Calzado deportivo: diseño para la comodidad

calzado deportivo

El calzado deportivo es nuestro mejor aliado a la hora de encontrarnos cómodos, relajados y activos, si es que se lo utiliza para correr o para distintos deportes. Por lo general este tipo de calzado está fabricado en piel o lona con suela de goma y destinado a todo terreno ya que aguantan todo tipo de extremos.

Según el país en donde vivamos reciben varios nombres como zapatillas, tenis, championes, deportivos o deportivas y playeras o playeros. Pero más allá del nombre que puedan recibir son ideales para grandes caminatas, paseos al aire libre, deportes o simplemente de uso cotidiano por el simple hecho de estar cómodos.



Si nos dedicamos al ciclismo la suela debe ser rígida para que transmita de manera adecuada la energía de las piernas al pedal. Están fabricadas con material sintético, donde predominan la fibra de carbono, el titanio y el magnesio.

Para los que hacen automovilismos el calzado debe tener una suela que transmita tacto, así hay un mayor control por parte del piloto.

Para los motociclistas el calzado son botas diseñadas para este tipo de vehículo ya que no poseen otra clase de seguridad, por eso deben ser fabricadas de manera que no entorpezcan el movimiento de la persona.

[call_to_action text=»Los mejores modelos en nuestra» btn_title=»galería de imágenes de calzados deportivos» btn_link=»https://www.infotopo.com/imagenes-de-modelos-de-calzado-deportivo/» class=»»]

En cuanto a los calzados para correr también hay una gran variedad ya que depende del uso que se le dé. Si se busca estabilidad en el calzado lo ideal sería una buena amortiguación para prevenir torceduras y esguinces en los tobillos. Si se requiere una buena amortiguación se requiere un calzado deportivo apto para entrenamientos, que si bien son más pesados que los de carreras te ayudaran a cuidar tus articulaciones. Normalmente son para corredores de pisada neutra.



Aquellos que son todo terreno, fueron realizados para correr fuera de ruta, debido a que sus suelas están especialmente diseñadas para tener mayor agarre y dureza que los calzados para la calle, ya que protegen la pisada de cualquier obstáculo (como ser las piedras) pero tienen menor amortiguación.

 

 El calzado deportivo varía también según la actividad física que se realice.

 

Para los amantes del control de movimiento esta aquel calzado que incluye una sección dura bajo el arco del pie que ayuda a corregir el movimiento excesivo de los tobillos. Para aquellos a los que les gusta la competencia existe el calzado que tiene poca entresuela, lo que lo hace bastante liviano y con menos capacidad de amortiguación. Además facilita al máximo la fuerza en la zancada y pierde la menor energía posible con respecto al impacto.

En fin los calzados deportivos llegaron para mejorar nuestro rendimiento, para darnos una mayor satisfacción y sobre todo mejorar nuestro andar.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *