Calzado y zapatos de moda: información y modelos

calzado y zapatos de moda

Hay zapatos de todos los estilos, tipos, colores y tamaños; accesibles a todos en gusto y confort. Y no existe una debilidad tan grande para las mujeres como ésta, pues nunca la cantidad es suficiente ni los armarios tienen el tamaño para albergar todos los que querríamos tener.

El calzado de hoy en día varía según el estilo, la complejidad y el costo. Por ejemplo una sandalia básica, con un amarre simple y una suela delgada, no va a tener el mismo costo que aquellos zapatos de moda, los cuales están hechos con materiales caros, con construcciones complejas y vendidos a precios muy altos. 



En cuanto a los zapatos de distintos géneros están basados no solo en la necesidad sino también en el diseño popular y artístico. Por ejemplo el caso del zapato Punk adquiere el diseño de rebeldía, lo cual es acertado para personificar la imagen de quien lo usa.

También existen los novedosos zapatos llamados de altura o con alzas para los hombres, que cuentan con un realce interno que no se nota a simple vista y que permite crecer unos 7 centímetros de altura para evitar quedar más bajos cuando la desigualdad es muy notoria y para corregir problemas de dismetría en el tren inferior.


Zapatos de moda para este año

La moda para este año se basa mucho en altas plataformas enteras, en botas y zapatos, como en aquellas versiones más clásicas de todo tipo de tacos y alturas. El animal print pisa fuerte esta temporada, tanto como los tonos ya tradicionales del negro, suela, chocolate y camel. También los cómodos borcegos, infaltables para completar el look casual urbano; además de la botas, botinetas, chatitas y zapatos acordonados.

Recién en el siglo XIX en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos donde había una diferencia entre el derecho y el izquierdo, ¡ya que hasta entonces eran ambos iguales!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Calzado y zapatos de moda: información y modelos”

  1. Que bellos modelos los que publicaron! ¿Qué tipos de zapatos me recomiendan para combinar con un pantalón animal print y que no quede muy cargado?

    1. Isabella Colombotto

      Hola Nara! Mira, siempre dependerá del animal print en particular; con predominancia de beige, pueden ir zapatos negros (éstos podrían tener un toque beige o bien un sector de animal print en sí mismo). Si el animal print tiende al amarillo, zapatos de ese color. Para algo más casual, zapatillas blancas tipo snickers pueden acompañar rompiendo un poquito. Si te animas a más, puedes usar zapatos coral. Otra alternativa son las botitas negras. Espero haberte podido dar una mano! La moda es muy personal. Besos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *