¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Gelsemium en homeopatía: ¿qué es y para qué sirve?

Gelsemium en homeopatía

Dentro de la homeopatía, el gelsemium es un medicamento natural que, debido a sus propiedades sedantes, ansiolíticas y analgésicas, se utiliza como terapia paliativa para tratar principalmente enfermedades de tipo psicológicas, emocionales y nerviosas (aunque también otras virales y de índole metabólico).

El gelsemium es una indicación homeopática recetada especialmente para tratar la emotividad espontánea, la ansiedad, falta de seguridad en reuniones laborales e incluso el miedo escénico; es ideal para afrontar situaciones nuevas o poco habituales, en donde un temor lógico puede hacerse patológico. Esto incluye episodios no convencionales y extraordinarios, como una mala noticia, la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo, terror a la muerte, depresión severa, alteración del comportamiento, síndrome vertiginoso (sensación similar a la bajada abrupta en un ascensor), situaciones de extrema tristeza o de desesperación.



 

 El gelsemium ha sido utilizado para tratar poblaciones frente a una guerra o desastre natural, con el objetivo de evitar que el temor se apodere de todo el pueblo.

 

Además, se utiliza en otros trastornos como insomnio, timidez marcada, dolor de cabeza intensos, mareos, confusión, migraña con diplopía (visión doble), y también para aliviar la sudoración profusa, fiebre, gripes a repetición, escalofríos, debilidad y fatiga muscular.

¿Cómo funciona el gelsemium?

Se estima que su mecanismo de acción radica en la efectiva regulación de una hormona (específicamente la alopregnanolona, un neuroesteroide prototípico presente en la sangre y en el cerebro). Bajas concentraciones de la alopregnanolona son compatibles con sensaciones de inseguridad, angustia y depresión, y el gelsemium entonces intervendría en la producción de esta hormona, devolviéndole al paciente autoconfianza y proporcionándole la seguridad necesaria para afrontar con entereza y valor situaciones conflictivas de la vida, incluyendo las atípicas y especialmente paralizantes.

Lo que se debe tener en cuenta es que administrarlo en grandes concentraciones resulta tóxico y potencialmente peligroso para la salud.

En el mundo de hoy, donde hay una elevadísima exigencia, competitividad, y todo parece viajar a la velocidad de la luz, la obligación de ser exitosos y la auto programación de tener que cumplir con todo fuerza a que vivamos a un ritmo anómalo, como si fuéramos corredores de automovilismo; muchas veces nos sentimos presionados, aturdidos, y desestabilizados, a tal punto que somos capaces de recurrir a cualquier método o remedio con tal de aliviar un poco esa “olla a presión” en que se ha trasformado nuestro organismo desbordado; es justo aquí donde debemos poner un alto y pensar que, como primera medida, lo ideal es consultar con un profesional clínico, quién nos derivará al área de salud pertinente, para ayudarnos con ese estrés abrazador, que muchas veces puede derivar en un cuadro severo (fundamentalmente fobia, un miedo sobredimensionado e imposible de controlar). Por eso intentemos no llegar a ese estadío más grave, consultando oportunamente.



Otra recomendación es que vivamos un minuto a la vez, una hora a la vez, un día a la vez; vivamos con el tiempo de la naturaleza, con la salida y puesta del sol, con la velocidad de la brisa y del paso de las nubes. Sólo podemos realizar una cosa por vez, así que intentemos disfrutarla; busquemos relajarnos, y dejemos de acumular “cantidad” y atesoremos más “calidad”. Con esta armonía difícilmente la enfermedad toque a nuestra puerta, porque siempre estaremos “ocupados” disfrutando.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

81 comentarios en “Gelsemium en homeopatía: ¿qué es y para qué sirve?

  1. Biianca dice:

    Hola me gustaria saber si este meicamento es perjudicial tomarlo durante el embarazo.
    Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Bianca, mira, lo mejor es consultarlo específicamente con tu homeópata porque los embarazos son un mundo aparte, delicado, con sus propias reglas. Gracias y saludos.

  2. Romina Leiva dice:

    Hola soy Romina, tengo una nena de doce años y me aconsejaron que tomara estas capsulas para llevar una mejor consentracion en la escuela y para que la ayudara a no dudar de lo que ha estudiado. Sirve para eso?? O que me recomendass???

    • Eliana Ramplona dice:

      Querida Romina, efectivamente el gelsemium es uno de los componentes homeopáticos que se emplea para contrarestar o curar desórdenes de la atención en niños y adolescentes. Lo que te recomiendo en sí es darle tiempo a que actúe y evaluar si es efectivo en tu hija. Es importante la voluntad del paciente y también el seguimiento por parte del homeópata. Besos!

      • Sofy dice:

        Hola:

        Seria tan amable de decirme cual de estos medicamentos sirve para la Insuficiencia Venosa:

        1. Natrum Muriaticum
        2. Gelsemium sempervirens

        Gracias

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola Sofy. Te confirmo que ambos se relacionan a cuestiones que tengan que ver con la sangre y las venas, pero te recomiendo investigar las bondades del carbovegetabilis, que abordan por entero el contexto de la falta de energía, hinchazón en miembros y demás. Besos

      • Cesar dice:

        Buenas tardes, quisiera saber en colombia, medellin donde consigo el gelsemium, gracias por la informacion. Mi correo [email protected]

    • Susy dice:

      No, no es perjudicial; es más, yo tuve tratamiento homeopático durante todo el embarazo, y para el feto en gestación.

  3. Lola soria dice:

    Me acaba de recomendar mi osteopata el gelsemiun para el miedo escénico… Tengo una audición y lo he pasado fatal en anteriores…. ya os contaré…. estoy ansiosa por probar

  4. Eliana Ramplona dice:

    Lola, toda la merd del mundo 😉 Espero de corazón que te funcione! Seguro que quiero oir (y todos queremos oir) cómo te fue, si te funcionó. Besos!

  5. marcos lopez dice:

    hola que tal , muchas gracias por toda la informacion que subis, es muy interesante. queria preguntarte sobre un problema que tengo, sufro de sudoracion excesiva, desde hace un tiempo y se produce mas cuando me enfrento a situaciones cotidianas en el trabajo o cuando estoy en la universidad, pero cuando estoy en casa no transpiro nada.. hace un tiempo que estoy yendo a una homeopata y recientemente me aumento la docis, concretamente lo que estoy yomando es sulphur 2000 y silicea 6ch.gelsium 30 ch aa-glob x 30 grs , segun su opinion es correcto lo que estoy tomando? voy a notar una diferencia con el paso del tiempo? mucchas gracias y saludos!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola querido Marcos.
      Creo notar indicios bastante evidentes de un conflicto de ansiedad, porque la sudoración se presenta en situaciones sociales/demandantes. En tu casa, tranquilo, no te ocurre.
      El sulphur podría ayudarte aunque depende de tu organismo. Sí te adelanto que, en general, causará que tu sudoración sea más fuerte en hedor. Eso controlalo tú.
      La silicea es para mejorar el aspecto general de la piel, incluyendo la reparación de cicatrices. No está asociada a la sudoración, que yo sepa!
      El gelsemium sí entiendo que te lo hayan indicado, dado que combatirá tu ansiedad.
      aa-glob no sé a qué te refieres, perdón.
      Con el paso del tiempo notarás que te encontrarás más tranquilo y apaciguado gracias al gelsemium, sin duda.
      Besos.

      pd: la Salvia Officinalis es el medicamento homeopático genérico más indicado para el sudor profuso.

  6. mayra tarelo dice:

    Me sirve para los nervios . Y la ansiedad . Yo tengo crisis de panico . Como lo devo de tomar..

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mayra, sí, efectivamente es uno de los remedios homeopáticos indicados tu caso. La aplicación es oral, en forma de gotas disueltas en agua.
      Besos!

