10 incentivos claves para dejar de fumar: y adiós al cigarrillo!

dejar de fumar

El cigarrillo es una de las sustancias más adictivas en el mundo entero. El tabaco y la nicotina contaminan paulatinamente nuestro sistema como un veneno silencioso pero en extremo invasivo, atentando seriamente contra nuestro bienestar, y aún más grave, nuestra vida!

Las legislaciones respecto al cigarrillo prohíben las publicidades en las cuales se incentive a fumar, pero siguen permitiendo la siembra de tabaco y su producción indiscriminada: bastante contradictorio, ¿verdad?

Con frecuencia, los que no fumamos nos solemos preguntar, ¿por qué los fumadores (que hoy día saben muy bien que el cigarrillo es dañino para la salud) no lo dejan?, es una pregunta válida, pero cuando se posee un vicio lamentablemente el sentido común no funciona. Y por supuesto que no debe ser fácil, si no, no habría tantos en el mundo. Pero debemos abandonarlo! Por eso, mientras esperamos leyes más lógicas, intentaremos desde aquí hacer tomar conciencia de este flagelo que nos autodestruye.



Diez datos claves para abandonar el cigarrillo definitivamente:

  1. Fumar mata aproximadamente a seis millones de personas en el mundo entero cada año. Si no quieres formar parte de ese ENORME número, detente ya.
  2. El momento de dejar de fumar no es la semana que viene, sino hoy.
  3. Fumar 20 cigarrillos por día (o más) representa para tus pulmones el mismo daño por el cual vaciarían a una ciudad entera bajo «nivel de alerta de contaminación».
  4. No debes pensar en «dejar de fumar», sino en TRANSFORMARTE EN UNA PERSONA que no fuma. Los cambios de hábito comienzan en tu mente y se trasladan al comportamiento.
  5. El cigarrillo envejece.
  6. El cigarrillo es el responsable del 33% de los cánceres de pulmón en hombres del mundo, y del 15% de la misma patología en mujeres.
  7. El hábito de fumar nos va quitando capacidad respiratoria, hasta llegar a estadios de agitarnos ante el mínimo esfuerzo, o peor aún, en estado de reposo, limitando más y más nuestras vidas.
  8. El cigarrillo mancha nuestros dientes, piel, y predispone más a caries y enfermedades bucales.
  9. La salud es consecuencia directa de nuestros propios actos! No enfermes, deja de fumar ahora!
  10. La mejor forma para dejar de fumar es tomar conciencia de que estamos destruyendo nuestra nave, que es verdaderamente lo único que tenemos.


 

Seamos conscientes de que el cigarrillo se lleva nuestras vidas, muy de a poco, casi sin darnos cuenta.

 

Cuidemos nuestro cuerpo, protejamos nuestra salud… Apostemos a una vida sin tabaco. Lo merecemos!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios