Hoy conoceremos un verdadero tratamiento antienvejecimiento con plasma rico en plaquetas, para retroceder el reloj tan solo con algunas sesiones de esta terapia de última generación.
Este es un tratamiento de vanguardia que ha revolucionado el universo de la medicina dermo-cosmétología, en donde gracias a los avances tecnológicos los científicos han logrado establecer que el componente líquido de la sangre, denominado plasma, contiene este tipo de fragmentos celulares llamados plaquetas, que son ricos en componentes con propiedades increíblemente reparadoras y reconstitutivas, que permiten regenerar la piel y estimular los procesos naturales de recuperación dérmica.
El procedimiento anti-edad a través de plasma rico en plaquetas es un tratamiento novedoso y de gran efectividad, con el cual se obtienen resultados que se pueden evidenciar en el corto plazo, garantizando la satisfacción de millones de pacientes en el mundo entero.
Este consiste en centrifugar una muestra acotada de sangre del paciente a tratar, y a través de un proceso de centrifugado diferencial se separa el plasma rico en plaquetas; luego se aíslan las mismas y de allí se extraen los componentes ricos en factores de crecimiento y se aplican a través de micro-inyecciones en el área a tratar, que suele incluir: rostro, contorno de ojos, área periférica a los labios, cuello y escote; permitiendo acelerar los procesos de regeneración de la piel, retrasando los efectos del envejecimiento y desgaste propio de la dermis, lo que nos permitirá lucir más joven y radiante.
Ver: ¿Qué son los tratamientos a base de plasma rico en plaquetas?
Este tipo de tratamientos se pueden implementar de manera preventiva, a partir de los 35 años de edad (con lo cual se retrasa la formación de radicales libres asociados al envejecimiento prematuro y a sus signos en nuestra piel) y además de manera curativa-correctiva a los 45 años en adelante, permitiendo aminorar las líneas de expresión y las arrugas de rostro, escote y cuello, de una manera segura y con beneficios increíbles para nuestra piel.
Los resultados pueden advertirse de manera variable, según cada paciente, aunque por lo general luego de la segunda sesión suelen ser más notorios, y la buena noticia es que progresan gradualmente en los meses siguientes, dejando la piel visiblemente más vital, tersa, luminosa y jovial.
En los casos de arrugas muy pronunciadas, o de piel severamente castigada los resultados serán relativos y la implementación del tratamiento y la garantía del mismo serán exclusivamente criterio del profesional a cargo del procedimiento.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.