10 usos beneficiosos del bicarbonato de sodio

10 usos beneficiosos del bicarbonato de sodio

En esta nota daré a conocer 10 usos beneficiosos del bicarbonato de sodio para que todos podemos comprobar que éste no se trata de un producto cualquiera, sino de un verdadero bálsamo multiuso, con tantas bondades que más de una le funcionará a cualquiera de nosotros.

El bicarbonato es una sal obtenida como producto  de la acción del ácido carbónico y el hidróxido de sodio, y presenta el  aspecto de polvo blanco cristalino. Su sabor, además de salado, es entre ácido y amargo, si bien se utiliza en gastronomía para reducir el pH (acidez) de las comidas.



El bicarbonato sirve para…

  1. blanquear tus dientes: basta un par de buches un par de veces a la semana para mantenerlos como perlas. Además, elimina las bacterias del mal aliento y desodoriza tu boca.
  2. relajar tus músculos: se colocan algunas cucharadas en la bañera, y, créanme, su baño de inmersión jamás fue tan delicioso.
  3. eliminar rápidamente los malos olores: como, por ejemplo, el sudor que se impregna en la ropa. Si se coloca una cucharadita en el agua de enjuague, las prendas quedarán libres de ese olor desagradable, como a humedad o a rancio, propio de prendas ya muy usadas, todo esto sin necesidad de usar productos químicos como suavizantes o aromatizantes.
  4. ayudarte a una buena digestión: una cucharadita chiquita en un vaso de agua, después de cada comida, evita que luego experimentemos pesadez, o suframos distención abdominal. El bicarbonato es un potente antiácido que contrarresta el efecto ácido de cítricos, salsas, gaseosas, chocolates, café. También evitará reflujos ácidos en tu boca al dormir.
  5. desodorizar tus calzados: una pequeña cantidad a modo de talco afecta el medio donde se desarrollan las bacterias que dan mal olor, garantizando dejar a nuestros calzados libres de aromas fuertes.


  1. desengrasar manchas resistentes, pues funciona como un eficaz desengrasante que se puede utilizar para lavar la vajilla y los cubiertos, además de salpicaduras en la cocina y en la heladera.
  2. aliviar el efecto de las picaduras de insecto: ¿un insecto te ha dejado una roncha o inflamación? ¿los niños se lastiman al rascarse compulsivamente? Haz una pasta con bicarbonato y agua, y aplícala sobre la picadura. Reducirás notablemente el dolor y la molestia en minutos.
  3. exfoliar tu piel: se realiza una pasta densa mezclándolo con unas gotas de agua, y con un cepillito de rostro, o en su defecto algodón, frotamos la piel y dejamos actuar unos segundos para lograr una piel luminosa y tersa.
  4. desinfectar ambientes: ideal para limpiar mesadas, fórmicas, pisos y demás superficies del hogar.
  5. suavizar tu cabello: si colocas media cucharadita en el agua o crema de enjuague, tu cabello acabará más brillante y sedoso, como recién salido del salón de belleza.

No dejen de probar los beneficios del bicarbonato de sodio en alguna o todas sus formas,y de aprovechar sus propiedades tanto en el hogar, ya sea con fines higiénicos, desinfectantes o cosmetológicos. Créanme que van a sorprenderse con los resultados!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “10 usos beneficiosos del bicarbonato de sodio”

  1. Hola, mi gracia es Mirza Bustamante.
    Necesito bajar de peso y tomo agua de limón en las mañanas y en la tarde. Vi los beneficios del bicarbonato. Yo tengo hipotiroidismo. ¿Puedo tomar eso?
    Gracias, desde ya.

    1. Hola Mirza. Bajo anomalía de la glándula tiroides cualquier relación con la sal es delicada (no te olvides de la palabra «sodio» en bicarbonato de sodio). Mi consejo es que consultes la ingesta con tu médico clínico.
      Besitos, Eli.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *