Picor de garganta: remedios caseros para aliviar el escozor

picor de garganta

La picazón en el área de la garganta puede deberse a múltiples causas, como: alergias, resfríos, bacterias, tabaco, inspiración de polvo, humo, gases tóxicos, etc. (ver → Picor en la garganta: causas posibles) Es un síntoma ciertamente fastidioso que se agrava notablemente cuando intentamos hablar, tragar, etc; con lo cual es importante encontrarle pronta solución, y qué mejor que de manera casera y natural?!.

A continuación les detallamos cómo hacerlo:

  1. Té con limón: la astringencia del té y las propiedades bactericidas del limón, resultan un combo perfecto para aliviar el dolor y el picor de la garganta.
  2. Ajo y cebolla: estos vegetales aliáceos, debido a su alto contenido en compuestos azufrados, resultan desinflamantes y, en caso de haber contenido mucoso, también expectorantes.

  1. Caramelos de propóleo: estos se consiguen en farmacias y tiendas dietéticas, son emolientes del tejido blando de la garganta, disminuyendo así la sensación de aspereza y prurito.
  2. Miel: es un producto bactericida, desinflamatorio, y antiséptico, que suaviza por contacto; por lo tanto la picazón disminuye considerablemente.
  3. Gárgaras de agua con sal: el agua tibia y la sal permiten desinflamar y bajar notablemente la sensación de picor y molestia en la garganta, sobre todo si se trata de un síntoma secundario a anginas o gripes virales.
  4. Infusión de jengibre: solo necesitamos infucionarlo por unos minutos y beberlo tibio, este actúa de manera efectiva minimizando la comezón de garganta en pocas horas.
  5. Té de eucalipto: este es desinfectante, con lo cual disminuye las molestias y signos de picazón, sobre todo en caso de anginas de tipo bacterianas.
  6. Beber abundante líquido: sobre todo el agua. Permite humectar el conducto de la garganta disminuyendo la picazón y la sensibilización de dicha zona.
  7. Regaliz: es una raíz seca con propiedades suavizantes y antibacterianas, que al beberla en forma de tisana reduce las molestias de garganta, incluyendo el picor.
  8. Té de cedrón: es un calmante que suaviza y acondiciona paulatinamente la picazón e inflamación de la garganta de manera eficaz y natural.

Si están sufriendo el picor de garganta no duden en probar estas soluciones caseras que con toda seguridad los ayudará a aliviar los síntomas y no sufrir más por esa sensación desesperante.

2 respuestas

    1. Hola Alejandra. Habría que evaluar por qué tiene esa picazón. Por ejemplo, es común durante septiembre en regiones donde comienza la primavera. El pólen en el aire puede producir alergias (como a mí me sucede, y a tantas otras personas también). Normalmente ese escozor desaparece en treinta días, aproximadamente.
      Por lo demás, el té es bueno, y también gárgaras de agua con bicarbonato.
      Besitos, Eli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.