mas costosa.

Bueno ya tienen una idea de como cuidar y mantener su piscina de lona.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

19 respuestas

  1. hola quisiera saber!!una vez que la lona ya tiene varias temporadas y esta un poco seca ¡COMO SE LE DA NUEVAMENTE UN POCO DE ELASTICIDAD? GRACIAS

    1. Hola Margarita. Con respecto a recuperar la elasticidad del plástico, algunos lo «pintan» con grasa siliconada o vaselina siliconada. Pero cuando el plástico se ha vencido, resecado, su vida útil está próxima a caducar.
      Saludos y suerte

  2. Hola. Tengo una piscina desmontable de 457 x 122 de lona. Tiene 16.000 litros. Sólo voy los fines de semana y le pongo una acción de cloro choque los domingos por la tarde cuando me voy. También le dejo puesto una boya con pastillas de 5 acciones, pastillas de mini piscinas. Son pequeñas. Y le dejo como dos o tres para toda la semana. Cuando llego los viernes lo primero que hago es encender la depuradora por dos o tres horas, compruebo el pH y cloro, y me da los valores muy altos. ¿qué puedo hacer? Es mejor tratamiento de lejía o de choque? puedo estar dañando la piscina con tanto cloro? La verdad que el agua esta muy limpia de una semana a otra pero claro, el cloro muy alto. Estoy un poco liada. Esta toda la semana tapada, que eso hace que este limpia y no le entre nada de suciedad,gracias. Un saludo

    1. Hola Vanessa. Si la mantienes tapada puedes emplear menos cloro, e ir midiendo los resultados. Pero te recomiendo emplear cloro para piscinas de lona, que es lo apropiado. Caso contrario podrías desgastar el material a largo plazo.
      Saludos y suerte

    1. Hola Victoria. Te recomiendo dos cosas: emplear productos específicos para piletas de lona, por un lado. Por el otro, respetar las dosis indicadas en la etiqueta o instructivo del producto que compras (te mencionarán frecuencia de uso y cantidad por litro cúbico).
      Saludos.

    1. Hola Analia. Dependiendo del grado de vegetación que haya crecido en tu piscina, puedes colocar grandes dosis de alguicida junto con cloro, o no. Si el asunto se va de las manos, quizás sea más prudente cambiar el agua. Lo dejo a tu criterio.
      Saludos, suerte.

    1. Hola Miguel. La verdad, depende del cloro que emplees. Hay líquido, sólido, concentrado, de disolución lenta… Con el tiempo aprenderás a dosificarlo mejor. Mientras no proliferen insectos en tu pileta lo estarás haciendo bien. Por otro lado, verifica que el cloro que compres tenga las instrucciones de dosificación en la etiqueta o bien en algún manualcito que venga con el producto.
      Abrazo.

  3. Hola! Estoy por guardar la piscina. El manual me dice que puedo usar talco, y ahora leo que no es recomendable. Si me podés aclarar esa duda. Gracias.

    1. Hola Alejandra. Si el material plástico está bien seco, no es necesario (aunque tampoco lo arruinará). Se suele emplear talco corporal para guardar tanto piscinas de lona como cobertores para evitar que las superficies se peguen con el plegado. Esa es la utilidad.
      Saludos.

    1. Hola Jorge. Sin duda que sí. Primero tienes que vaciar la piscina. Luego, cepillarla con una solución de agua y sal gruesa. Algunos emplean agua con lavandina, pero es bastante tóxico respirar eso durante todo el proceso, además de que más corrosivo al material.
      Abrazo.

  4. Hola. Mi pileta tiene 3 años y se le cuarteó toda la base. Se esté quebrando toda, y es la más grande, de 4,5 metros de largo. ¿Me dirías qué puedo hacer al respecto? Obviamente pierde por todos lados y no sé qué hacer. 😪. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios