Profundo relax con bolas antiestrés chinas

relax con bolas antiestrés chinas

Las bolas de antiestrés chinas son esferas diseñadas con un fin terapéutico y de relajación, aunque también son utilizadas para aumentar la concentración e inclusive en la meditación. Estas bolas pueden ser de metal esmaltado, de mármol y de otros materiales. Contienen en su interior campanitas y vienen en distintos tamaños, colores y formas.

La técnica para lograr el relax con bolas antiestrés chinas consta de hacer girar las esferas de dos en dos sobre la palma de la mano con la ayuda de los dedos. Es recomendable hacerlas rotar de esta manera para lograr un mejor equilibrio energético. Las que son de metal vienen con un mecanismo en su interior que provoca un ruido parecido al de unas campanitas, esto genera un sonido ambiental ayudando a una mayor y mejor relajación.



Según la medicina ancestral china las causas de las enfermedades vienen por un bloqueo de la energía que fluye por los distintos caminos del cuerpo, el chi. En el recorrido de estos caminos se encuentran puntos de acupuntura que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo donde hay mayor acumulación de estos puntos, por lo que al hacer girar estas bolas antiestrés se estimulan esos puntos activando el chi para que fluya por todo el cuerpo. Este ejercicio es efectivo también para ayudar a la circulación sanguínea. De esta manera se logran efectos sumamente positivos para la salud de nuestro cuerpo ya que se reduce la fatiga y la depresión, mejora la parte energética y de memoria e incluso alarga la vida.

 

 En China, las bolas antiestres se vienen utilizando aproximadamente hace ya unos 1000 años.

Los beneficios de esta técnica son muy saludables.

En los hospitales chinos hoy en día se la usa mucho y está comprobado que facilita la recuperación de los pacientes. Se recomienda que se realice este tipo de ejercicios varias veces al día, durante 3 minutos en cada mano. La manera correcta de hacer estos movimientos es girar dos de estas esferas sobre una mano horizontalmente, primero hacia una dirección (izquierda) y luego hacia la otra (derecha) antes de cambiar de mano.



Cuando se realiza este movimiento hay que relajarse y hacer ejercicios de respiración. A su vez esto ayuda a una buena meditación. En estos tiempos de idas y vueltas todo método que nos ayude a desconectarnos bienvenido sea!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios