5 efectivos remedios naturales para las canas

canas

Las «canas» son cabellos con pérdida de pigmentación debido a un declive en la producción de melanocitos, las células que se ocupan de dar pigmento (lo que se percibe como color) en los cabellos y piel. Éstas normalmente aparecen en una determinada etapa biológica que coincide con el inicio de lo que actualmente se conoce como maduritud, que es variable en cada persona. Pero hay casos (cada vez más frecuentes) de una aparición prematura de canas, debido a una predisposición genética, o un estilo de vida extremadamente estresante, que propiciaría el descenso en la síntesis de melanina, dando como resultado una cabellera canosa a una edad considerada temprana.

Pero por fortuna podemos recomendarles 5 remedios naturales, de eficacia comprobada, para disminuir la aparición de estas plateadas hebras capilares.



Opciones naturales para retrasar y combatir las canas:

  1. Mantequilla: se distribuye a lo largo del cuero cabelludo, con unos masajes suaves y constantes, favoreciendo la síntesis de melanina por parte de los folículos pilosos.
  2. Vinagre: enjuagarse la cabeza (luego del acondicionador) con una solución de vinagre en agua (1/4 litro por litro de agua). De esta manera el ácido acético estimulará la producción efectiva del pigmento responsable de la coloración de los cabellos.
  3. Infusión de hojas de nogal: hervir unas hojas del árbol de nuez, dejar enfriar y utilizarlo para realizar el último enjuague, dejando nuestros cabellos un tono más oscuro, y por cierto, más brillante.
  4. Salvia: colocar hojas de salvia en nuestro champú de uso diario.
  5. Aceite de coco: distribuirlo uniformemente en nuestro pelo, a modo de baño de crema, dejarlo actuar unos minutos, y lavar el cabello con total normalidad.

 

Con estas cinco alternativas hogareñas las canas sólo serán un mal recuerdo.

 

Pero además es muy importante tener en cuenta que beber alcohol, y el hábito de fumar, favorecen químicamente a la aparición anticipada de canas, al igual que el calor excesivo de secadores, planchitas y rizadores, además del estrés, que es también un factor claramente predisponente para los cabellos descoloridos, debido a que producen una alteración electroquímica en nuestro organismo, compatible con una disminución franca del pool de melanina, y en consecuencia de una pronta visualización de canas!



Prueba estos consejos y verás cómo tus cabellos lucen pigmentados por más tiempo. No olvides desacelerarte, y, si es posible, tomar cursos de técnicas de relajación, para poner a raya tu nivel de estrés; no sólo para vivir más serenamente, sino como método preventivo en la aparición de canas, arrugas, enfermedades y demás!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios