¿Qué es el reiki? ¿cómo se practica? beneficios

¿Qué es el reiki?

La palabra reiki significa literalmente, rei: energía universal; y ki: energía vital. Es una técnica de auto-sanación, canalización, y trasmisión de energía viva, que se practica a través de la imposición de manos para obtener equilibrio, armonía y paz de manera integral en todos los niveles inherentes al ser humano, es decir: físico, mental, espiritual y emocional.

 

Esta técnica está basada en la creencia hindú sobre los chakras. A través del reiki se buscan desbloquear estos canales para armonizar completamente a la persona.

 

Normalmente el estrés de la vida diaria nos lleva a sentirnos con baja energía, confundidos, totalmente estresados, con los chakras interrumpidos. De esta manera, a través del reiki podemos terminar con los bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía vital y reactivar nuestro sistema en su totalidad, logrando recuperar las ganas de vivir y la serenidad interior.



Entre los múltiples beneficios del reiki podemos mencionar:

  1. Libera las emociones reprimidas.
  2. Aumenta el nivel de energía vital.
  3. Revitaliza todo el organismo.
  4. Elimina el estrés.
  5. Sana los dolores corporales.
  6. Disminuye los episodios depresivos.
  7. Ayuda a eliminar de la mente los pensamientos negativos y nocivos para la salud.
  8. Favorece el descanso y el sueño reparador.
  9. Nos hace recuperar la esperanza de vivir.
  10. Incrementa las ganas de proyectar, de hacer y accionar.
  11. Favorece los tratamientos médicos y la psicoterapias.
  12. Mejora la percepción de nosotros mismos, induce la auto aceptación, y desde allí optimiza la relaciones con las otras personas.


Actualmente existen muchas corrientes de reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma particular cómo aprender a sanarnos, dejando que esa energía templada inunde nuestro cuerpo con una sensación de satisfacción y armonía única y gratificante.

Cabe aclarar que de ninguna manera esta técnica reemplaza el tratamiento médico profesional. Muy por el contrario nos armoniza potenciando de este modo los beneficios de las terapias clínicas convencionales.

El reiki, un tesoro inagotable de energía equilibrada, es capaz de fluir por nuestro sistema para colmarnos de una vibración estable y paz interior.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *