Reducir el abdomen en una semana, ¿es posible?

Reducir el abdomen en una semana

La pregunta es, ¿se puede reducir el abdomen en una semana?, y la respuesta es, debe ser una broma!, claro que no!. Además no es una meta saludable, ni viable, ni siquiera imaginable.

La grasa situada en el abdomen, tanto visceral como subcutánea, pertenecen a un tipo de distribución llamada androide o de manzana. Está asociada con distintas patologías metabólicas como: hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y/o dislipemias, que son desproporciones en los niveles de lípidos en la sangre.

La forma adecuada

Un descenso de peso debe ser progresivo y cuidadoso para ser saludable. Jamás drástico, no es una carrera, sino que se trata de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo. Una forma de hacerlo es seguir un plan de alimentación equilibrado, variado, suficiente, y adecuado a cada persona según su situación biológica, su género, su grado de actividad, disponibilidad, gustos y hábitos. Esto se debe a que solo un plan especialmente diseñado para una persona es el que hará posible el éxito de lograr el descenso de peso, ya que como es justo a su medida cubrirá sus requerimientos nutricionales y no tendrá inconvenientes en cumplirlo, pudiendo así llegar a los resultados deseados.

 

 Los descensos bruscos son contraproducentes y producen un efecto rebote, donde el peso perdido se recupera de manera rápida, y muchas veces se gana un peso mayor que el que tenía antes de llevar a cabo la dieta.

 

Luego de adecuarlo se realiza una correcta selección de alimentos para que a través de ellos se cubran las recomendaciones calórico-proteicas del destinatario del plan. Deben elegirse alimentos de todos los grupos, tomar abundante líquido (sobre todo agua) y realizar una rutina de ejercicios aeróbicos de no menos de 40 minutos, al menos tres veces por semana.

Es muy importante no realizar ayunos, ya que los largos periodos sin ingesta ponen en marcha distintos mecanismos, y además se enlentece el metabolismo y cuesta mucho más el descenso franco del volumen y del peso corporal.

Cuando se tiene sobrepeso u obesidad primero es necesario aceptar que se tiene un problema, más que estético de salud, y que es fundamental revertirlo modificando los malos hábitos de alimentación, a través de una nutrición balanceada, complementada con deporte y un compromiso verdadero, para poder descender de peso de una manera progresiva, segura y saludable.

4 respuestas

  1. Les hago una consulta: yo tengo grasa acumulada en la parte lateral del abdomen ¿cómo podría focalizar un tratamiento para esa zona específicamente?

    1. Hola Mauricio. Por lo que creo que me señalas, debes realizar abdominales cruzadas, es decir, en lugar de la típica ejercitación abdominal donde te flexionas acercando tu cabeza a las rodillas, debes elevar tu torso girando hacia un lado, desciendes, y en la siguiente abdominal te tuerces hacia el otro (con las manos tomadas detrás de tu nuca, flexionarás para tocar las rodillas con un codo primero, a la siguiente con el otro). Luego me cuentas! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.