  7. mermi dice:

    Buentas tardes Eliana,

    tengo la semana que viene un examen muy importante y me siento bloqueada y con mucho miedo, además de que me esta creando ansiedad, y el mayor miedo que tengo es quedarme paralizada y no saber ni hablar…. ya que es oral el examen. Tengo el gelsemium 30CH en bolitas y la verdad que ya lo he tomado años antes, y me ha ido muy bien,pero no me acuerdo de la dosis. podrías decirme cuantas veces debo de tomarlo ? estamos a jueves y el examen y la próxima semana el sábado… menos mal que aún me queda una semana !!!!!! MIL gracias de antemano!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mermi. Primeramente, éxitos en tu exámen 🙂
      Dado que no hay mucho tiempo para hacer una terapia real con gelsemium te recomiendo otra cosa: meditar. Una hora cada día. ¿Cómo hacerlo? Bueno, hay varios videos en youtube, y uno bastante bueno es este https://www.youtube.com/watch?v=EAOKHVJv2lg
      De cualquier manera, con sólo sentarse, cerrar los ojos, y concentrarte en tu respiración, tomar aire, pausa, largar aire, pausa, y sucesivamente, aunque al principio te cueste no pensar más que en eso, es el camino correcto a “corregir” la ansiedad-
      Espero que te sirva mi dato, de verdad. Pruebalo.
      Besos

      • ssusy dice:

        Lo mejor es tomar Hyocianu 3x, veinte gotas media hora antes del examen. Recordás todo, no te dormís, etc.
        Anda a ver a un médico con postgrado en homeopatía, que hay buenos homeópatas médicos. Ve a la asociación hahnemanniana de tu ciudad. Allí te recomendarán uno; no vayas a cualquiera, y un consejo: los IRIÓLOGOS son los mejores.

  8. Ivelina B.T. dice:

    Hola, me gustaría obtener mas información de la dosis diaria que me tengo que tomar de Gelsemium 15, ya que me lo recomendó una amiga para no quedarme bloqueada en los exámenes e ir mas tranquila.Ella me comentó que el dia antes del examen me tenía que tomar 3 gránulos y una hora antes de éste, otras tres.. Quería ver si es correcta la dosis por si acaso, ya que no quiero pasarme y me de sueño o cualquier otro efecto secundario. Muchas gracias de antemano!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ivelina! Mira no te lo tomes a mal pero no podría indicarte una dosis de gelsemium apropiada dado que varía según peso y altura corporal, metabolismo y hasta carácter de la persona. En tu caso comienza con dosis pequeñas y observa qué resultados obtienes; es lo mejor que puedo decirte (con la excepción de que acudas a un homeópata para hacer las cosas bien!).
      besitos, suerte en los exámenes!

  9. Selene dice:

    Hola, fui a una consulta de reiki y me dieron gelsemium 30CH, 3 pastillas, 3 veces al día. Lo que no me han indicado es durante cuanto tiempo debo tomarla y estoy por acabar el frasco. Podría ayudarme?

    • Eliana Ramplona dice:

      Querida Selene, como digo siempre, hay que levantar el teléfono y solicitar esa información al homeópata. Me parece raro que te haya recetado sin colocar la duración del tratamiento (no es un descuido menor). Además, se suelen hacer controles cuanto menos semestrales para poder evaluar la evolución. Así que, creo que tu homeópata te debe una consulta! 🙂

      besitos

  10. Radhika dice:

    Para la ansiedad y el vértigo me recomendaron gelsenium ch 30. Me podría indicar la dosis que debo de tomar diaria? por cuanto tiempo debo de tomarlo si puedo recurrir al remedio los días que este peor o con crisis.gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Radhika! No puedo ni debo indicarte una dosis diaria dado que desconozco tu caso, tu cuadro, tu estilo de vida, tu historial clínico, etc. Si sigues mi sano consejo, toma un turno con un homeópata pues existen también otros elementos además del gelsenium que podrían ayudarte, y todo depende de las especificidades de tu caso!
      No te automediques, consulta con un profesional!
      Besos enormes! Eli

  11. mercedes ruiz dice:

    hola quisiera saber para que sirve el medicamento colubrina potenciado en glóbulos y colubrina 10000 en gotas, esto es por un lado.
    y por otro ostrearum potenciado y ostrearum 1000. me los dio el homeópata quisiera saber cuales son sus efectos. .

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mercedes! Ciertamente, la colubrina homeopática está indicada para casos donde el paciente es excitable, ansiosa, nerviosa o tiene mal carácter. Pero también se emplea en pacientes con vida sedentaria por exceso de trabajo. Y todos los males que devengan de esta actitud también pueden ser tratados con colubrina (ejemplo, el exceso de café).
      Saludos y suerte!

      • Eliana Ramplona dice:

        AH, me olvidaba del Ostrearum: honestamente tiene muchos usos, pero entre ellos se destacan la capacidad antipsórica. Útil para tos convulsa, dolores de pecho, de músculos, de huesos. Se indica también la Ostrearum Calcárea Carbónica para la sensación de asco al comer o náuseas inexplicables. También para disfunciones de la glándula pituitaria o de las glándulas tiroides.
        Besotes

  12. Lourdes dice:

    Una pregunta también sirve para el dolor de cabeza

  13. Lidia dice:

    Hola buenos días; padezco de stress y me cuesta dormir. Me han hablado Gelsemium 30 ch y de Sedatif PC. Me gustaría saber tu opinión como profesional ¿cual me recomendarías? Muchas gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lidia, una opinión profesional se puede dar conociendo bien las causas que te impiden dormir. De cualquier manera el gelsemium está indicado para estados de somnolencia, así que no le encuentro conexión. (?)
      A mí para dormir me funcionó un medicamente de venta libre: melatol.
      Saludos y suerte

  14. Karina Ferrara dice:

    Hola buenas tardes a mi bebe de 8 meses le recetaron gelsemium, mercurius vivus y asafoetida, me dijo que le diera 10 gotas cada 2 horas alternando los medicamentos mi duda es si son seguros esos medicamentos y para que sirve cada uno?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Karina,
      sin duda, cuando se trata de un bebé, lo mejor es consultar con el propio homeópata y validar con tu pediatra de cabecera! Desconozco las razones por las que le recetaron tales elementos, ergo no cabe que emita una opinión, menos cuando está en juego la salud de una criatura! Seguro sabrás entenderme.
      Besos y mucha suerte

  15. olgaolga dice:

    hola, quisiera saber si mama q tiene 85 años y q ha sufrido un aneurisma cerebral hace 6 podria tomar este medicamento, y dejar de tomar el irrigador cerebal q toma, en todo caso si perjudicaria la toma de los dos medicamentos gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Olga! Pero si tu mamá toma un irrigador cerebral que un médico le recetó, es difícil contrarrestar las dos corrientes medicinales, es decir la medicina tradicional occidental con la medicina homeopática. Sin embargo, un homeópata experimentado podría evaluar el caso y realizar un tratamiento acorde. Quizás podrían interactuar ambos elementos si el homeópata lo dictamina.
      Saludos y besos.

  16. Liz dice:

    También es para la diarrea cronica?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Liz. El gelsemium es indicado para las diarreas de origen nervioso, o bien tras episodios de pánico o estrés agudo. Si este no es tu caso, no te lo recomiendo.
      Saludos y suerte!

  17. Jose Mosquera Vega dice:

    soy Jose Mosquera , toco el violin y me pongo nervioso cuando toco en publico , desearía saber como tomar GELSEMIUM y la dosis para tratar de evitar esto ultimo , saludos cordiales y muchas gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola José! Sí, es el elemento homeopático indicado, aunque la dosis a ingerir la debe dictaminar un homeópata; éste se basará en la gravedad de los nervios, en la cantidad de presentaciones públicas que sueles realizar, etc.
      Mucha suerte, y éxitos!!!!

  18. Paola García dice:

    Hola me diagnosticaron plexopatia pierna izquierda, estoy tomando corticoides, me bajaron las defensas y me dio hérpes zoster en una mama y espalda , ya saliendo , ahora con insomnio , podré tomar gelsemium si es natural , así dejo pastillas para dormir , y otra cosa. Corticoides ya en baja de dosis , favor respóndanme , gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Paola, lamento estos males que te aquejan, de verdad! El gelsemium es natural, pero si tienes dudas por favor no dudes en consultar con tu médico clínico.
      Besitos, Eli.

  19. Asun dice:

    Tengo miedo a volar y me han recomendado Gelsemium 15cH, también me han hablado de Argentum nitricum 200
    Cual me recomiendas.Espero respuesta rápido
    Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Asun, supongo que ya habrás volado. Había respondido tu pregunta antes pero veo que no quedó grabada en el sistema. Ambos elementos homeopáticos se relacionan a la ansiedad que se presenta cuando estamos sobre un avión. Si has probado con alguno de estos elementos y te ha servido, ojalá tengas tiempo para comentarlo!
      Será bienvenido.
      Muchos besos.

  20. Liliana dice:

    Hola, qué me recomiendas para la acidez crónica. Estoy tomando omeprazol que me dijeron que tiene efectos como demencia y creo que estoy perdiendo memoria. Hace un año que tomo a diario. Ninguna otra cosa me ha funcionado hasta ahora y es algo me quita calidad de vida. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Liliana, yo también tomo omeprazol a raíz de una hernia. Lo tomo desde hace diez años ya. Creo que no estoy loca… Mhhh Habría que ver qué dice mi pareja jijii. Tampoco afectó mi memoria. De dónde has sacado esta información? Y ante la duda, claramente consulta con un gastroenterólogo!
      Con respecto a elementos naturales, hay frutas y verduras alcalinas (por ejemplo, el pepino, la manzana verde, las bananas, las uvas, el apio, el pimiento (morrón), la palta (aguacate). Te recomiendo que consumas de éstos todos los días, y, a la vez, abandones cigarrillo (si fumas), alcohol (si bebes), café, picantes, frituras, grasas, cremas, bebidas con gas…
      Besitos!

  21. Lorena dice:

    Hola,se puede reemplazar la paroxetina para la ansiedad y depresion, por Premium 1000. ? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lorena, sería interesante que realizaras una consulta con un homeópata para analizar tu caso particular, tu estilo de vida, tu carácter, tu entorno laboral… El homeópata realizará formulaciones personalizadas para tu caso puntual, muchas veces combinando elementos diferentes.
      Besitos

  22. Mar dice:

    Buen día! Me recetaron gelsium 200 para mi ansiedad y agorafobia? 10 glóbulos a la noche y 10 a la mañana Mi consulta es que diferencia hay en una de 15ch o 30 Ch con la de 200 que me indicaron a mi? Siempre tengo esa duda! Es más fuerte la de 200 y por ende actúa más rápido o como es el tema?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mar, se trata de diferentes concentraciones y éstas varían dependiendo de la presentación. No creo que se trate de rapidez sino de efectividad. Y siempre repite la consulta a partir de los seis meses para realizar un correcto seguimiento!
      Besitos, Eli.

  23. Claudia ivana quiroga dice:

    Hola. Tengo que viajar en avión y tengo muchos nervios. ¿Cuantas gotas? Quiero ir relajada.

    • Eliana Ramplona dice:

      Este es un caso común. Honestamente es muy particular la dosis. Depende de los nervios, peso, edad, sexo. Siempre indico una consulta médica para este fin.
      Saludos.

  24. Amelia dice:

    ? tengo el examen practico de conducir en poco tiempo y me pongo de los nervios solo de pensarlo. En la farmacia me han dado gelsemium 30 ch, una por la noche antes de dormir, y otra por la mañana. Me han dicho que no la disuelva, que la ponga debajo de la lengua… ¿Es corecto?

  25. Mauricio Genovés dice:

    Hola, ya llevo año y medio teniendo problemas de ansiedad, VERTIGO, ETC, ETC, y siento como que el corazon se va a paralizar. Tengo 51 años, he tomado diferentes productos homeopaticos, pero sólo siento alivio. Algunos médicos me han dicho que estoy pasando la andropausia y que todo lo que siento es producto de eso. Les comento que ya me hice casi todos los examenes y todos salen bien, PERO YA ME DESESPERE ..?? QUE ME RECOMIENDAN…SALUDOSSSSS

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mauricio. Habría que evaluar posibles ataques de ansiedad, y para esto la consulta indicada es con un terapeuta. Espero lo hagas.
      Besitos, Eli.

  26. crstina Trujillo dice:

    Hola, ¿el gelsemium sirve para la epilepsia?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cristina. Hay varios tipos de epilepsia, fundamentalmente los neuronales y los de origen psicológico. En el caso de los de origen psicológico, el gelsemium puede lograr equilibrios, pero siempre depende de una evaluación homeopática (imagina que la primera cita a un homeópata generalmente dura dos horas, dado que te preguntan todo, todo, antes de poder recetar elementos).
      Besitos, Eli

  27. azul dice:

    Gracias por tu artículo. Mi hijo de casi 3 años acaba de entrar a la guardería y está demasiado ansioso, no deja de caminar dando vueltas, tiene problemas de sueño y nerviosismo. Se que es normal su comportamiento pero me gustaría darle un empujoncito para asimilar positivamente este proceso. Me recomienda darle gelsemium y en qué dosis? Mide 64 cm y pesa 13.5 kilos. Le agradezco de antemano su respuesta 😉

    • Eliana Ramplona dice:

      Azul, mi recomendación es que no mediques a tu hijo de tres años ni con homeopatía ni con fármacos de ningún tipo. En todo caso puedes considerar un turno con un homeópata (llevando a tu hijo) para que el profesonal lo evalúe. Por lo demás, lo que le ocurre es normal; es una etapa de cambios y en la vida hay que aprender a lidiar con el estrés a cualquier edad.
      Besitos, Eli.

  28. Juan manuel dice:

    Hola. Quería saber cuánto tiempo se puede tomar el gelsemium 15ch. ¿Es malo tomarlo mucho tiempo?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Juan Manuel. Si has dejado de evaluar la ingesta con un profesional homeópata, se puede decir que has entrado al terreno de la automedicación. Piensa que los homeópatas modifican las dosis según los resultados, o directamente cambian un elemento homeopático por otro. Te recomiendo una nueva consulta para ponerte al día.
      Besitos, Eli.

  29. MIRYAM EDITH RODRIGUEZ PINZON dice:

    Hola, buenas tardes. Quiero saber si GELSEMIUM HOMACCORD sirve para el dolor en el cuello y la columna, en las rodillas y la ansiedad. Muchas gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Miryam, en efecto puede indicarse para esos casos si el homeópata lo considera la mejor opción para ese paciente en determinado momento en particular, dado que otras alternativas y todos los pacientes son diferentes.
      Saludos, Eli.

  30. isabel dice:

    Hola, buenos días. Mi hija de 10 años es gimnasta, pero a la hora de salir al tapiz sola se pone muy nerviosa. ¿Podría tomar gelsenium? ¿Y cuánto tiempo antes del campeonato tiene que tomarla? Porque sería siempre, ¿no?
    Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Isabel. Podría tomar Gelsemium siempre y cuando esté contemplado en un tratamiento homeopático indicado por un profesional. Y tampoco sería siempre, dado que los tratamientos varían en cada persona, las dosis también, y además los contextos y sus ánimos pueden cambiar por sí solos o por el tratamiento mismo.
      Consulta con un profesional que evalúe su caso para evacuar las dudas como corresponde.
      Besitos, Eli.

  31. Ana dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber si le puedo dar a mi hija de 12 años Gelsemium 30 ch BOIRON, y Calcarea carbonica ostrearum 30ch, y flores de Bach sin alcohol. ¿Podría explicarme un poco para lo que sirven? Me lo recomendaron, gracias. Un Saludo.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ana. Yo estoy en contra de la automedicación. Siempre recomiendo una entrevista profesional porque existen muchos elementos homeopáticos para resolver una misma cuestión. La elección de la formulación correcta deviene de un estudio completo de la persona (su estilo de vida, su carácter, sus contextos y rutinas). Por eso es necesaria la entrevista profesional.
      Besitos, Eli.

  32. Loretxo dice:

    Hola, me ha recetado Gelsemium 200 ch para la enuresis nocturna de mi hijo de 10 años. ¿Está bien recetado? Gracias.

  33. Sandra Tarazona dice:

    Hola… El médico me recetó gelsenium 30 CH, nux vomica 30CH y acontium napellus 30CH. Debo tomar 5 glóbulos de cada una en la mañana y en la noche, pero he sentido que todas mis emociones han sido bloqueadas. Es decir, ahora no tengo ningún sentimiento. Le he comentado al doctor pero me dice que siga tomándolas para bioregularme. Quisiera una segunda opinión. ¿Debo dejar de tomarlas? La verdad, quisiera dejar de tomarlas para ver si vuelvo a ser yo de nuevo. Por favor, indíquenme como se hace el desmonte (me refiero a que se dejan de tomar de un día para otro o gradualmente).

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Sandra. La verdad que si yo tomara algo que afecta mi personalidad al punto de perder los “sentimientos”, creo que estaría asustada cuanto menos. Sería interesante comprender mejor cómo notas que tus sentimientos se han ido porque no puedo imaginármelo. De cualquier manera, si tienes esa sensación sería bueno aislar cuál de los tres elementos te ha dejado así. ¿Podrían haber otros factores? ¿Alguna vez te ha pasado algo similar? Es raro de verdad. También me gustaría saber cómo lo explica tu homeópata, eso que sientes (o has dejado de sentir).
      Besitos, Eli.

  34. lorena lasso dice:

    Buenos dias. Estoy buscando un tratamiento para eyaculación retrógrada, y vi que el Gelsenium puede ayudar en el fortalecimiento de la contracción de los músculos de la vejiga. ¿Es cierto? ¿En qué dosis lo puede utiilizar un adulto? Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lorena. No tengo datos sobre eso, pero sí te recomiendo que consultes con un profesional homeópata, sino directamente con un ginecólogo.
      Besitos, Eli.

  35. Kary Montoya dice:

    Buenas tardes. Yo tengo una nena de 2 años que, después de caminar solita y perfectamente, un día despertó queriendo hacerlo sólo de mi mano… Cuando la suelto le da un miedo increíble. Me recomendaron este producto disuelto en agua y darle 5 gotas diarias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Kary. Mhhh. Si de caminar sola ha pasado a tener este miedo, creo que en algún momento ha sufrido un accidente sin que lo hayas visto. Quizás se quemó con una estufa, tropezó o algo donde asoció el andar sola con peligro.
      Más allá de esto, dado que es tan pequeña, te recomiendo que, si vas a probar el camino de la homeopatía, consultes con un profesional. Porque, que un adulto se automedique y se cause un daño a sí mismo es una cosa, pero que automedique a un tercero, que en este caso es tu hija de 2 años… La responsabilidad es muy grande. Ese es mi consejo.
      Besitos, Eli.

      • Kary Montoya dice:

        Gracias Eli por tu respuesta. De hecho así lo hice, la llevé a consulta y fue donde le recetaron el producto, la dosis y demás. Me dijeron que eso sumado a la paciencia y apoyo la pueden ayudar a perder el miedo.

        • Eliana Ramplona dice:

          Excelente Kary. Entonces tienes el aval profesional para comenzar el tratamiento. Espero que te de buenos resultados. De hecho, si luego deseas comentar el progreso aquí será muy útil para la comunidad 🙂
          Besitos, Eli.

  36. xavier dice:

    Buenos días Eli. Me han recetado GELSEMIUM 30ch 5 granos. Tengo una relación de 4años, y en este tiempo mi pareja me ha dejado varias veces. Me han tratado psicólogos, psiquiatras, y no hay manera de poder superar este gran trauma que me supone ataques de ansiedad, pánico, muchos miedos, depresión, etc… ¿Crees que este medicamento me va a servir de gran ayuda?
    Muchas gracias!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Xavier. Lamento tus angustias y temores. Por un lado, se entiende que episodios de la infancia ayudan a que, luego, ciertas pérdidas o incertidumbres en la vida despierten estos malestares. Por eso, siempre un tratamiento terapéutico para revisar la historia personal es bienvenido.
      Por otro lado, es cierto que gelsemium es uno de los elementos homeopáticos indicados, pero más cierto es que un homeópata escuchará tu historia, tus hábitos, tus valoraciones y demás para poder crear una formulación personalizada para tu caso. Ésta puede contener gelsemium o no. Por eso yo recomiendo realizar una consulta profesional.
      Espero que te encuentres muy bien.
      Besitos, Eli.

  37. Susy dice:

    El gelsemium: fui medicada con este medicamento, siempre 3x. Me la dieron por migraña y dolor de cabeza, y para la gripe. Vayan a ver a un buen médico homeópata. Acérquense a la asociación hahnemanniana de su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *