¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Excelentes consejos para vestir a un bebé en el día de su bautizo

consejos para vestir a un bebé en el día de su bautizo

Algunos consejos para vestir a un bebé en el día de su bautizo siempre son bien recibidos, sobre todo cuando ese momento tan especial se aproxima.

El bautizo es toda una celebración: el niño recibe a Dios. Es el primero de los sacramentos cristianos, y un motivo de alegría para todos, especialmente en el seno de una familia católica. Y es allí cuando surge la prerrogativa de cómo vestirlos para semejante ocasión.



Para elucubrar esta cuestión, debemos tener presente datos contextuales como:

  1. vestir bebé bautizo anilloEn que época del año se realizará el festejo.
  2. El lugar de la reunión.
  3. El género, si es niña o niño.
  4. La edad, ya que no todos son recién nacidos: algunos deciden esperar hasta el año o cuando caminen, para que luzcan mejor la ropa, o por motivos familiares personales.

 

Algunos consejos que nos ayudarán a tomar esta decisión:

  1. vestir bebé bautizoLo importante es que el niño esté cómodo, además que obviamente todos queremos que se vea inmaculado, pero una cosa no quita la otra. Hay muchísimas prendas que podemos elegir muy bellas y confortable al mismo tiempo.
  2. Podemos optar por una indumentaria muy elegante y suntuosa; o algo bonito, pero más sencillo, eso es decisión de los papás y/o padrinos.
  3. Tratemos de que las telas seleccionadas estén acorde a la época del año, para no irritar la piel o sufran calor o frío.
  4. Se puede disponer de una vestimenta para la ceremonia religiosa y otra para la reunión donde podemos mudarlo a algo más cómodo y fresco, si es verano; o tal vez mas abrigado si es invierno.
  5. Para las niñas hay hermosos vestidos o faldas y camisitas, y para los varones, desde pantalón y camisas, hasta trajes a medida.


El bautismo es lo que nos inicia en la vida cristiana, nos hacemos hijos de Dios, y eso es lo verdaderamente importante, el atuendo no es lo primordial.

Un niño o bebe siempre luce hermoso, no nos volvamos locos con la organización y los preparativos, celebremos en familia, no hace faltas tantas pompas, sino amor, unión y felicidad.

 

 Lo importante es tener la idea y luego buscar hasta encontrar lo que necesitan, también se pueden hacer a medida por una modista o sastre.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *