Relleno facial con grasa corporal: ¿cómo funciona?

Relleno facial con grasa corporal

El relleno facial con grasa corporal es una de las técnicas que cuenta cada vez con más adeptos en lo que a intervenciones estéticas se refiere, debido a sus buenos resultados y a que la grasa corporal por lo general siempre está disponible para ser extraída de una zona y transferida en el área que se requiere rellenar.

Este método funciona de la siguiente manera:

  1. Como primer paso se extrae material graso de una zona del cuerpo donde haya suficiente, que se denomina dadora, y que por lo general son: el abdomen, los laterales de la cintura, o la parte adyacente de los muslos, también llamada silla de montar. Para esto se utiliza una cánula conectada a una bomba de vacío.
  2. Esta sustancia lipídica extraída, se somete a una técnica de purificación.
  3. Finalmente se la coloca de manera subcutánea a través de una inyección en la zona del rostro que requiera relleno.
  4. Se realiza una serie de masajes para permitir que el material de relleno recientemente aplicado se acomode adecuadamente en la cara y quede lo más natural posible.


Por lo general se utiliza para: dar volumen a las mejillas, atenuar líneas del entrecejo, aminorar el surco nasogeniano (que es aquel que va de la nariz hasta la boca), disminuir las arrugas de la frente, y mejorar el volumen de los labios.

Las características fundamentales de esta técnica es que:

  1. Este sistema de relleno con grasa corporal no es definitivo, ya que al cabo de un tiempo determinado el organismo lo reabsorbe, aunque muy lentamente.
  2. Es completamente compatible, ya que se extrae de la misma persona, solo se transfiere de un lugar a otro.
  3. Debe ser realizado en condiciones de asepsia y por un cirujano plástico certificado, especialmente entrenado en esta clase de procedimientos.
  4. Luego de la aplicación puede haber hematomas que ceden a medida que transcurren los días y el paciente va evolucionando.
  5. No suele remitir reacciones alérgicas asociadas, ni efectos secundarios de gravedad.
  6. Sepan que este no se debe mezclar con ninguna sustancia, ya que la grasa por si sola funciona muy bien para recuperar volumen y completar las zonas deprimidas del rostro.


Los beneficios de este procedimiento, de relleno facial con grasa corporal, es que ayuda a restaurar el contorno juvenil y presenta resultados satisfactorios con un bajo riesgo. Pero cuidado! esto no significa que deba tomarse a la ligera, con lo cual es necesario asegurar todos los recaudos posibles, y recurrir a un profesional entendido y responsable, con experiencia en el tema.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios