¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Ozonoterapia en el tratamiento de la artrosis

 0
ozonoterapia en el tratamiento de la artrosis

La ozonoterapia en el tratamiento de la artrosis resultó ser un método efectivo, con resultados comprobados en pocas sesiones de iniciado el mismo, y con la ventaja de no producir los efectos secundarios que se originan como resultados de algunas terapias farmacológicas, como por ejemplo con corticoides.

La artrosis es una enfermedad reumática degenerativa del aparato locomotor, que consiste en el desgaste progresivo de la sustancia cartilaginosa que es la que sirve de amortiguación entre dos piezas óseas que forman parte de una articulación. Esta patología tiene una alta prevalencia en la población, donde el grupo más vulnerable son las personas mayores de 50 años de edad.

Este desgaste del cartílago articular hace que aumente la fricción entre los huesos durante el movimiento, con lo cual se genera un gran rozamiento que genera dolor, inflamación, rigidez, y deterioro en el movimiento; de hecho es la principal causa de discapacidad en la población mayor. Por este motivo es esencial realizar un tratamiento oportuno para evitar alcanzar etapas limitantes en la capacidad motriz de los pacientes.



Uno de los tratamientos de última generación es el que se realiza a través de la ozonoterapia, donde se infiltra ozono de manera intra-articular. Este se combina con el líquido sinovial y se va induciendo a la regeneración del cartílago en un periodo relativamente breve de tiempo. La eficacia del ozono radica en que este tiene tres átomos de oxígeno(O3) en su molécula, siendo más activo y un mejor antioxidante que el oxígeno di-atómico(O2).

Resultados del tratamiento con ozono:

  1. Procura la renovación franca del cartílago.
  2. Es un potente anti-inflamatorio.
  3. Disminuye la sintomatología, pues estimula la producción de sustancias mediadoras del dolor.
  4. Aumenta la biodisponibilidad de oxígeno en el tejido afectado, lo que favorece la irrigación tisular, esencial para el trabajo trófico.


Por lo general el ozono se administra dos veces por semana, y ya en la 5ta o 6ta sesión se comienza a notar una verdadera disminución de los síntomas, evolucionando favorablemente cada vez más a medida que avanza lasaplicaciones de ozonoterapia.

 

El tratamiento completo suele durar de 10-15 sesiones.

 

Este es un método que debe ser realizado por especialistas idóneos en la materia; dicho esto, no duden en implementarlo (previa consulta con el medico de confianza) pues mejora notablemente la calidad de vida de las personas con problemas artríticos y óseos en general.

Sepan que cuanto más tempranamente se aborde la enfermedad, los resultados, serán aún más satisfactorios.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Eliana Ramplona

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *