¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 134
Thuja occidentalis en homeopatía

La thuja occidentalis en homeopatía es utilizada con distintos propósitos y dentro de cuadros tan variados como los trastornos de tipo metabólico, dérmicos y psicológicos, entre otros. Se trata de un arbusto de la familia de los cipreses, más conocido como “el árbol de la vida” debido a su follaje siempre verde. Es un vegetal rico en vitamina C y abunda en propiedades astringentes, expectorantes, balsámicas, antisépticas y diuréticas, que la homeopatía ha empleado con fines terapéuticos para tratar:

  1. Acné
  2. Celulitis
  3. Debilidades dérmicas
  4. Verrugas
  5. Pólipos
  6. Caries
  7. Detoxifición del organismo
  8. Gota
  9. Úlceras varicosas
  10. Reumatismo
  11. Tos secas
  12. Cistitis
  13. TOC (trastorno obsesivo compulsivo)
  14. Cuadros depresivos


La homeopatía es apreciada “ciencia” en muy poquitos países del mundo, siendo que en general se la considera una rama de lo que se conoce como “medicina alternativa”.

¿Cuándo acudir al “¿árbol de la vida?”

Para prescribir thuja occidentales, el homeópata debe realizar una entrevista al “enfermo”,  en la que éste debe detallar su estilo de vida, sus relaciones personales y laborales, y su carácter y forma de ser, además de que el profesional evaluará los signos vivibles de cualquier trastorno. Es que la homeopatía, a través de remedios naturales, aborda enfermos, y no enfermedades, es decir, considera al paciente como un todo y poseedor de un factor determinante (la “energía vital”) que anima (da movimiento) al cuerpo material (organismo); cuando esta energía vital no está equilibrada, aparecen distintos trastornos o disfunciones biológicas, pero al encontrarse en perfecto eje se traduce en un completo bienestar que normalmente llamamos “salud”. Visto desde este concepto, la enfermedad no es otra cosa que un desequilibrio de esa energía, y el homeópata debe interpretar qué es lo que está faltando en nuestro organismo para así poder compensarse.



Este dichoso arbusto llamado thuja occidentalis —o “tuya de Canadá” (su denominación más conocida en ciertas regiones del mundo— es, para la homeopatía, una suerte de estabilizador, un medicamento “de fondo” que ayuda a equilibrar esa energía viva, y por propiedad transitiva alivia los distintos signos y síntomas promoviendo a una auténtica curación.

 

 En homeopatía, no se receta un medicamento por síntoma, sino que, a través de una única sustancia natural, se alinea la energía y se va logrando la sanación integral.

 

Es importante aclarar que el uso de remedios naturales debe ser contralado y seguido por el homeópata, y jamás debe administrarse sin ese control, pues puede traer efectos nocivos y, en algunos casos, muy serios y hasta venenosos para nuestra salud. De hecho, la forma de administración y las cantidades son dosificadas meticulosamente por el homeópata.

 

 …porque la diferencia entre el bálsamo y el veneno radica en la dosis…

 

Por eso, asesórense previamente antes de iniciar cualquier tratamiento, y nunca —nunca, nunca— tomen algo que fue indicado a un amigo, vecino o conocido, aunque a éste le haya resultado efectivo, porque cada organismo es individual y requiere el examen previo de un profesional responsable que determine con responsabilidad y conocimiento de causa cual es el mejor camino a seguir para aliviar la o las patologías existentes. Por favor, sean responsables y muy cuidadosos.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Eliana Ramplona

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

Google+ 

134 comentarios en “Thuja occidentalis en homeopatía: “el árbol de la vida”

  1. lola dice:

    Me gustaría saber en que potencia debería usarlas para tratar verrugas en la zona del pezón.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lola. Debes conseguir aceite de Thuja y aplicarla externamente sobre la verruga cada día. Con eso irás bien! Besos!

      • Maria Guadalupe Camarillo de la Mora dice:

        Gracias Eliana por tu respuesta.
        Soy medico interesado en la curacion de los pacientes.
        Dios te pague tus aportaciones!

    • Fabio Garbayo dice:

      Thuja 9 ch>5 globulos 3xdia 1/2 h antes de ingestas, o 1/h despues de ingestas- 10 granulos de igual forma.
      diferencia entre globulos y granulos: los primeros son mas grandes, de ahi su menor prescripcion.

  2. eva dice:

    para tratar toc en que potencia y dosis tendría que usarla?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Eva. Mira, eso no puedo determinarlo porque es el homeópata quien debe examinar a la persona equilibrando la dosis según diversos factores como la edad, el sexo, otros comportamientos relacionados, estilo de vida, otros cuadros que se junten con el trastorno obsesivo, etcétera. Además no solamente la thuja se usa para el TOC sino también otras como Aurum metallicum (en casos que incluyan agresividad), carcinosin (si la persona goza también de un cerebro brillante), Arsenicum Album (cuando son excesivamente prolijos y ordenados en todo), y un enorme etcétera! Por eso la entrevista con el homeópata es estrictamente necesaria. Besos!

      • Angie dice:

        Tengo verrugas en el cuello estoy usando la thuja si se me han caído 2. Mi pregunta es si es normal que el área donde están se expone roja y con granitos. Gracias

  3. Leticia Paz Estrada dice:

    Hola, la thuja occidentales sirve para elininar los hongos de las uñas?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Leticia! Sí, efectivamente la thuja sirve para tratar infecciones en la piel y hongos. Para esto debes obtenerla en tintura (tintura de thuja o tuya) y aplicarla de manera externa sobre la piel con honguitos. Besos.

  4. Olga Gonález dice:

    Lo compré en la farmacia sirve para los hogos de las unas .Gracias

  5. Mary dice:

    Buen dia aquí en Venezuela Barquisimeto lo puedo encontrar en gotas tengo una lesión en el útero por vph por favor dugame mi correo es [email protected]

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mary querida. Mira tu caso es importante y me parece que sí o sí deberías consultar con un ginecólogo sin falta. Por favor hazme caso. Deja la homeopatía para después si existe lesión!
      Gracias. No te olvides de mi recomendación. Besos.

  6. lAURA dice:

    Buenas, lei una pagina que la Thuja sirve para controlar la grasa producida en la piel! debe tomarse de manera oral! Eso es cierto? De ser asi, que concentración y la dosis diaria! Debo aclarar sufro de un nivel de grasa exagerado en la piel y cuero cabelludo!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Laura! Sí, es correcto. Principalmente es un regulador de la grasitud del rostro y cuero cabelludo. Con respecto a la ingesta oral o uso tópico depende de tu caso y debe determinarse con una consulta a un homeópata. De hecho, puede que tu caso mejore antes y mejor con otro ingrediente homeopático, porque el homeópata ve al cuerpo como un todo y ataca con sus formulaciones varios cuadros a la vez (estrés, mal dormir, gordura, dolores, calambres, piel seca/grasa, crecimiento del cabello, etc etc etc).
      besos!

  7. Vanessa dice:

    Hola Eliana ; soy de Peru estoy llevando tratamiento homeopatico debido a un cuadro de ansiedad que tengo hace 3 años . Por favor en cuuanto tiempo de tratamiento se me ira esta ansiedad, nerviosismo; ataques de panico llevo un mes tomando aluminuum muriaticum; thuya occidentales ; carcinosium. Quiero volver a ser la de antes pues dependo de personas para salir y no puedo quedarme sola en casa . Mi medico me dijo que no podria decirme en cuanto tiempo solo espero que sea lo mas efectiva.
    Saludos y felicitaciones por tu pagina

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Vanessa! Es muy particular la ansiedad y los ataques de pánico en el sentido de que mucha gente se recupera pronto y a otros les lleva más tiempo. Lo que sí te recomiendo, aunque quizás ya te encuentres haciéndolo, es que trates la ansiedad con un profesional en psicología. Incluso a mucha gente le sirve la terapia grupal con personas que padecen el mismo cuadro. Lo sé de primera mano. Tratar las causas psicológicas que existen detrás de esta ansiedad desmedida es una excelente manera de complementar el tratamiento homeopático!
      Muchas besos, mucha suerte, y muchas gracias por los halagos.

    • one dice:

      hola, tuve ataques de pánico por muchos años, y todo debido a que mis adrenales se agotaron por tanto estrés. Fue a causa de las inflamaciones que me provocó un accidente automovilístico en 5 vertebras de la columna. Eso influyó en las hormonas de mi tiroides y la salud de mis intestinos, porque todo en el cuerpo depende de las hormonas y las adrenales son la fuente de ellas. Cualquier estrés o mala alimentación puede causar que las adrenales se sobrexcedan y pierdan el balance, y por ende le sigue todo los demás órganos endócrinos. El desbalance hormonal puede causar locura en casos extremos, pero en casos leves puede provocar todo lo asociado a ello.

  8. Alejandro dice:

    Muy buenas tardes,
    Lo estoy usando en el tratamiento de los condilomas por VPH a nivel anal, y aun no veo mejoras, me aplico tres veces al dia segun recomendacion del medico… Por favor me pueden explicar que tan efectivo es el tratamiento, voy para tres semanas de aplicacion…
    GRACIAS POR SU POSIBLE AYUDA DOCTORA.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alejandro. Creo que tres semanas no es mucho tiempo para notar resultados. No obstante las dosis se regulan de acuerdo a los resultados en el paciente, y es normal que los homeópatas controlen la evolución, muchas veces aumentando (o disminuyendo) la dosis. Todos los organismos respondemos de diferente manera y esto se ve más claro aún en homeopatía. Siempre debes realizar controles con el profesional.
      Saludos y suerte!

      • Ana maria dice:

        Hola, yo empecé a tomar las gotas de un homeópata y se me ha hecho un abceso enl pecho. Me tomo una gota en ayunas y llevo tomandolas sólo una semana. eso me lo causa? gracias

  9. Sylvia dice:

    Hola desde Tenerife,
    Una amiga dice que la thuya occidentalis es muy efectiva contra la cistitis y la infección de orina. ¿Cómo se toma para combatirlas? Gracias

  10. Rafi dice:

    Hola, soy madre de un niño de 4 años, mee mandaron thuya 15 ch , 3 por la mañana y 3 noche para el virus de molusco contagioso , quisiera saber si es la cantidad correspondiente ya que no veo resultados, gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Rafi! Hay muchos factores a considerar, como la concentración y también el tiempo que hace que lo estás aplicando. Si tu homeópata te recetó la formulación que te encuentras empleando te recomiendo una consulta para hacer un seguimiento y quizás cambiar la dosis, quizás cambiar el elemento (thuya) por otro que produzca mejor resultado en tu organismo!
      besos y mucha suerte

  11. Samuel dice:

    Hola buenas tardes!

    Que significa!
    Thujs occidentalis 200c.H. U.D.U.IO gránulos (cápsula)

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Samuel. En medicina y homeopatía las siglas c.H. quieren decir “centesimal de Hahnemann”. En otras palabras, es la medida de la concentración de Thuja. Con respecto a lo otro, me suena que es cuantas veces por día y/o la ración en la que debes tomarlo! U.D. = una vez al día? 🙂
      Ya casi lo tenemos jajaja
      Besotes

  12. Encarna dice:

    Hola Eliana, me han detectado dos miomas de 3 y 5 cm, me han recomendado tomar truya occidentalis a la 9ch y lachesis mutus a la 5ch, me gustaria saber si estas de acuerdo, cuatro bolitas de cada dos veces al dia.

    Un saludo

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Encarna. A ver… No estoy en desacuerdo, pero tampoco del todo acuerdo. Me explico: frente a la enfermedad es verdad que cualquier forma de remedio o tentativa de solución es buscada y deseada. Si la persona que te lo recomendó sabe o tiene experiencia en el asunto me parece bárbaro. Si no, siempre es bueno acudir a los homeópatas expertos, que existen.
      Besitos y toda la suerte!

  13. lili dice:

    Hola, tengo paño en la cara, este medicamento me funcionara?
    2.- para rl paño y acne, es mejor ir con un homeopata que con un dermatologo?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lili, en realidad sucede que son soluciones que nacen desde diferentes enfoques; un dermatólogo es un estudioso del enfoque occidental, farmacológico, mientras que el homeópata se centra de alguna manera en el equilibrio, o falta de equilibrio interno del organismo. Mientras que un dermatólogo te puede recetar una loción o crema que resece tu rostro y baje la producción de cebo, un homeópata te dará una fórmula que trabajará desde adentro. Ese sería un buen ejemplo de ambas dimensiones.
      Besitos

  14. yuli dice:

    Holaa, me lo han aconsejado para desintoxicación de metales para mi hijo. Tiene síntomas de autismo pero aun no lo diagnostican. también recibe terapia craneosacral, cree usted que si está intoxicado de las vacunas veré buenos resueltados? Gracias de antemano

  15. yuli dice:

    Tiene 3 años

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Yuli, efectivamente la tuja es la sustancia homeopática empleada para desintoxicar el organismo. Seguro que por eso te lo recetaron. Besitos y mucha suerte!

  16. toñi dice:

    Tengo verrugas por todo el cuerpo,tambien celulitis.Que dosis tengo que tomar?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Toñí: varía según estilo de vida, edad, peso, carácter, historial clínico… Mi recomendación es que consultes con un homeópata!
      Besitos, Eli.

  17. Clara dice:

    Hola Eliana, como estas? para la celulitis que me recomiendas, cuantos globulos y a que potencia? tengo 50 años, mido 1,65 y peso 52 kilos. hago ejercicio regularmente, pero tu sabes que para la celulitis funciona poco. Gracias y muy informativa tu pagina!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Clara querida!
      Existe más de un componente que podría favorecerte en este cuadro, aunque todo depende de tu tipo de piel, de tu carácter e historial clínico… Por eso siempre es conveniente tomar un turno con un especialista en homeopatía, y realizar un seguimiento adecuado para resolver efectivamente estos cuadros!
      Besitos, Eli

  18. Ari dice:

    Hola eliana : estoy desesperada ya que me catalogaron en vph 16 pero al parecer solo soy portadora y tengo pocas verrugas en los labios de la vagina esto me podra servir y me podras recomendar un homeopata ? Gracias espero me.puedas responder mis dudas

  19. MARIA dice:

    hola,
    me ha comentado el ginecólogo que tengo caruncula uretral normal. PUEDO TOMAR LA THUJA OCCIDENTALIS PARA VER SI ÉSTA DESAPARECE. EN EL CASO AFIRMATIVO, COMO SE TOMA, EN TINTURA,, ETC… POR OTRO LADO,¿ EN EL CASO DE TENER DOLOR O ESCOZOR AL ORINAR VA BIEN ESTA PLANTA?

    GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola María, mira, creo que estamos hablando de un caso particular que requiere observación dermatológica además de un infectólogo (para determinar si posees algún tipo de infección en las vías urinarias). Te recomiendo no experimentar y acudir a profesionales! Besos enormes!

  20. emi dice:

    Hola. Soy paciente de Hidradenitis supurativa por más de 10 años. He consultado y veo que recomiendan este tratamiento para esta enfermedad. Que presentación me recomendaría y con que dosis ?. Gracias desde Colombia

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Emi; como siempre, la dosis y presentación está determinada por el homeópata y depende de varios factores personales (incluyendo la evaluación de si en tu caso servirá o no). Realiza una consulta! Besos

  21. Fernanda dice:

    Hola amiga disculpa tengo VPH y tengo una verruga afuera de la vulva que dosis tengo que tomar para quitarla y en que presentación y cual es el tiempo aprox. En q se ven resultados y bueno se va haciendo pequeña o se cae?? Gracias de antemano espero puedas responder bendiciones!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fernanda, la dosis y presentación deviene de una evaluación previa por un homeópata. Te recomiendo realizar una consulta y cuidar tu cuerpo! Besos

  22. Rous dice:

    Hola, me recetaron Thuya c 30 c, 3 veces al dia 8 globulos, junto con hidrastis c 30 c y Merc sub corr 30c las mismas 3 veces al dia 8 globulos. pero sucede que despues de tomar thuja me siento con un malestar general y percibo mi latido cardiaco muy lento, es normal?. No me dijeron por cuanto tiempo debo tomarlo, que me recomienda?
    Saludos y de antemano, gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Rous. Como medida suspendería el tratamiento y realizaría una nueva consulta; este feedback es en extremo necesario para orientar la dosis y mejorar el tratamiento por parte de ujn homeópata!
      Besitos!

  23. Mer dice:

    Puedo mezclar thuya y lorazepan?

  24. Teresa dice:

    Hola eliana: soy de periodo irregular debido a q soy poliquistica
    Me pregunto si la thuja occidentales me ayudaría en ese tema

  25. julio cesar alderete dice:

    HOLA SOY JULIO LA THUJA OCC. SIRVE PARA HEMORROIDE Y COMO SE USA GRACIAS

  26. FELIX dice:

    Hola ELIANA, tengo unos gemelos de 25 años ellos tienen NEUROFIBROMATOSIS TIPO 2, ME RECOMENDARON LA THUJA, LA PUEDO UTILIZAR Y DE SER ASI CUAL SERIA LA PRESCRIPCIKON SOY DE ECUADOR, GRACIAS

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Felix. Como siempre respondo en estos casos puntuales, una consulta homeopática es lo indicado! Mucha suerte con los gemelos, besos.

  27. CARMEN BOZO GONZALEZ dice:

    HOLA ELIANA , TENGO UNA NIETA DE 9 AÑOS , K TIENE ADENOIDES, Y LA VAN A OPERAR, QUISIERA SABER PARA NO RECURRIR A LA CIRUGIA , SI LA THUJA PODRIA SERVIR , Y EVITAR OPERACION . GRACIAS SALUDOS.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Carmen. Pobrecita, es un operación molesta en su recuperación pero si van a operarla de seguro existen ya estudios e indicaciones profesionales. Más que evitar la operación con Thuja, quizás habría que evaluar una complementación consultando oportunamente con el homeópata (y llevándole todos los estudios, seguramente). Besos

  28. Julian dice:

    Hola Eliana, en una ocasion me recomendaron Thuja junto con otro componente para la circulacion, el asunto es que no recuerdo el otro componente ni las dosis, me puedes ayudar?
    Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Julian! Mira podría ser cualquier componente, hay varios que se relacionan con la circulación sanguínea directa o indirectamente 🙁 saludos

  29. Martha González dice:

    Buenas tardes, me detectaron un polipo en el cuello del utero, era pequeño, ya me lo retiraron, pero el doctor me dice que el puede reaparecer. La thuja me funciona para esto?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Martha! La pregunta es si preventivamente aplica para que los pólipos no aparezcan, aunque honestamente eso podría no suceder jamás y tú estarías de por vida aplicandote un producto que podría traer otra complicación. Te recomiendo un control estricto anual ginecológico para controlarlo. Besos y mucha suerte

  30. Gloria dice:

    Necesito saber que puedo tomar para el dolor de mamas, mis mamas.son.fibrosas y tengo nodulos, me duelen mucho, algun peoducto natural

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Gloria! SIn duda una consulta con el ginecólogo y controles anuales, lo primero. Segundo, existen varios productos homeopáticos compatibles, pero la forma de aplicar (tópicamente o mediante ingesta), y la dosis, debe sí o sí ser determinada por un profesional que evalúe tu cuadro. Caso contrario la efectividad se reduce o directamente no aplica!
      Suerte y besos!

  31. Edgar C dice:

    mi querida doctora a mi compañera le han diagnosticado cervicitis cronica y segun informe medico cambios reactivos en el epitelio escamoso de revestimiento, en un principio antes de la biopsia le habian dicho que era cancer este producto me lo recomedaron para esto

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Edgar. Qué susto horrible!
      Bueno es un caso particular y, como siempre menciono, la consulta homeopática profesional es la indicada.
      Mucha suerte, besos.

  32. TATIANA dice:

    HOLA BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI SE PUEDEN UTILIZAR LAS GOTAS EN NIÑOS DE 2 AÑOS Y CUANTO ES LA DOSIS RECOMENDADA…. GRACIAS

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Tatiana! Siempre que se trata de niños pequeños la automedicación no es indicada, sino una consulta homeopática pertinente, lo que revelará si la thuja en ese caso es efectiva, o si conviene otro elemento homeopático similar! Besitos y mucha suerte.

  33. Vanessa dice:

    En cuanto tiempo se ven los resultados si se usa thuja para el TOC

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Vanessa! Claramente depende del caso o gravedad del TOC y la respuesta del paciente ante la dosis (que se regula a lo largo del tratamiento según los resultados que se van obteniendo).
      Besitos

  34. adri dice:

    A mi me recomendaron la thuja para la pediculosis. Si lo quita?

  35. MABEL GOMEZ dice:

    Hola Lili. quiero consultarte sobre la thuja. Tengo una caniche de 4 kilos y le estan saliendo verrugas, el veterinario dice que son propias de la edad, pero al leer tu pagina se me ocurrio consultarte para saber como aplicarla en mi mascota. GRACIAS

  36. Rocio dice:

    Hola ! Tengo verrugas horribles a los costados de las uñas de las manos.
    Me sirve la thuja? Me vendieron unas gotas orales y un unguento que nose como se toman y aplican

  37. Rosalba dice:

    Hola buenas tardes disculpa pero me comentaron que las gotas de thuja también sirven para tumores en la cabeza es verdad o mentira

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Rosalba… No quiero decir que es verdad o mentira puesto que existen formaciones tumorosas diversas y cada una tiene sus características propias. Probablemente deberías hacerlas ver primero con un dermatólogo que te alivie en cuanto a su peligrosidad, no?
      Es mi recomendación!
      Besitos

  38. mary dice:

    hola, quisiera saber si las gotas de thuja me sirven para quitar un xantelasma en el parpado superior

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Mary. La thuja está indicado dentro de un amplio espectro de elementos homeopáticos que podrían ayudarte. Pero claramente requerirás una consulta profesional, porque cada caso y cada persona es diferente, y el homeópata, como digo siempre, hace un análisis completo de tu estilo de vida, tus dolencias, tu energía, para poder recetar el elemento indicado y su dosis.
      besitos

  39. Ana dice:

    Hola Eliana me han recomendado en el centro de salud thuya el granulos porque empecé con un papiloma plantar y me han tratado con diferentes tratamientos como bisturí eléctrico, Me han inyectado bleomicina etc y llevo más de 5 años y cada vez tengo más, ahora todo mi talón está lleno. Me gustaría saber si en granulos es adecuado o existe alguna otra opción más apropiada?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ana! Qué increible que te sigan saliendo, es evidente que no han podido erradicar el papiloma del todo. Claramente la criocirugía o, como comentas el bisturí eléctrico, son lo indicado para “quemar” a estos desgraciados. En realidad comenzaría por allí dado lo avanzado del asunto, pero cada cual es dueño de su cuerpo.
      Por otro lado, consultaría con un homeópata a ver si tu caso es compatible con la thuya o no!
      Mucha suerte y besos

  40. Sabrina dice:

    Tengo caruncula uretral con infecciones recurrentes. El medico me dio una crema con corticoides. Leyendo sobre esta enfermedad vi que es muy buena el Thuya. Soy de Argentina, donde se puede adquirir?…gracias

    • Noe dice:

      Hola Sabrina, si llegas a conseguir avisame, busqué por todos lados y no encuentro en Buenos Aires 🙁

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Sabrina. En realidad los homeópatas realizan unas órdenes (son las fórmulas, donde ellos anotan los elementos homeopáticos y su concentración, dependiendo de qué se esté tratando, y de en qué parte del cuerpo ocurra). Ellos mismos te indican a qué laboratorios recurrir, así que con una consulta podrás resolverlo!
      No te automediques.
      Besitos, Eli.

  41. Raymundo franco dice:

    Buenas tardes,serian tan amable en informarme si la Thuja es buena para cuando se detecta Colestetoma,ya q a mi hijo lo quieren operar.
    Se los agradeceré mucho.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Raymundo. La thuja es buena en el marco del oído sólo para casos de otitis, segregación de pus, y pólipos internos. Espero haber podido responder tu duda.
      Saludos, mucha suerte para tu hijo!
      ELi.

  42. NELSON MONTIEL dice:

    HOLA ELIANA RAMPLONA, LA THUJA OCCIDENTALIS SE PUEDE SUMINISTRAR VIA ORAL Y TENDRA EL MISMO EFECTO CON LAS VERRUGAS. GRACIAS..

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Nelson. Sí, se puede administrar vía oral pero las verrugas lo mejor es aplicación tópica directa con tintura de thuja.
      Saludos.

  43. Fernando dice:

    Hola, llevó 11 días tratando un problema de verrugas faciales con Thuja, estoy consumindo, glóbulos de thuja c-200 una vez por semana, 15 gotas de thuja 3 veces por día, mas aceite de thuja 3 veces por día directo sobre la verruga y aun no tengo resultados, cuanto tiempo mas debo esperar para obtener mejorías?
    Desde ya gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fernando, el aceite o tintura de Thuja es lo más recomendado para las verrugas, aplicado tópicamente (es decir, sobre la piel misma). El tiempo en que se producen los resultados esperados varía en cada paciente dependiendo de su cuadro, del pH de su piel, de la concentración de la thuja, de la rigurosidad con que se realiza las aplicaciones, etc.
      Paciencia. Si tras quince días más no notas resultados consulta con un dermatólogo!
      Besitos, Eli.

  44. Allison Escobar dice:

    Hola… mi hijo de 4 años y 11 meses, tiene un tumor en el hígado (hepatoblastoma en fase IV), por mala decisión no hicieron trasplante y lo dejaron con casi el 10% del hígado, y reapareció… me dijeron que usar thuja con globulos, medio frasquito cada dos veces a la semana (miércoles y sábado)… ¿es una buena decisión para que usar para mi hijo?… espero que nos ves una respuesta… GRACIAS Y BENDICIONES

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Allison, es un tema muy delicado, y dada la gravedad creo que excede por mucho el objeto de la nota. De cualquier manera voy a recomendarte lo mismo que hago siempre: consulta con un homeópata, sobre todo por las características rigurosas del caso.
      Con mucho amor, Eli.

  45. Crissi dice:

    Hola Eliana. Hace tiempo ya consulte a un homeópata porque yo soy muy nerviosa. Tengo 43 años. Tomo tuya occidentales 30 ch laboratorios Boiron.
    Ayer fui al ginecólogo y me detectaron un mioma en el útero. Hace dos años era nada, pero por lo que se ve ha crecido, y en seis meses tengo que volver a otra revisión.
    A mi cuando fui al homeópata me dijo que tuya occidentalis 30 ch me lo daba para que estuviese más tranquila.
    Ya estoy operada de quiste poliquistico en cada mama, tengo otra operación en la vulva de la vagina de otro vulto, y estoy operada de un bulto en la axila, neurilenoma de origen nervioso, y esta sería mi cuarta operación. Ayer me dijo que me tenía que operar igual que una cesarea, que no habia otra forma de poder extraerlo.
    He visto en este post que los homeópatas pueden quitarte los miomas del útero sin que te tengas que operar.
    Por favor responde con sinceridad: ¿que hay de verdad en esto?
    Para estar más tranquila me he puesto una bolita sublingual debajo de la lengua media hora antes de desayunar hoy, pero no me acuerdo si eran dos. podría tomar dos para estar más tranquila ante esta situación que se me ha presentado?
    Muchas gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Querida Crissi, hay veces que, para poder cambiar estados de malestar que se perpetúan, deben dejarse de lado los medicamentos y apelar a conductas diferentes. Estar “desalineado” espiritualmente hablando, si me lo permites, genera toda clase de problemas en el cuerpo, y para ello de deben recurrir a soluciones orientales, porque del oriente llegan toda clase de disciplinas y ejercicios que tienen miles de años ya. Ejemplo: meditación y reiki.
      Si esta alternativa que te propongo no te satisface, siempre puedes apelar a un psicólogo o psicoanalista para ir a la raíz de aquello que, evidentemente, te atormenta. Estos son los mejores consejos que puedo darte.
      Espero que estés muy bien, besitos. Eli.

  46. Maximino Salcedo Rodríguez dice:

    Hola Eliana: Hace como 5 años, me empezó a salir un olor muy desgradable (nauseabundo) de las fosas nasales, acudí a un otorrinolaringólogo, me detectó un pólipo nasal izquierdo, me dió medicamento y nada. Otro otorrino me comentó que no era pólipo, sino que era un mucocele nasal izquierdo. Un tercer otorrino, me dijo, que el pólipo no era maligno, que había personas que vivían con él de por vida mientras no le obstruyera la respiración, que lo que si me había detectado, eran restos de comida en las cavidades de las amígdalas (llamada “casium”), y que probablemente esa era la fuente de la fuerte halitosis. Posteriormente, otro otorrino, me dijo, que si era un pólipo y que había que extirparlo. Finalmente me lo quitaron (pero me aclaró el Doctor, que había posibilidades de que volviera a salir nuevamente), ya pasó más de un año de la operación, y me sigue saliendo ese fuerte mal olor como a algo podrido o descompuesto, incluso, ya perdí una buena parte del sentido del olfato. Por ahí leí, que el tratamiento Thuja Occidentalis, era efectivo para lo de los pólipos. Estaré atento a su comentario. Saludos.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Maximiliano, vaya otorrinos estos, de terror. Por suerte fuiste cambiando de médico para obtener segundas y terceras opiniones.
      Es verdad que los pólipos pueden volver a formarse, aunque a mi padre le extrajeron pólipos a sus cuarenta años y nunca más le volvieron a salir (se realiza controles con otorrino cada cierta cantidad de años).
      Con respecto al olor que continúas experimentando, me parece que la causa puede estar en otro lado y que deberías continuar realizandote estudios (la halitosis puede, por ejemplo, tener su causa en el estómago, incluso en caries o afecciones pulmonares).
      Besitos, mucha suerte, Eli.

  47. José Luis dice:

    Tuve un accidente y me fracturé ambos calcaneos. El 22 deFebrero se cumplió el año de mi accidente, despues de estar inmovilizado por 8 semanas y con yeso. He ido caminando poco a poco y con muchas terapias… Me sigue doliendo y me dicen que tengo artrosis… Existe algún tratamiento para este problema? Espero me puedan ayudar… Un dato, tengo 68 años, de sexo masculino. gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola José, lamento mucho tu accidente! Pobre, tanto tiempo inmovilizado!
      Particularmente en relación a la artrosis, lo indicado es un reumatólogo, quien evaluará tu caso a través de radiografías.
      Besos, mucha suerte!
      Eli

  48. luisa dice:

    buenos días, tengo un pequeño lipoma o quiste en el labio superior del pubis, como un garbanzo. Puedo tomarme THUYA de 15 ch ( 3-3-3) 3 veces al día, en bolitas. Le comente a mi ginecologo que me lo quitara, y me dijo que si no crecia más, que mejor no tocarlo, ya que en los labios hay muchas venas y sangra mucho. que te parece? ¿o puedo tomar otra cosa? gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Luisa. Por suerte has recurrido al ginecólogo, que te ha asesorado efectivamente. Debes confiar en su diagnóstico y relajarte!
      Besitos, Eli.

  49. Cristina mora dice:

    Para las verrugas del papiloma en las partes íntimas debo tomar o echarme

    • Eliana Ramplona dice:

      Cristina, es una zona muy delicada para empezar a hablar, y por otro lado sería una profesional desastrosa si, sin conocer cómo es el cuadro, te recomendara lo uno o lo otro. Sí te recomiendo consultar con un homeópata y con un ginecólogo, ambos.
      Gracias por preguntar. Besitos, Eli.

  50. ELENA dice:

    Hola. Mi hijo bebe tiene un hemangioma en la nariz y la homeoptata se lo ha prescrito para limpiar lo que haya podido hacer las vacunas. Asi q no sé si para el hemangioma sirve?

  51. Patricia dice:

    Un compañero de trabajo me comentó que su cuñada le consiguió un medicamento para los hongos de las uñas que se llama Tervira solución, yo quisiera saber si ese medicamento es efectivo, pues yo vivo en Cuba y se lo quiero encargar a un colega que va para México a participar en una Convención de Economía, además deseo saber su precio para ver si puedo darle el dinero para la compra

    • Patricia dice:

      Hola Elianne, por favor necesito que me respondas a las preguntas que le hice si no le es molestia.
      Muchas gracias y buen fin de semana

      • Eliana Ramplona dice:

        Hola Patricia, ¿cómo te encuentras? Mira, no conozco esa solución. Voy a intentar averiguar algo, pero al momento es ético abstenerme de emitir valoración. Besitos y perdona.

  52. Begoña Garcia dice:

    Hola Patricia
    Me llamo Begoña tengo lupus con afectación al riñón (nefropatía lúpica). Desde hace 4 años tengo una verruga en la planta del pie de tipo mosaico, el podólogo ha probado distintos tratamientos y no hay manera de que desaparezca. Ahora quiere que tome Thuya 9ch 3 bolitas al dia. ¿Podrías decirme si puedo tomarlas o esto afectará a mi enfermedad del lupus?. Estoy desesperada con esto ya que me resulta muy molesto y me obliga a caminar mal.
    Muchas gracias.
    Begoña

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Begoña. No conozco efectos adversos entre la Thuya y el lupus, pero esta pregunta cabe aclararla con un homeópata. Espero estés bien!
      Eli.

  53. Isabel Venegas dice:

    THUJA OCCIDENTALIS, es bueno para disminuir los nódulos de tiroides? ya que tengo multiples nódulos capsulados. Son de agua en la tiroides, ese es el diagnostico de mi endocrinólogo. Favor, necesito saber si estos globulos de KONP me pueden servir o ayudar a disminuirlos. gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Isabel, es cierto que la thuja afecta todos los órganos ovoides incluyendo las tiroides, pero para conocer dosis, o, mejor dicho, elementos homeopáticos que se apliquen mejor a tu caso, debes realizar una consulta profesional.
      Besitos, Eli.

