Te acercamos 3 recetas sanas y fáciles de preparar para esos días que no tenemos tantos deseos de cocinar, o cuando nos sorprende una visita de último minuto y queremos agasajarlas con una comida rica, simple y saludable.
En estos tiempos en que todos vivimos apurados y no tenemos tiempo para nada las recetas rápidas son nuestras principales aliadas para sorprender a la familia y alimentarnos correctamente.
Tres recetas sencillas
Estos 3 platos son claros ejemplos de que se puede comer saludable y delicioso sin necesidad de preparar recetas muy elaboradas.
- Pizzetas de pan integral: son riquísimas, tienen alto contenido en fibra, hidratos de carbono (que aporta el tomate), queso cremoso o light (que aporta proteínas y algo de grasa) y aceitunas (que aportan ácidos mono insaturados).
Se colocan rodajas de pan integral en un horno moderado hasta que se doren, luego se le agregan rodajas de tomate y una fetita de queso. Llevar al horno nuevamente hasta que este se derrita. Retirar del horno, agregar orégano, las aceitunas, y listo! - Espagueti con atún y vegetales: es una comida completa, sana y fresca. Muy deliciosa y sencilla de realizar.
Se preparan los espaguetis al dente y una vez listos se mezclan con una lata de atún, choclo y arvejas. Se agrega queso rallado y a comer! - Arrolladitos de pollo: es una receta apetitosa y en 3 minutos menú resuelto!
Hervir una pechuga (sin piel), cortarla en daditos, agregar queso blanco, eneldo y huevo hervido picado. Tomar una masa de panqueque pre-lista (cocida), rellenar con dos cucharadas de este relleno y llevarlo al horno con queso cremoso hasta gratinar.
Estos platillos son fáciles, sanos, y se pueden realizar en poquitos pasos para un almuerzo liviano, una cena tranquila, para llevar a la oficina o enviárselas en la lonchera a los chicos para el colegio. Todo con la tranquilidad de saber que se trata de un menú suficiente, completo en nutrientes y armónico en la proporción de los mismos.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)



2 respuestas
Que buenas ideas! las pondré en práctica! 😀 Recomiendo también utilizar tortillas mexicanas para prepara exquisitas recetas en poco tiempo. Solo calentándolas con jamón y queso, o con pollo que haya sobrado de la comida de anoche, o con lo que más les guste, pueden preparar comidas exquisitas en minutos! Besos!
Gracias Chechu por el aporte!!! 🙂 besitos