Nutrición naturista: una tendencia en aumento

La nutrición naturista

La nutrición naturista se basa en una alimentación básicamente vegetariana, quedando excluidos los alimentos de origen animal (algunos incluyen, huevos o yogures). Por lo tanto a esta clase de planes dietéticos le faltaran las proteínas que son indispensables ingerir diariamente.

Estas proteínas están presentes en carnes, lácteos y huevos (clara), pero en las dietas naturistas estrictas faltarán. Por eso deberían pensar en la posibilidad de suplementarlas aunque mucha de estas personas, por diferentes razones, no lo cuentan entre sus posibilidades.

Una filosofía de vida

 

 La alimentación naturista más que una dieta es una filosofía de vida que tiene como objetivo el equilibrio y la armonía del hombre con su cuerpo, con su entorno, y con la naturaleza.

 

La selección de alimentos de los naturistas consiste básicamente en cereales integrales, semillas, legumbres, algas, frutas frescas y secas, y vegetales de estación.

No consumen alimentos industrializados sino que los prefieren en su forma más natural, por eso no consumen cereales refinados (blancos) ya que se han sometido a un proceso de refinación industrial para quitarle su envoltura o cascara.

Tampoco ingieren alimentos fritos, ni grasas animales como manteca o margarina. Realizan sus preparaciones al horno, al vapor, o no demasiado hervido, ya que de esta manera los vegetales pierden sus sustancias nutritivas solubles en agua, como vitaminas y minerales.

Los naturistas consumen alimentos sin conservantes, colorantes, aditivos, ni tampoco con azúcar blanca, sino miel o tal vez azúcar negra (que no ha sido refinada y por lo tanto conserva el contenido de fibra y es más natural).

Algunos naturistas no estrictos se permiten consumir yogures caseros, quesillos elaborados artesanalmente y huevos orgánicos, lo cual es más beneficioso para su salud porque se está agregando calcio, proteínas completas y vitamina D. Aunque el hierro de tipo hemínico seguirá carente ya que está contenido en las carnes.

La alimentación se alinea a los pensamientos

  1. Alimentos vegetales, no animales.
  2. Alimentos naturales.
  3. En lo posible crudos.
  4. Combinación estratégica de los alimentos para mejorar su valor nutricional.
  5. Facilitar la digestión: comer despacio, masticar bien.
  6. Disfrutar al máximo de los momentos de comida.
  7. No utilizar para las preparaciones aceites a altas temperaturas, si como condimento en frío.

 

Las personas naturistas están plenamente convencidos que alimentándose de esta manera previenen enfermedades ya que solo llegan a la sangre alimentos alcalinos y no residuos ácidos producto de la digestión de las carnes. Esto generaría una sangre vital y pura, evitando la fermentación que para ellos contamina su sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.