  54. Johan galindez dice:

    Hola buenas noches. La thunja sirve para problemas de Rosacea en la piel? me lo recetaron pero no sé si funcione.
    Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Johan. No dispongo de información particular con respecto a la rosácea y la thuja, pero sí te recomiendo emplear aloe vera!
      Besitos, Eli.

  55. cris dice:

    hola eliana,

    funciona para cocci en pulmon?

  56. Erika dice:

    Hola Eliana, Tengo un gato que tiene un tumor en el cerebro. Es benigno pero le está presionando el cerebelo y el tronco del encéfalo. Es una masa definida y de gran tamaño. Está con cortisona y morfina, y le estoy dando graviola. Le han dado poco tiempo de vida. No tiene estabilidad ni coordinación al andar. Había visto que le podría ir bien la Ruto graveolens y calcárea phosphórica, o clorito de sodio. Me podrías aconsejar algo? Muchas gracias de antemano. Saludos.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Erika. Bueno, lamento infinitamente que tu gatito esté padeciendo un tumor. A mi gato le pasó lo mismo y también le inyectaban cortisona, pero cuando se le iba el efecto no podía dejar la cabeza quieta, se mareaba y no tenía equilibrio. Ni me hables.
      Sólo te puedo aconsejar entereza, paciencia, amor. Un saludo cálido de alquien que te entiende.
      Eli.

  57. Thais dice:

    Hola! Me podrias recomendar un homeopata que atienda en Rosario/Argentina? La Thuya sirve para tratar polipos en el endométrio? Gracias!!!

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Thais. Lamentablemente no tengo conocimiento de homeópatas en Rosario, pero sí te recomiendo que busques porque seguro hay. La pregunta es indicada para un profesional, así que espero lo encuentres pronto!
      Besitos, Eli.

  58. ponciano velazquez dice:

    ¿la thuya va bien para la próstata?

  59. Ruth Rodrigo cano dice:

    Me han detectado módulos tiroideos y me ha recomendado tomar thuya 5 ch 3 granulos antes de cada comida. ¿qué opinas?

  60. Gracieka dice:

    Tengo un quistoma de 5 cm. Mi doctor dice que debe operarse. Es benigno, pero podría pasar a ser otra cosa si no se opera! Empecé a tomar thuja 6 comprimidos, uno de mañana, otro de noche. Quiero saber si surte efecto.

    • Eliana Ramplona dice:

      Graciela, cómo estás? Mira, en estos casos no debe perderse de vista la medicina tradicional occidental. Y sí, un quistoma benigno puede transformarse en maligno con el transcurso del tiempo. Es cierto. Evalúa tus opciones con tu médico de confianza.
      Besitos, Eli

  61. elizabeth dice:

    hola buenas tardes. Le indicaron este tratamiento a mi bebé de 1 año y seis meses, junto con una pomada para Molusco Contagioso. La pomada en la noche, y mañana untar en cada uno de sus granos y chochos 2 en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche. ¿Cree que esta bien la dosis para una bebe? ¿No hay consecuencias?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Elizabeth. Ignoro los detalles del tratamiento (dosis, presentación, tipo de pomada), pero si has acudido a un médico y/u homeópata (en lugar de automedicar o seguir un consejo de un conocido) entonces estás haciendo lo correcto.
      Por supuesto, siempre que notes un efecto adverso detén cualquier tratamiento.
      Besitos, Eli.

  62. Sonia dice:

    Hola, buenas. Sufro Hidradenitis y no encuentro ningún remedio que funcione. Quiero tomar algo que ayude a prevenirla, o que actúe eficazmente cuando me ha salido un grano. Estoy desesperada. Cuando me salen no quiero ni salir a la calle. Me duelen mucho y huelen mal. ¿Usted cree que este tratamiento me funcionaría?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Sonia. Te propongo que compres o consigas de un conocido una planta de aloe vera. El gel interno (translúcido) de la hoja es un excelente astringente para granos.
      Besitos, Eli.

  63. Albert Romeu dice:

    Hola,
    Llevo algunas horas leyendo sobre la Thuya occidentalis, que he encontrado a raíz de buscar sobre un factor psicológico tipificado como “odio a sí mismo”, del cual existe bastante documentación (ver wikipedia, por ejemplo).
    Viendo que es algo con lo que siento que he nacido y que me ha acompañado durante 60 años, si alguien sabe cuál sería una adecuada posología, por favor comuníquemelo por este medio.
    Entiendo que debería ser en formato de glóbulos monodosis, pero no sé cuál sería la ideal ni cuántas veces ni cuánto tiempo.
    Gracias de antemano y saludos cordiales.
    Albert

    • Eliana Ramplona dice:

      Querido Albert. Es muy fuerte esa patología, muy dañina de verdad. Perdón por preguntar, pero, ¿has probado una consulta terapéutica? Incluso sé que hay grupos terapéuticos conformados por personas que padecen el mismo problema. Por lo demás, la dosis indicada y su presentación sólo puede establecerla un homeópata, puesto que las formulaciones se basan en un análisis completo de tu personalidad y estilo de vida.
      Besitos, mucha suerte, Eli.

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *