¿Cómo curar las verrugas en los dedos y sin dolor?

¿Cómo curar las verrugas en los dedos?

Las verrugas son feas, molestas, y contagiosas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero una de las más molestas son las que brotan en las manos porque rozan y perjudican nuestro accionar diario, además de que están a la vista! En esta nota voy a enseñarte cómo curar las verrugas en los dedos, y lo primero que debo decirte es que es posible, si bien debes armarte de paciencia y tener constancia en cualquiera de los tratamientos alternativos a los que te entregues a probar.

Las verrugas son lesiones a nivel de la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Su apariencia es variable en tamaño, forma y color. Suelen localizarse en distintas partes del cuerpo como en el cuello, el rostro, brazos, rodillas, pies y manos, ya sea en palmas o dedos.

Para curar las verrugas de los dedos existen distintas alternativas, los de primera línea suelen ser los de uso tópico (superficial).

De uso superficial o tópico

  1. Ácido salicílico: que actúa destruyendo la piel infectada, facilitando la posterior remoción de la misma.
  2. Cantaridina: esta provoca una ampolla que induce a que la superficie de la verruga se eleve, y así la dermis se puede sacar con facilidad.
  3. Nitrato de plata:consiste en un lápiz con el que «dibujaremos» sobre la verruga, consiguiendo que se vaya secando paulatinamente.

Otros tipos de tratamientos

Para verrugas de remoción rebelde y aparición frecuente, se recomiendan tratamientos algo más agresivos como los siguientes:

  1. Método laser: quema la verruga rápidamente
  2. Extirpación quirúrgica: la realiza un dermatólogo, y se trata de una cirugía menor,rápida, y que no requiere el uso anestésico (generalmente se adormece la zona mediante un aerosol).
  3. Crio-cirugía: se pulveriza nitrógeno líquido con un aerosol ultra preciso sobre la verruga, lo que congela en fracciones de segundo, permitiendo su remoción. También es el dermatólogo quién evalúa si utilizar este método, y lo ejecuta.

Observaciones generales

Los dedos de las manos son un área del cuerpo muy expuesta, y además los utilizamos todo el tiempo, esto implica que debemos tener la precaución de que las verrugas no se lastimen para evitar que su contenido viral se disemine y pueda contagiar a otros, e incluso en otras partes sanas del cuerpo de la misma persona. Esto nos obliga a tratarlas o extirparlas prontamente; además, y no menos importante, éstas causan rechazo, y las personas se suelen avergonzar y sentir muy inseguras (otra razón de peso para poner manos a la obra).

La aparición de las verrugas se debe a una causa viral, es decir que, de no tratarse el virus, muy probablemente vuelvan a aparecer.

 

Las verrugas comúnmente no reflejan ni ocasionan un problema grave de salud, pero sí resultan un inconveniente estético que puede afectar significativamente a las personas, sobre todo en el aspecto social. Por esto suelen ser ocultadas mediante tiras adhesivas sanitarias y guantes. Lo bueno es que, ahora que aprendimos cómo debemos manejarnos frente a ellas, los guantes sólo se usarán en invierno, o por alguna protección particular, pero no más para tapar esas molestas verrugas de los dedos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.