Ir a un spa es una excelente alternativa para encontrar un espacio de armonía e introspección, donde nos ofrecen diferentes tratamientos, terapias, o sistemas de relajación para salir de allí completamente renovados.
Un spa es un establecimiento que cuenta con un staff de profesionales, como esteticistas, cosmetólogos, dermatólogos y masajistas, entre otros. Además ofrecen un ambiente calmo que nos invita al descanso, a realizar una breve pero efectiva pausa que nos rescate de la vorágine de la vida diaria. Estos son como una suerte de oasis al alcance de la mano que nos brinda una combinación de embellecimiento, relax, calidez, y atención personalizada para olvidarse totalmente del estrés.
En un día de spa podemos vivir una reconfortante experiencia desde que llegamos hasta el final de la jornada. Tenemos la posibilidad de armar nuestro propio programa entre diferentes opciones, o tomar algunos de los paquetes predeterminados, que en general suelen ser más económicos.
Algunos ejemplos de los paquetes ya armados por el spa:
Opción 1
- Bienvenida: con batas, pantuflas, toallas, y un jugo de frutas natural.
- Circuito hídrico, en piscina o hidromasaje.
- Técnica de masajes relajantes (de pies, holísticos).
- Tratamiento de belleza facial y corporal.
- Solarium.
- Finaliza: ducha, luego un plato de frutas y jugos exprimidos.
- Duración aproximada 4 horas.
Opción 2
- Bienvenida: bata, pantuflas, toallas y desayuno o merienda saludables (según horario de ingreso).
- Baño de vapor.
- Sala de relax, y masajes con piedras calientes.
- Belleza de manos y pies.
- Ejercicios o electrodos localizados.
- Piscina climatizada.
- Finaliza: musicoterapia, plato de frutas y quesos.
- Duración: 5 horas aproximadamente.
Como pueden imaginar hay infinidad de paquetes que cada centro de spa puede combinar para satisfacer al máximo nuestras necesidades con una perfecta fusión de confort, serenidad, y tratamientos de excelencia. La buena noticia es que podemos planificarlo por la web y armar allí nuestro paquete con los tratamientos y terapias que nos interesen, o bien seleccionar alguna de los promocionados por el spa.
Es más… hay vouchers que podemos imprimir con la fecha programada o a confirmar, y también, en caso de alguna complicación, se puede cancelar el turno con 24 horas de anticipación o transferirlo a otra persona. Por otra parte es una excelente opción para obsequiar!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)
2 respuestas
¿Me ayudará ir a un día de spa para calmar estos dolores de espalda que tengo y sufro mucho?
Hola Laly. Un día solo no; una rutina de masajes sostenida en el tiempo, a razón de una sesión por semana, sin lugar a dudas. Por supuesto te beneficiarás con un día de SPA y la energía volverá a ti, pero los dolores que se van haciendo crónicos (constracturas y demás) vuelven cuando volvemos a la vida normal, en un par de días o menos. Saludos