Hoy en día existen numerosos tratamientos para tener bien el cabello. Van desde los naturales, a base de recetas magistrales, como aquellos provenientes de secretos familiares y también los que pueden aconsejarnos los profesionales en cuidado capilar. Pero, con tanta información, ¿cómo decidirnos? y ¿por cuál hacerlo? ¿debemos escuchar a la tía con su receta milenaria, o al estilista que nos recomienda lo último en belleza internacional?
Mientras nos decidimos, hagamos un vistazo de todos y cada uno de los tratamientos para vernos más bellos y bien. Algunos consejos a base de tratamientos naturales recomiendan cubrir todo el cabello con una mezcla de huevos y mayonesa, debido a que esta fórmula devuelve el brillo y la humedad que hace falta. Actúa como una especie de acondicionador profundo, económico, natural, fácil y efectivo. Solo para tipos de cabello seco y normal, no para graso ya que resultaría muy pesado.
Otro tratamiento de este tipo es utilizar miel, ya que ésta es un excelente remedio casero debido a que contiene enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos necesarios para una buena restauración. La miel se la debe aplicar dejándola actuar aproximadamente media hora, luego lavar el cabello como de costumbre. Esta máscara puede ser utilizada dos o tres veces por semana hasta recuperar el brillo y la suavidad del cabello y luego solo dos o tres veces al mes.
Un cabello saludable
En cuanto a los concejos de los especialistas en productos de avanzada, éstos enumeran una serie de pasos que puedes adoptar para mantener un cabello saludable, ellos son:
- Primero que el agua tenga una temperatura adecuada para no dañar el cuero cabelludo.
- Segundo que utilices productos de cuidados capilares muy suaves.
- Tercero dejar que tu cabello respire, no atarlo de manera muy tirante, soltarlo y volverlo a atar (alternar entre los dos), y no usar gorras o cascos por mucho tiempo.
- Cuarto masajear por 2 o 3 minutos el cuero cabelludo sin mucha fricción para estimular la circulación sanguínea y relajar el mismo.
- Y quinto evitar el estrés haciendo yoga, ejercicio regular, una dieta equilibrada y buenas horas de sueño.
Hayamos elegido o no el mejor tratamiento para nuestro cabello, lo que si nos queda claro es que tenemos un amplio abanico de posibilidades para vernos con una cabellera sana y fuerte. Así que mujeres y hombres no hay excusas. Manos a la obra!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.
Un comentario
Muy interesante!!!! Lo voy a probar!