Secretos y tratamientos para tener bien el cabello

tratamientos para tener bien el cabello

Hoy en día existen numerosos tratamientos para tener bien el cabello. Van desde los naturales, a base de recetas magistrales, como aquellos provenientes de secretos familiares y también los que pueden aconsejarnos los profesionales en cuidado capilar. Pero, con tanta información, ¿cómo decidirnos? y ¿por cuál hacerlo? ¿debemos escuchar a la tía con su receta milenaria, o al estilista que nos recomienda lo último en belleza internacional?

Mientras nos decidimos, hagamos un vistazo de todos y cada uno de los tratamientos para vernos más bellos y bien. Algunos consejos a base de tratamientos naturales recomiendan cubrir todo el cabello con una mezcla de huevos y mayonesa, debido a que esta fórmula devuelve el brillo y la humedad que hace falta. Actúa como una especie de acondicionador profundo, económico, natural, fácil y efectivo. Solo para tipos de cabello seco y normal, no para graso ya que resultaría muy pesado.



Otro tratamiento de este tipo es utilizar miel, ya que ésta es un excelente remedio casero debido a que contiene enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos necesarios para una buena restauración. La miel se la debe aplicar dejándola actuar aproximadamente media hora, luego lavar el cabello como de costumbre. Esta máscara puede ser utilizada dos o tres veces por semana hasta recuperar el brillo y la suavidad del cabello y luego solo dos o tres veces al mes.

Un cabello saludable

En cuanto a los concejos de los especialistas en productos de avanzada, éstos enumeran una serie de pasos que puedes adoptar para mantener un cabello saludable, ellos son:

  1. Primero que el agua tenga una temperatura adecuada para no dañar el cuero cabelludo.
  2. Segundo que utilices productos de cuidados capilares muy suaves.
  3. Tercero dejar que tu cabello respire, no atarlo de manera muy tirante, soltarlo y volverlo a atar (alternar entre los dos), y no usar gorras o cascos por mucho tiempo.
  4. Cuarto masajear por 2 o 3 minutos el cuero cabelludo sin mucha fricción para estimular la circulación sanguínea y relajar el mismo.
  5. Y quinto evitar el estrés haciendo yoga, ejercicio regular, una dieta equilibrada y buenas horas de sueño.


Hayamos elegido o no el mejor tratamiento para nuestro cabello, lo que si nos queda claro es que tenemos un amplio abanico de posibilidades para vernos con una cabellera sana y fuerte. Así que mujeres y hombres no hay excusas. Manos a la obra!

 




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios