¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Holística

La holística es una ciencia alternativa que sostiene que el ser humano es un todo, verdaderamente algo más que la mera suma de sus partes. Desde esta óptica, se lo aborda terapéuticamente para incidir sobre el poder auténtico y precioso que tenemos: el de auto-sanarnos.

 

Todo ser humano se divide en cinco planos que se relacionan unos con otros, en conjunto con el universo que nos contiene y condiciona constantemente.

 



Los 5 planos del ser humano:

  1. Plano material: se refiere a nuestra parte física, tangible, nuestro cuerpo, que permite que ocupemos un lugar en nuestra vida terrenal y sirve de continente a nuestro ser, al alma, la esencia y energía cohesiva única y universal.
  2. Plano bio-energético: se refiere a nuestra funcionalidad en concordancia e interrelación con el universo.
  3. Plano emocional: este se inicia desde el primer minuto de vida, tal vez desde la concepción misma. Nos permite sensibilizarnos, sentir, vibrar, y nos impulsa para el desarrollo y la satisfacción individual desde un lugar no analítico.
  4. Plano intelectual: es lo que se refiere a nuestro lado mental, al raciocinio por nuestra calidad de humanos pensantes, poseedores de conciencia, capaces de elegir y decidir. Este nos permite elaborar, responder, e interpretar para modificar nuestra realidad o crear respuestas que nos procuren la capacidad adaptativa que necesitamos para sobrevivir en este mundo.
  5. Plano espiritual: se refiere a nuestra parte inmaterial, entidad abstracta, don divino, la esencia pura de cada quien. Está relacionado con la religiosidad, creencias, filosofía; lo que nos mueve, nos diferencia, nos salva, aquella parte que en ocasiones nos hace inquebrantables o bien nos permite levantarnos luego de caer, lo que nos impulsa siempre a continuar, a encontrar el sentido a nuestra vida.


De alguna manera la inter-relación de estos cinco planos determina, y a la vez responde a nuestras necesidades más vitales y a las pautas propias de comportamiento.

La holística estudia y analiza estos 5 planos constitutivos con el objetivo de aumentar nuestro potencial auto-sanador. Es el verdadero modo de concebir un equilibro y cierta estabilidad integral que nos permita transitar nuestra vida en armonía con cada área que nos compone, y en sintonía con el universo. La holística nos dice: somos seres integrales, perfectamente complejos, únicos e irrepetibles, pero parte de un todo inconmesurable.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *